Juan Fernández: Mecánico de la nave asegura que le ordenaron no abastecer estanques

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por .::DON VENENO::., 21 Mar 2013.

  1. .::DON VENENO::.

    .::DON VENENO::. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
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    A pesar de que la investigación se cerró definitivamente en diciembre del 2012, hoy surgió un nuevo antecedente que aportaría datos valiosos para esclarecer el accidente aéreo que en septiembre del 2011 le quitó la vida a 21 personas, entre ellos el destacado animador Felipe Camiroaga.

    Según lo publicado por La Tercera, la declaración del mecánico Luis Torrejón -encargado de abastecer de combustible el Casa 212- será presentada ante la Corte Marcial con el objetivo de reabrir el caso.

    Torrejón asegura que altos cargos de la Fach le ordenaron no cargar con combustible los tanques sabalares de la nave, los que permitirían hacer vuelo de ida y vuelta entre Santiago y el archipiélago Juan Fernández sin necesidad de realizar un aterrizaje de emergencia.

    “Personalmente, junto a parte de la tripulación del vuelo, los instalamos (tanques subalares) en la aeronave y fueron probados, estando funcionando correctamente. No obstante lo anterior, por orden superior, se le ordenó al sargento Eduardo Jones y a quien suscribe, que el vuelo se realizaría sin estos tanques subalares, ordenándose se desinstalaran de la aeronave y con ello, obligando a generar un vuelo de riesgo”, declaró el mecánico.?


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    #1 .::DON VENENO::., 21 Mar 2013
    Última edición: 21 Mar 2013
  2. Pablocked

    Pablocked Usuario Nuevo nvl. 1
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    Mecánico FACh: Avión CASA 212 fue "obligado" a hacer un "vuelo de riesgo"


    La familia de la piloto Carolina Fernández presentará ante la Corte Marcial el testimonio de Luis Torrejón.
    Éste asegura que le ordenaron retirar tanques adicionales de combustible que evitaban el "punto de no retorno".

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    El abogado Maximiliano Delgado, que representa a la familia de la teniente Carolina Fernández, comandante del fatídico vuelo que el 2 de septiembre de 2011 cayó al mar en el archipiélago de Juan Fernández, ocasionando la muerte de 21 personas, presentará este jueves ante la Corte Marcial el testimonio de un mecánico que preparó el avión CASA 212 de la FACh, que incluye antecedentes no incluidos en la investigación.Según publica La Tercera, se trata de Luis Torrejón Ovalle, quien perteneció a la FACh durante 12 años y ya declaró, el 7 de mayo de 2012, ante el ministro en visita Juan Cristóbal Mera, aunque sin dar cuenta de los hechos que se presentarán hoy, en el marco de las gestiones de los familiares de las víctimas para que el caso sea reabierto.La causa fue sobreseída de manera definitiva en diciembre de 2012 por el ministro Mera, quien responsabilizó del hecho sólo a los pilotos Fernández y Juan Pablo Mallea.

    En una declaración jurada ante notario, el cabo primero en retiro Luis Torrejón explica que en su última etapa en la institución uniformada sirvió en el Grupo de Aviación N°8, en Antofagasta. Durante la fase de preparación de la nave que viajaría a Juan Fernández instaló unos "tanques subalares", que dan mayor autonomía de vuelo y evitan, por ejemplo, en el caso del viaje al archipiélago, el llamado "punto de no retorno". Sin embargo, recibió ñuego órdenes de removerlos. "Durante la planificación del vuelo a la isla Robinson Crusoe fui el encargado de realizar la preparación del material Casa 212 N°966. Dicho material tiene la capacidad de realizar el vuelo con tanques subalares; mecanismos que permiten llevar combustible necesario para volar de ida y regreso a la isla, sin necesidad de cargar nuevamente combustible, permitiendo la posibilidad de abortar un aterrizaje y regresar a Santiago", señala la declaración de Torrejón, reproducido este jueves por el diario La Tercera."Personalmente, junto a parte de la tripulación del vuelo, los instalamos (tanques subalares) en la aeronave y fueron probados, estando funcionando correctamente. No obstante lo anterior, por orden superior, se le ordenó al sargento Eduardo Jones y a quien suscribe, que el vuelo se realizaría sin estos tanques subalares, ordenándose se desinstalaran de la aeronave y con ello, obligando a generar un vuelo de riesgo", añade el testimonio, en que enfatiza que "no es efectivo que dichos dispositivos estuviesen inoperativos".

    El abogado Maximiliano Delgado destacó la importancia de este relato y resaltó que "si esta prueba es acogida, la Corte Marcial puede revocar la resolución de Mera y el sobreseimiento sería temporal, lo que permite que, a través de nuevos antecedentes, se pueda reabrir la causa", consignó La Tercera.La presentación está anunciada para las 14:00 horas.

    Fuente: Cooperativa

    Mi opinión es que algún día saldrá a la luz el macabro plan para silenciar el movimiento estudiantil 2011.

     
    #2 Pablocked, 21 Mar 2013
    Última edición por un moderador: 21 Mar 2013
  3. DE TRANS

    DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
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    Personalmente, junto a parte de la tripulación del vuelo, los instalamos (tanques subalares) en la aeronave y fueron probados, estando funcionando correctamente. No obstante lo anterior, por orden superior, se le ordenó al sargento Eduardo Jones y a quien suscribe, que el vuelo se realizaría sin estos tanques subalares, ordenándose se desinstalaran de la aeronave y con ello, obligando a generar un vuelo de riesgo”.

    Junto con esto, Torrejón señaló que “no es efectivo que dichos dispositivos estuviesen inoperativos”.
     
  4. fher2010

    fher2010 Usuario Casual nvl. 2
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    Se te viene Piñera, ahora con esto cada vez me convence mas que el gobierno esta detrás de esto.... NO CREEN??? T-R-E-M-E-N-D-O- -S-A-B-O-T-A-J-E
     
  5. fmart016

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    Ya pero, ¿Con qué finalidad el gobierno haría esto?.
     
  6. José Mourinho

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    porque camiroaga era de la concertacion y webiaba mucho a los derechistas, era el unico animador que cuestionaba al gobierno y era oposicion a ellos.
     
  7. fher2010

    fher2010 Usuario Casual nvl. 2
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    Cuando un gobierno esta demasiado presionado, por la gente, la prensa, etc, necesita distraer la atencion hacia otro acontecimiento, para desviar...
     
  8. kamikaze_skull

    kamikaze_skull Usuario Casual nvl. 2
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    yiaaaaaaaaaaa...... sabotaje ???? jajaja
    llamate a salfate wn!!
     
  9. vitopin

    vitopin Usuario Nuevo nvl. 1
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    Siempre he tenido esa sospecha, Camiroaga estaba cuestionando publicamente mucho al gobierno de piñera. se estaba metiendo en las patas de los caballos con mucha valentia y era cuestion q con su muerte quedo en claro, un lider de opinion.
     
  10. drwire

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    Comprensión de lectura como el ORTO!, no hay coherencia entre la declaración y lo que se afirma en la nota.
    Por algo la gente que iba a Juan Fernández en vuelos de la FACH firmaba el contrato en el que liberaba a la institución de la responsabilidad por algún accidente. Porque son peligrosos.
     
  11. crucifixio

    crucifixio Usuario Casual nvl. 2
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    No se quien xuxa será el culpable, pero esto demuestra una negligencia del porte de una cordillera de los andes.
     
  12. pipiño

    pipiño Usuario Habitual nvl.3 ★
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    ojalas se aclara todo esto y paguen los verdaderos culpables de ese terrible accidente.

    si es así como sale en la noticia, creo que acá va aquedar la cagada y hasta gente del gobierno va a caer en esta wea.