[30-04-13] De vuelta a la mierda, volveran los playoffs...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Ronpelakable, 30 Abr 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ronpelakable

    Ronpelakable Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    27.086
    Me Gusta recibidos:
    24
    El 14 de mayo, el consejo definirá el formato que se jugará desde julio. Para cubrir las 42 semanas anuales de fútbol volverán los playoffs.


    [​IMG]

    En su primera aparición como timonel de Blanco y Negro en un consejo de presidentes, Arturo Salah pidió responsabilidad a sus pares al momento de establecer el sistema de torneo que se disputará desde el 26 de julio.

    "Nos vamos a dar el tiempo para analizar las propuestas. Si hay éxito
    deportivo, lo económico corre por un carril paralelo", dijo el ex técnico de la "U" sobre la decisión que se tomará el 14 de mayo en la sede de Quilín.

    En el segundo semestre no sólo arrancará la calendarización que homologa el formato europeo, sino que también se materializará el regreso de los torneos con postemporadas, la única fórmula que asegura 42 semanas de competencia por año.

    Lo anterior desecha completamente la chance de que se vuelva a disputar un solo certamen de 34 fechas (el último fue en 2010 tras el terremoto), dado que faltarían ocho semanas por cubrir, aspecto relevante para los intereses de la ANFP y el Canal del Fútbol.

    El regreso de la postemporada podría ratificarse de dos maneras, teniendo en cuenta el compromiso suscrito en diciembre de 2012, en Reñaca, de reducir de 18 a 16 equipos en Primera División a mediados del 2015.

    LIGUILLA DE CUATRO EQUIPOS

    La competencia en la segunda parte del año comprende
    desde el 26 de julio y el 21 de diciembre. La propuesta que más seduce es la que establece que la fase regular finalice el 8 de diciembre, dejando dos semanas para disputar la liguilla final.

    En dicha fórmula, sólo resta ratificar si la postemporada la jugarán los
    cuatro primeros de la fase inicial o si se hará entre el segundo y el quinto, con lo que el campeón sería el que se adjudique la etapa regular.

    LOS CLASICOS
    PLAYOFFS
    El formato de ocho equipos disputando el título se hace impracticable debido a que 10 elencos vivirían un receso de tres meses durante 2013, considerando que en junio y julio no habrá actividad y que la fase
    regular del segundo semestre culmina el 8 de diciembre y en 2014 el certamen arranca el 5 de enero.
    "Un torneo con playoffs de ocho equipos es imposible, no sólo porque habría clubes sin actividad por mucho tiempo, sino porque obligaría a jugar los miércoles, días que están absolutamente copados por la Conmebol", detallan en Quilín.

    Lo anterior refrenda de que un certamen de 17 fechas con liguilla de cuatro equipos será la fórmula para los próximos dos años, sobre todo porque en la ANFP ya diseñaron el año con 42 semanas con fútbol competitivo y 10 semanas, comprendidas entre vacaciones, fechas FIFA y pretemporada, la que los clubes realizarán, de forma inédita, durante junio y julio.

    Equipos que estan en contra de MIERDOFFS:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Equipos que quieren 2 torneos cortos sin playoffs

    [​IMG]


    [​IMG]


    No saben lo que quieren:

    [​IMG]

    [​IMG]



    Todos los otros equipos quieren MIERDOFFS..




    Fuente: latercera.cl y elmercurio.cl




    Opinion: Una verdadera mierda, el campeonato como esta ahora o con 2 ruedas es el campeonato de verdad...para que vamos a entrar en detalles de los beneficiados y bla, bla, bla....
     
    #1 Ronpelakable, 30 Abr 2013
    Última edición: 30 Abr 2013
  2. rod.trujillo

    rod.trujillo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora las mamis no quieren playoffs jkajakajakjaka
    lo mas penca es que con esa mierda hay mas lucro ....
     
  3. luis_lda_21

    luis_lda_21 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    45.064
    Me Gusta recibidos:
    6
    es lo mejor que pueden hacer para ayudar a los incoloros.. el campeonato esta mas emocionante asi como esta ahora.. sino miren la tabla y daran cuenta de eso....
     
    #3 luis_lda_21, 30 Abr 2013
    Última edición: 30 Abr 2013
  4. pedropeter

    pedropeter Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    61.689
    Me Gusta recibidos:
    125
    fuera este torneo qlio fome
     
  5. _ACE_

    _ACE_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    7.523
    Me Gusta recibidos:
    1.376
    que manera de valer callampa los play-off. Mil veces mejor el campeonato largo, mas emocionante, mas entretenido.
     
  6. kokayna

    kokayna Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    11.851
    Me Gusta recibidos:
    3
    si faltan semanas por cubrir inventen otra copa a largo plazo po, una general de todo el año y otro torneos cortos como el de ahora pero playoff niun brillo
     
  7. nikolas_tala

    nikolas_tala Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    106.541
    Me Gusta recibidos:
    34
    me cago los dirigentes cagones csm como les puede gustar el sistema de play off es tan fome esa wea, no se dan cuenta que este cameonato esta muy bueno y esa es la idea, viejos kls wn
     
  8. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    15.132
    Me Gusta recibidos:
    2.592
    Los Campeonatos Largos son TODO lo contrario. El mejor ejemplo eran clubes como Colo Colo que compraban los campeonatos contratando los mejores jugadores de cada club.

    Campeonato Largo = gana el mejor plantel, no el mejor equipo. O sea, el que gasta más en jugadores.
     
  9. cfernand123

    cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    4.873
    Me Gusta recibidos:
    178
    Cuantos torneos largos ha ganado Colo-Colo y la U? cuantos tricampeonatos en torneos largos tiene tu equipo? ... claro.
     
  10. Martin Palermo.

    Martin Palermo. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Ago 2011
    Mensajes:
    10.856
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo creo que seria mejor cubrir esas semanas haciendo un torneo largo y subiendo 2 equipos mas a la primera division...
    humilde opinion nomas
     
  11. ★Psycho★

    ★Psycho★ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    16.288
    Me Gusta recibidos:
    2
    campeonato largo wn esa wea es raja
     
  12. Edward Norton.

    Edward Norton. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    5.254
    Me Gusta recibidos:
    8
    es la unica manera de ayudar a los incoloros, con playoff!!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas