15-05-2013 Adiós a los playoffs: Colo Colo fue el equipo que más copas levantó con este formato

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por pedropeter, 15 May 2013.

  1. pedropeter

    pedropeter Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    197/244

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    61.689
    Me Gusta recibidos:
    125
    [​IMG]

    SANTIAGO.- El Consejo de Presidentes de la ANFP, que se llevó a cabo este martes, determinó terminar tras 10 años con el formato de playofss en los campeonatos nacionales.

    Fue en febrero del 2002, bajo el mandato de Reinaldo Sánchez en el ente rector del fútbol chileno, que se comenzó a disputar este tipo de torneos, divididos en Apertura y Clausura, a la usanza de como se llevan a cabo en México. Desde esa fecha y hasta hoy se jugaron 20 certámenes con esta modalidad. Solo en el 2010 se realizó un único torneo anual.

    Y el equipo que más se vio favorecido con este formato fue Colo Colo. El cuadro albo disputó once finales y se consagró campeón en siete ocasiones, siendo el más ganador en los 10 años.

    Dentro de estos títulos destaca la época de Claudio Borghi en la banca del Cacique. Con el "Bichi" los de Macul se coronaron como monarcas en cuatro oportunidades consecutivas, logrando un inédito tetracampaonato.

    Para los albos, todo comenzó en el Apertura del 2006 cuando elenco recién comenzaba a aceitarse tras la infartante eliminación en la fase previa de la Libertadores ante Chivas de Guadalajara.

    Nombres como Claudio Bravo, Arturo Vidal, Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez, Jorge Valdivia y Humberto Suazo levantaron el trofeo número 24 de la historia de los de Pedrero en una emocionante definición a penales ante la Universidad de Chile.

    Luego vino el Clausura de ese año y con el equipo albo jugando a dos bandas. Se tituló como el mejor en el torneo nacional tras vencer a Audax Italiano en la final y además alcanzó la definición de la Copa Sudamericana con un sobresaliente Matías Fernández, que tomó la posta dejada por Valdivia en el mediocampo. Sin embargo, esta llave la perdieron ante Pachuca de México.

    De ahí llegaría la estrella 26 luego de vencer a Universidad Católica y posteriormente la 27 tras derrotar a la sorprendente Universidad de Concepción. Además, en el Apertura del 2008 tenían todo para conseguir el pentacampeonato, pero el Everton de Nelson Acosta los despertó del sueño.

    Desde ese entonces, el Cacique solo ha festejado dos títulos más: Clausura 2008 y Clausura del 2009. Además, comenzó a ser espectador principal del repunte de su archirrival, la Universidad de Chile.

    La época más gloriosa de la U comenzó el 2011 con la llegada del técnico argentino Jorge Sampaoli. En una gran final y con un descollante Gustavo Canales, los azules dieron vuelta el marcador y se impusieron a Universidad Católica en el Apertura de ese año. Luego vino el Clausura ante Cobreloa, que fue acompañado de la obtención de la Copa Sudamericana. Johnny Herrera, Charles Aránguiz y Eduardo Vargas, entre otros, eran las grandes figuras de ese momento.

    Posteriormente en el Apertura del 2012 celebraron su corona número 16 tras vencer en una polémica definición a O'Higgins de Rancagua. El partido estuvo marcado por un par de errores del árbitro Enrique Osses, quien después reconocería que se equivocó en algunos cobros determinantes.

    Por su parte, el otro equipo denominado grande, Universidad Católica, se consagró en tres oportunidades (Apertura 2002, Clausura 2005 y el torneo largo del 2010). Pero no solo estos cuadros celebraron.

    Además, Cobreloa (Apertura y Clausura 2003, Clausura 2004), Unión Española (Apertura 2005), Everton (Apertura 2008) y Huachipato (Clausura 2012) vencieron la hegemonía de los cuadros más representativos del país.

    Así, ayer martes se terminaron los diez años de postemporada de los torneos nacionales y se dio paso al sistema de torneos cortos con definiciones a través de liguillas.

    fuente:lasegunda
     
  2. izzkon//

    izzkon// Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    55.139
    Me Gusta recibidos:
    1
    que bueno que se fueron los play off :)
     
  3. Jim Morrison

    Jim Morrison Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    22.759
    Me Gusta recibidos:
    22
    Al fin eliminaron este formato de mierda xd
     
  4. naasho

    naasho Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    7.912
    Me Gusta recibidos:
    13
    siempre clasificaban 8vos y terminaban campeonando :lol:
    por fin se fue esta cagada y se premian a los regulares del año, recuerdo un campeonato donde ñublense fue puntero, nadie lo bajaba y no le fue bien en pofss.
     
  5. Lion

    Lion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    16
    se acabo la moda !
     
  6. dago_maipUC

    dago_maipUC Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Dic 2007
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    1
    En realidad, y sacandome la camiseta, a quien no le habria gustado ser campeon asi de la forma qe lo hacia el colo? entrando apenas a play offs y despues levantando la copa como si nada... fue una caracteristica del equipo de macul en estos torneos, ahora tendran qe acostumbrarse a este nuevo sistema, para eso pasaran años sin qe vean campeonatos...
     
  7. Gonloco

    Gonloco Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Feb 2012
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    1
    de las veces que colo-colo fue campeon en este formato jamas entro como ultimo

    apertura del 2006 colo colo entro a play off siendo primeros
    clausura del 2006 colo-colo entro a play off siendo quintos
    clausura del 2007 colo-colo entro a play off siendo terceros
    clausura del 2008 colo-colo entro a play off siendo segundos
    clausura del 2009 colo-colo entro a play off siendo cuartos

    porque dicen que colo colo entraba ultimo y salia siendo campeo??

    de las veces que fue campeon con play offs nunca, nunca entro ultimo
    hablen con bases por favor

    eso se llama jerarquia por algo es el mejor equipo del pais
     
  8. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    67.691
    Me Gusta recibidos:
    3.568
    Que risa ver algunas mamis decir que los play favorecian al colo siendo que las madres tienen una copa menos que el colo en playoffs... dejen de mitomanear, el colo nunca entro a plays ni 8vos ni 7mos

    en fin a mi no me gustaban los playoff, el formato nuevo es mas competitivo. ;)
     
    #8 NGTIVE, 15 May 2013
    Última edición: 15 May 2013
  9. -.Imperio AzT_Tl.-

    -.Imperio AzT_Tl.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    90.724
    Me Gusta recibidos:
    11
    Al fin se terminaron estas cagas...
     
  10. Xfelipe.AndresX

    Xfelipe.AndresX Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    14 Dic 2012
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    0
    meno mal que se fue esta mierda de playoff wn ahora el campeonato sera mas bueno :)
     
  11. xVíc7or.

    xVíc7or. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    81.117
    Me Gusta recibidos:
    22
    Los playoffs eran injustos en ocasiones, pero divertidos. En todo caso prefiero el formato actual.
     
  12. Δriel

    Δriel Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    1 Abr 2013
    Mensajes:
    13.728
    Me Gusta recibidos:
    38
    con el nuevo sistema de campeonato aparecera en gloria y majestad el hombre del maletin.

    ojo con yuraszeck :padrino: