[Biografía] P!nk

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Alejandrinho, Mar 24, 2013.

  1. Alejandrinho

    Alejandrinho Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    Feb 15, 2013
    Messages:
    121,240
    Likes Received:
    43
    [​IMG]

    Alecia Beth Moore (nacida el 8 de septiembre de 1979 en Doylestown, Pensilvania), mejor conocida por su nombre artístico P!NK (también escrito como Pink), es una cantante y compositora estadounidense que obtuvo reconocimiento a principios del 2000. Es frecuentemente reconocida por su sentido único y no ortodoxo de la moda y su personal sonido.

    A los 15 años decidí que no quería ser una de esas artistas que cantan canciones de amor que no significan nada," explica sobre las canciones de su álbum debut. "Decidí que iba a ser yo misma al máximo, que mis canciones iban a reflejar las relaciones que tuve, las cosas por las que pasé y aún las cosas que me avergüenzan."
    "Mi papá siempre tocaba la guitarra y me enseñó las canciones de Dylan y McLean," recuerda Pink. Pero su amor por la música dejó una huella indeleble sobre ella. "Canto desde que tengo memoria, creo que antes de que aprendiera a hablar." Para cuando llegó a la adolescencia Pink había navegado las precarias aguas de la escena de clubes de Filadelfia. Cualquier momento en que no ponía a prueba a las autoridades escolares lo pasaba despedazando la pista de baile, y eventualmente, el escenario.

    "Conocí a este tipo llamado Skratch, que era el mejor bailarín en Filadelfia, cuando tenía 13 años. Comencé a bailar con él y al final terminé cantando coros para su grupo de rap, los Schools Of Thought. Escribí mis propias canciones sobre cómo se vivía en Filadelfia. Nos subíamos al escenario en los clubes y andábamos por los estudios esperando poder grabar algunas canciones. En ese momento hacer música era mi medicina."

    [​IMG]

    Su infancia se desarrolló en Filadelfia, y la pasó escuchando a Janis Joplin, Jimi Hendrix, Nirvana, Guns N' Roses, Green Day y otros grupos. Comenzó cantando en un coro de gospel, aunque pronto cambiaría de estilo, uniéndose a un grupo punk.

    Pink colaboró haciendo coros en la banda de rap Scratch N' Smoove y pasó por varios grupos de R&B hasta que consiguió firmar su primer contrato a los 16 años con el sello LaFace. Poco después empezaría su carrera en solitario.

    [​IMG]

    Su primer álbum fue "Can't Take Me Home", publicado en el 2000, y le supuso el salto a la fama, consiguiendo un doble disco de platino y tres sencillos en la lista de los Top 10 en Estados Unidos. Pink participó también en el video de "Lady Marmelade" de la BSO de Moulin Rouge, junto a Christina Aguilera, Mya y Lil Kim.

    En su segundo álbum, titulado "Missundaztood", el estilo de Pink se acerca más al rock, contando con colaboraciones de la talla de Steve Tyler, líder de Aerosmith, con el que interpreta el tema "Misery".

    [​IMG]

    En noviembre del 2003 Pink nos presenta su tercer trabajo, "Try This" y en 2006 "I'm not dead"

    El 28 de octubre de 2008 Pink publica "Funhouse", que inmediatamente se aupa en el primer puesto de las listas de éxitos de varios países, incluyendo el Reino Unido. El primer sencillo fue "So what" que se convirtió en el mayor éxito de su carrera llegando al número uno del Billboard Hot 100. Le siguieron los sencillos "Sober", "Please Don't Leave Me", "Funhouse", "I Don't Believe You" y "Glitter In The Air".

    [​IMG]

    En 2012 Pink publica "The Truth About Love", el sexto álbum de la estadounidense Pink y el primero que publica desde su doble álbum de platino "Funhouse" de 2008.

    Este nuevo trabajo de Pink aparece un año después de su maternidad y según ella misma afirma, su nuevo disco tiene una inyección de "sangre fresca" gracias a Greg Kurstin, un productor musical que ha trabajado antes con Foster the People, Kelly Clarkson y los Red Hot Chili Peppers. Kurstin, quien también es una de las mitades del dúo independiente The Bird and the Bee, dijo que Pink trabajó como relámpago en el estudio. Su más reciente sencillo "Blow Me (One Last Kiss)" se grabó en un solo día.

    [​IMG]

    El álbum incluye colaboraciones importantes, como la del rapero Eminem o la de Lily Allen.

    [​IMG]

    Curiosidades:

    • - Adoptó el nombre "Pink" de la película de Reservoir Dogs. Le encantó el nombre de Mr. Pink, y durante un tiempo incluso se tiñó el pelo de este color.
    • - Pink se crió sóla con su padre (un hombre veterano de Vietnam).
    • - Ya con trece años era corista de un grupo de hip-hop y bailarina.
    • - A los catorce, componía canciones y realizaba presentaciones como solista en pequeños bares de su ciudad natal.
    • - Lady Marmalade fue el tema principal de la pelicula protagonizada por Nicold Kidman "Muolin Rouge" que aparte de la colaboracion de Pink fue interpretada tambien por Mya, Christina Aguilera, Lil'kim y Missy Elliot (ganadora de un grammy).
    • - Cuando tan sólo tenía 13 años, coincidiendo con el divorcio de sus padres, comenzó a consumir drogas.
    • - Bally Total Finess firmo un contrato con ella para un metodo de reducir peso basado en sus pasos de baile.
    • - "M!ssundaztood" es una deformación de la palabra Missunderstood, que significa incomprendida.
    • - Feel Good Time fue nombrado el tema principal de la pelicula "Los Angeles de Charlie" "Al límite".
    • - Lenny Kravitz la invitó a su gira, ya que vió que Pink estaba teniendo mucho éxito con "Moulin Rouge" y su disco "M!ssundaztood"y tambien por que Pink le envio un calzon a Lenny que decia Pink y Lenny 2002.
    • - Pink fue votada de un tarbajo por darle comida a sus amigos gratis y fumar mientras hacia papas fristas y tambien por que no le gustaba tener jefe.
    • - Su canción "Most Girls" (Can't Take Me Home) se incluyó en el disco de X- Men, y "There You Go" para Sovereing (estos con rítmos diferentes).
    • - Su Serie de Tv favorita es Apollo.
    • - Le encantan los animales:tiene 5 perros, su preferido es Fucker(que ahora
    • esta perdido por las calles de New York. El tatoo del brazo es en memoria de
    • un perrito que se le murió hace poco.
    • - Algo muy particular es que se dice que sabe escribir al reves.
    • - Ella está en una compañía para que la gente no use abrigos de pieles de animales. Pink confiesa que los usó alguna vez, pero ahora se ha dado cuenta del daño que estaba haciendo.
    • - Los anillos que uso en el video "Get the Party Started" le costaron 7.000 $us.
    • - A P!nk le encanta cambiar su imagen en cada disco.
    • - Firmo un contrato millonario para ser la nueva imagen de la bebida Pepsi.
    • - Su manager es su una mujer llamada Lauara antes de que ella ocupara esepuesto lo era su padre, James Moore, un hombre veterano de Vietnam.
    • - "LaFace" "Arista" y "BMG" han sido sus compañías discográficas.
    • - El director con el que mas a trabajado es Dave Mayer, lo adora.
    • - Estuvo de anfitriona en el Programa de Mtv "Movie House" entrevistando a Brat Pitt y Julia Robert.

    [​IMG]

    Estilo:


    Discografía:​


    • 2000: Can't Take Me Home
    • 2001: M!ssundaztood
    • 2003: Try This
    • 2006: I'm Not Dead
    • 2008: Funhouse
    • 2012: The Truth About Love


    Sencillos:


    • "There You Go"
    • "Most Girls"
    • "You Make Me Sick"
    • "Lady Marmalade"
    • (con Christina Aguilera, Lil' Kim y Mya)
    • "Get the Party Started"
    • "Don't Let Me Get Me"
    • "Just Like a Pill"
    • "Family Portrait"
    • "Feel Good Time" (con William Orbit)
    • "Trouble"
    • "God Is a DJ"
    • "Stupid Girls"
    • "Who Knew"
    • "U + Ur Hand"
    • "Nobody Knows"
    • "Dear Mr. President"
    • (con las Indigo Girls)
    • "Leave Me Alone (I'm Lonely)"
    • "So What"
    • "Sober"
    • "Please Don't Leave Me"
    • "Funhouse"
    • "I Don't Believe You"
    • "Raise Your Glass"
    • "Fuckin' Perfect"
    • "Blow Me (One Last Kiss)"
    • "Try"
    • "Just Give Me a Reason"

    Videos:​

     
    #1 Alejandrinho, Mar 24, 2013
    Last edited by a moderator: Nov 14, 2016
  2. Arwєn Uηdoмiєl ♥

    Arwєn Uηdoмiєl ♥ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    May 22, 2010
    Messages:
    61,164
    Likes Received:
    11
    La verdad a mi pink no me gusta mucho, el unico tema que me gustaba es Stupid Girl.. pero desde que escuche este tema



    La amo :penita:
     
    #2 Arwєn Uηdoмiєl ♥, Mar 24, 2013
    Last edited by a moderator: Nov 14, 2016
  3. adrenaline1

    adrenaline1 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Joined:
    Mar 20, 2013
    Messages:
    21
    Likes Received:
    0
    Me gusta P!nk, es una chica ruda y se hace notar frente a los demas artistas <3
    Toda una idola :3
     
  4. Tiare!

    Tiare! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    Apr 7, 2009
    Messages:
    88,742
    Likes Received:
    4
    Copiona :latiga:

    Buena bio :-)
     
    #4 Tiare!, Apr 22, 2013
    Last edited by a moderator: Nov 14, 2016
  5. Shinshu

    Shinshu Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    Apr 7, 2011
    Messages:
    144,101
    Likes Received:
    14
    Buena Bio!
     
  6. Arwєn Uηdoмiєl ♥

    Arwєn Uηdoмiєl ♥ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    May 22, 2010
    Messages:
    61,164
    Likes Received:
    11
    Jjajaja ahora tb la amo por este :lasweet:

     
    #6 Arwєn Uηdoмiєl ♥, Jul 1, 2013
    Last edited by a moderator: Nov 14, 2016