De que es capaz el ejercito norcoreano?

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by cocorallao, Mar 12, 2013.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. cocorallao

    cocorallao Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Joined:
    Sep 13, 2012
    Messages:
    1,720
    Likes Received:
    58
    Ante las amenazas de Corea del Norte de realizar un ataque nuclear ‘preventivo’ que convertiría la “fuente de agresión en un mar de fuego”, la pregunta que surge de manera natural es: ¿De qué es realmente capaz el Ejército norcoreano?

    [​IMG]


    Aunque el Ejército de ese país asiático es el cuarto más numeroso del mundo (1,1 millones de militares), su armamento y la maquinaria bélica son en general poco avanzados o viejos, de las décadas de los 50 a los 70 del siglo pasado, considera Victor Cha, especialista del Centro de Estudios Estratégicos Internacionales.


    Por otro lado, la autonomía de sus misiles es suficiente para alcanzar no solo a países vecinos como Corea del Sur, Japón, China o Rusia, sino que potencialmente pueden llegar hasta Europa, el continente americano, África y Australia.



    Armas nucleares


    Según diferentes datos, actualmente el Ejército norcoreano tiene de dos a ocho bombas nucleares de pequeño tamaño.


    Corea del Norte admitió por primera vez que poseía armas atómicas en 2005. En total se conocen tres pruebas nucleares realizadas por el país comunista: en 2006, 2009 y en febrero de 2013. En respuesta a esa última acción, el Consejo de Seguridad de la ONU reforzó las sanciones contra Corea del Norte.



    Otras armas de destrucción masiva


    Las Fuerzas Armadas norcoreanas poseen, además, armas biológicas que pueden propagar enfermedades graves e incluso mortales:



    - El carbunco o Antrax: en su forma pulmonar causa casi siempre la muerte.
    [​IMG]


    - El botulismo: una enfermedad que provoca parálisis, curable en su forma natural, pero que modificada para emplearse como arma, es mucho más peligrosa.


    - La bacteria Yersinia pestis: provoca peste neumónica, cuyos síntomas a veces tardan hasta tres días en manifestarse, por lo que es difícil detectar el ataque.
    [​IMG]



    El armamento químico que posee Corea del Norte puede incluir sustancias de diferentes características tóxicas que causan asfixia, quemaduras y otros tipos de daños:



    - Gas mostaza, del Grupo 1 de sustancias tóxicas (las que no tienen prácticamente ningún uso que no sea producir daño).
    [​IMG]
    - Sarín, del Grupo 2 (las que solo cuentan con usos industriales a pequeña escala).

    - Fosgeno, del Grupo 3 (el tipo de sustancias que tienen usos industriales a gran escala).
    [​IMG]

    Tanques y aviones
    [​IMG]


    Si Pyongyang no se atreve a desatar una guerra nuclear, todavía es posible un nuevo conflicto armado en la península de Corea. El Ministerio de Defensa norcoreano asegura que dispone de 820 aviones militares (mientras su vecino del sur tiene 460 aeronaves de este tipo). Corea del Norte también posee unos 4.200 tanques de combate, dos veces más que Corea del Sur.



    Sin embargo, las características de los aviones y tanques norcoreanos “son totalmente inferiores” a las de Corea del Sur o EE.UU., sus principales ‘enemigos’, asegura Jennifer Lind, del Colegio de Dartmouth, citada por el portal NPR. Añade que al país comunista le puede faltar además combustible para abastecer a su Ejército.

    [​IMG]


    PD: es mi primer post, si estaba borrenlo T-T.



    Fuente: Actualidad.rt.com
     
  2. narkholic

    narkholic Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Feb 18, 2008
    Messages:
    7,560
    Likes Received:
    142
    ta cagaos de la cabeza estos norcoreanos won..
     
  3. Steemx

    Steemx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    May 17, 2010
    Messages:
    2,833
    Likes Received:
    1
    uuuu se viene wena la cosa
     
  4. payasithox

    payasithox Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Oct 2, 2008
    Messages:
    490
    Likes Received:
    0
    ufff se viene brigido, ojala que no pase nada, pero si llega a ocurrir, seria la 3era guerra mundial donde me imagino que los grandes paises ayudaran a sus aliados....Europa y asia desaparecera una gran parte del mapa y las consecuencias de los precios de los productos la sufrira sudamerica y la mayoria del mundo, creo.
     
  5. Luciano Ignacio

    Luciano Ignacio Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Mar 4, 2012
    Messages:
    228
    Likes Received:
    1
    C del sur, prepare your anus xd
     
  6. loki_lokis

    loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jul 7, 2008
    Messages:
    2,330
    Likes Received:
    3
    Yo creo mas bien que corea del sur debe tener miedo.

    Hay una antigua profecia, que habla que antes del aviso de garabandal se produciria una invasion comunista. En los tiempos en que se dijo se interpreto que era que esa tendencia se extenderia por el mundo entero. Pero antes de 1985, la vidente especifico que ella solo habia visto una invasion , sin dejar muy en claro si era local o mundial. De modo que lo que quiza vio , fue justamente la invasion norcoreana.
     
  7. papauw1

    papauw1 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Joined:
    Nov 3, 2012
    Messages:
    66
    Likes Received:
    0
    Lo más probable es que no hagan nada.
    Lo que hacen de cualquier forma es un "favor" para muchos, por el hecho de que de esta forma los Estados Unidos son más consientes y hacen las cosas de una manera más justa (no los justifico, pero es interesante lo que esta pasando).
     
  8. kristianXIII

    kristianXIII Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Aug 17, 2010
    Messages:
    1,700
    Likes Received:
    3
    "actualmente el Ejército norcoreano tiene de dos a ocho bombas nucleares de pequeño tamaño. "
    y poni una bomba como de 5 pisos jajajajajaj te pasastee
    ojala les explote la wea y se mueran todos estos culiaos y dejen de dar jugo con sus guerras
     
  9. Gavrilo_Princip

    Gavrilo_Princip Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jul 20, 2011
    Messages:
    2,344
    Likes Received:
    3
    Corea del Norte cometerá un suicidio si se lanza a una guerra contra estados unidos.. :/
     
  10. hmasman

    hmasman Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Nov 14, 2007
    Messages:
    2,889
    Likes Received:
    19
    Corea del Norte puro hocico, no le ganan a nadie.
     
  11. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Mar 28, 2012
    Messages:
    15,132
    Likes Received:
    2,592

    La bomba está en la punta del misil, el resto es para transportarla a través de medio planeta.
     
  12. trufy

    trufy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Jan 20, 2011
    Messages:
    18,806
    Likes Received:
    17
    si es efectivo que el armamento de norcorea es antiguo, mucho daño no han de hacer...(como diria yoda)...pero se olvidan cuantas bombas nucleares tiene EEUU, Japon, Rusia, China, la India...????, yo creo que al menos un par podria disparar con cuea los norcoreanos ya que los satelites espias sabrian si hasta el weon ke los dispara se tira un peo....o no??, bueno ojala que no sea asip, pero si lo es , seria la tercera guerra mundial mas corta de la historia, por las represalias......lo malo que mucha gente civil de ese pais no debe querer guerra, pero lamentablemente estan kagaos.....
     
Thread Status:
Not open for further replies.