(05 mayo) Gobierno chileno ofrece en venta la Patagonia a los extranjeros

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Deathklown, 7 May 2013.

  1. Deathklown

    Deathklown Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    838
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una campaña para que empresarios extranjeros se queden con extensiones de atractivos terrenos turísticos en la Patagonia austral realiza el gobierno de Piñera.

    Alfonso Roux, seremi de Bienes Nacionales en Magallanes, dijo a El Mercurio que en julio empezarán a venderse lotes en Caleta María y el Lago Fagnano, por un valor de $6,5 millones la hectárea.

    [​IMG]

    ¿Qué le parece a usted?.

    El gobierno estima que a fines de este año podría adjudicar los primeros terrenos.

    La idea, dijo Roux, es fomentar la creación de para alojamiento y que promuevan actividades de turismo de intereses especiales, como montañismo, navegación en kayak, buceo y caminatas.

    Actualmente se están licitando 10 hectáreas en tres zonas del río Batchelor, casi 200 km al suroeste de Punta Arenas y en el área del parque marino Francisco Coloane.

    Todos estos lugares fueron visitados recientemente por un grupo de 56 operadores turísticos y potenciales inversionistas.

    EMPRESARIOS ENCANTADOS

    “Esta es la región perfecta para el turismo de aventura”, dijo el brasileño Lorenzo Bagini, tras recorrer la zona sur de la isla Tierra del Fuego.

    El grupo recorrió 12 kilómetros de caminos construidos por el Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) hasta el Lago Fagnano para conocer en terreno los 29 lotes (58 hectáreas en total) en licitación.

    Los operadores turísticos visitaron también la zona de bahía Parry y, a bordo de botes zodiac, conocieron parte de los glaciares que se descuelgan de la cordillera Darwin. Durante la travesía en crucero, aprovecharon de intercambiar ideas y delinear posibles opciones de negocios.

    PREGUNTA

    ¿Vamos a seguir entregando la Patagonia a empresarios y a extranjeros para fomentar el turismo de ricos?

    ¿Y porqué el Estado a través de CONAF o SERNATUR mejor no invierte en estos lugares para que puedan ser visitados y apreciados por los propios chilenos?

    NO A LA ENTREGA DE LA PATAGONIA A LOS CAPITALISTAS EXTRANJEROS.

    Copy paste y fuente: http://www.elpatagonico.cl/?p=54690
     
    #1 Deathklown, 7 May 2013
    Última edición: 7 May 2013
  2. NitH

    NitH Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    2.345
    Me Gusta recibidos:
    3
    y mientras: luli se acuesta con pato fuentes
     
  3. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    15.132
    Me Gusta recibidos:
    2.592
    También, anda a llorar para que te subsidien la leña y el petróleo. Se quejan por todo y más encima lo quieren gratis y sin generar desarrollo en su región, gente como tú es un CANCER para el resto del país.

    MOVIMIENTO POR UNA PATAGONIA LIBRE DE WEONES!!!
     
    #3 drwire, 7 May 2013
    Última edición: 7 May 2013
  4. The_cenobite

    The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    76.836
    Me Gusta recibidos:
    33
    hay ke ver las bases de todo esto , el desarrollo de lugares turisticos atrae inversion y mano de obra , no le veo lo malo ...a menos ke sea depredacion y raleo de hectareas de tierra virgen
     
  5. Nacholino

    Nacholino Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    26.183
    Me Gusta recibidos:
    3
    La verdad que a mi me parece una excelente idea, fomentaria el turismo, la mano de obra etc!
     
  6. RETROFIK

    RETROFIK Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    1
    yaaaaa!! yyy???.......puta el wn tonto
     
  7. InnerPeace

    InnerPeace Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    1
    buena idea, lo malo es que los inversionistas son extranjeros, pudo haber sido mucho mejor que dieran la oportunidad a inversionistas nacionales, o hacer combos en fondos mutuos :D xD
    tmb la idea de inversion de capital chileno es buena pero lamentablemente la calidad seria un fiasco xD me imagina la wea con baños quimicos xD

    PD: ya quiero ir! xD
     
    #7 InnerPeace, 7 May 2013
    Última edición: 7 May 2013
  8. Deathklown

    Deathklown Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    838
    Me Gusta recibidos:
    0
    niños lean bien es un copy paste de una noticia que está una pagina, y relajen la vena yo sólo copié y pegue no es para me insulten par de weones jajajaj
     
  9. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    15.132
    Me Gusta recibidos:
    2.592

    Al copiar y pegar te haces participe y vocero de la idea. Salvo que des tu opinión, cosa que no sucedió.
     
  10. jimmorrison300

    jimmorrison300 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    7
    Licitan 10 hectareas y es vender la patagonia, como muchos mencionan si el espiritu es fomentar el turismo es bueno. ahora tambien ahi que ser justo , entiendo tu punto de vista, asi se comienzas las depredasiones de los lugares mientras este bien regulado exelente idea y que sea algo para que todo lo dsifruten y no unos pocos.
     
  11. Deathklown

    Deathklown Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    838
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno si tu lo dices será así.
     
  12. el_boton

    el_boton Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    6 Jul 2012
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me teni chato conchetumare te crei dueño y señor de la palabra, anda a lavarte la raja al estero, te apuesto que nunca hay ganado nada en tu vida wn mediocre, hablando weas sin sentido, qe wea te crei waton qlo de pc, tirai pura mierda, vali hongo, esta wea es un tema serio, si apoyas la idea de seguir haciendo rico al poderoso tendriai que ser uno de ellos si no es asi entonces no tienes moral y vales callampa porque nunca vas a llegar a ser como ellos, eso me consta, chupala
     
    #12 el_boton, 7 May 2013
    Última edición: 7 May 2013