[Debate] ["VS" Especial Latino] Los Prisioneros Vs Soda Stereo

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by -GaboFock-, May 1, 2013.

?
  1. Los Prisioneros

    111 vote(s)
    56.3%
  2. Soda Stereo

    86 vote(s)
    43.7%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. -GaboFock-

    -GaboFock- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    62/82

    Joined:
    Dec 12, 2010
    Messages:
    60,012
    Likes Received:
    1
    Buenas Portalnet, hoy les entrego algo que siempre causa polemica entre Chile y Argentina, o porlomenos en varias partes de internet, esto sucede cuando se habla de quien es mejor Los Prisioneros o Soda Stereo, Jorge Gonzalez o Gustavo Ceratti.
    [​IMG]
    A mediados de los 80’, cuando las canciones del Rock Latino copaban toda la programación de las radios chilenas, la rivalidad entre el grupo nacional Los Prisioneros y el trío argentino Soda Stereo sacaba chispas en el ambiente musical de la época.

    González no dejaba de tener razón. Mientras Gustavo Cerati y compañía eran programados en todas las radios, tocaban en el programa “Martes 13”, salían en portadas de revista como “Súper Rock”, “Vea” y “TV Grama” y eran llevados más tarde para tocar en el Festival de Viña del Mar, Los Prisioneros eran ignorados, en gran parte por razones políticas (algo obvio)
    Por ejemplo una vez Narea dijo en una entrevista lo siguiente:


    Mientras tanto Soda Stereo respondio y dijo lo siguiente:



    Gonzalez, mientras, creaba una cancion dirigida hacia gustavo cerati que era 100% Sarcastica... todo eso segun algunas fuentes.

    Muchos dicen que la calidad de los prisioneros es mejor porque sus letras tienen sentido social y no son "fantasias" o cosas por el estilo, tambien muchos dicen que los prisioneros son buenos pero no tienen mejor musica que soda stereo.

    Cabe destacar que Los Prisioneros tuvo el honor de abrir con mtv latinoamericana, mientras muchos esperaban que abriera con alguna de soda stereo.




    o



    ¿¿Y ustedes que opinan, Los Prisioneros o Soda Stereo??, ¿¿Cual tiene mejores letras??, ¿¿Que Banda tiene mejores canciones??, ¿¿Es verdad que los prisioneros son unos rotos y que soda stereo unos "sobrevalorados que les dieron todo facil por ser "los favoritos de pinochet""??

    PD: un mod, seria tan amable de poner la encuesta correspondiente que no se como se hace xDDDD

    EDIT: ya supe xDDDD... ya no hay problema xDD
     
    #1 -GaboFock-, May 1, 2013
    Last edited by a moderator: Nov 14, 2016
  2. Stereometal

    Stereometal Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Sep 24, 2007
    Messages:
    238
    Likes Received:
    0
    a mil años luz Soda Stereo, no el hecho de que sea chileno voy a defender a los prisioneros, pero Soda Stereo estaba 100 pasos mas adelante que los prisioneros musicalmente.
     
  3. TheCervezero

    TheCervezero Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Joined:
    Nov 15, 2012
    Messages:
    32,707
    Likes Received:
    27
    Soy de la época de los Prisioneros, nací con ellos, basile con ellos y me enamore con su musica, Soda Stereo tiene excelentes canciones pero me gusta hasta por ahí nomas, Grandes los Prisioneros...
     
  4. Elvis Presley

    Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    228,803
    Likes Received:
    19
    los prisioneros, más conciencia social y más rock, siempre encontré a soda más tirado a pop y como dijo chizzo "la soda dejó sed de rock"
     
  5. marrano-sama

    marrano-sama Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Dec 20, 2008
    Messages:
    44,625
    Likes Received:
    17
    Los prisioneros, por un tema de lo que significó en la época de la dictadura y porque me gustan mucho más
     
  6. Gnzalo

    Gnzalo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    May 8, 2012
    Messages:
    46,367
    Likes Received:
    2
    Musicalmente Soda Stereo es muchísimo más banda que los prisioneros. No me gustan ninguno de los dos, pero sólo basta comparar sus hits para notar la abismal diferencia entre ellos.
     
  7. SeveNBasS

    SeveNBasS Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Mar 13, 2010
    Messages:
    111
    Likes Received:
    2
    Soda Stereo es más banda, no dejo afuera a Los Prisioneros, tienen muy buenas canciones que hasta el día de hoy se cantan. Pero me quedo con Soda
     
  8. pdnejoh

    pdnejoh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Nov 1, 2010
    Messages:
    3,996
    Likes Received:
    2
    lo apoyo
     
  9. Sultana Irenka

    Sultana Irenka Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    Nov 13, 2012
    Messages:
    76,578
    Likes Received:
    10
    Sinceramente no le veo el punto de comparación :/

    Pero está claro que musicalmente Soda le vuela la raja a Los Prisioneros.
    Y que Los Prisioneros le vuelan la raja en cuánto a contenido lírico a los Soda.

    Nada más.
     
  10. Marla

    Marla Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Mar 15, 2008
    Messages:
    17,961
    Likes Received:
    7
    Definitivamente Los Prisioneros por sus letras, su rock.. su todo. Los he escuchado desde muy chica y me gustan cada una de sus letra. El ser contestatarios los hace únicos en su estilo y definitivamente son lo máximo.

    Saludos.
     
  11. blackdvd

    blackdvd Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    Dec 23, 2008
    Messages:
    2,224
    Likes Received:
    84
    Totalmente de acuerdo con esta rockera
     
  12. marrano-sama

    marrano-sama Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Dec 20, 2008
    Messages:
    44,625
    Likes Received:
    17
    Por gusto los Prisioneros
     
Thread Status:
Not open for further replies.