[INFO] Universidad de Concepción, Por el desarrollo libre del espíritu

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Gaspy.~
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Proyectos Universitarios

La Universidad de Concepción cuenta con variados programas especiales para todos sus alumnos, docentes, paradocentes y la comunidad de Concepción en general. Además posee importantes centros e impulsa importantes proyectos. Cuenta, además con una Federación de Estudiantes (FEC).

Programas


  • Educación a Distancia
  • Estudios de la Globalización
  • Responsabilidad Social Universitaria
  • Estudios Cognitivos
  • Estudios de Familias
  • Programa Interdisciplinario de Drogas
  • Programa de Asistencia Multidisciplinario para Estudiantes Discapacitados Visuales
  • Talentos Udec


Centros


  • Centro de Investigación y Formación en Ciencias Ambientales EULA-Chile
  • Centro de Biotecnología
  • Laboratorio de Control Digital Aplicado
  • Centro de Formación y Recursos Didácticos
  • Centro de Óptica y Fotónica CEFOP
  • Unidad de Desarrollo Tecnológico UDT
  • Centro de Desarrollo Tecnológico Agroindustrial (CDTA)

Proyectos




Grupos Artísticos

La casa de estudios penquista cuenta con varias agrupaciones que la representan a nivel local, nacional e incluso internacional como:


Himno

La universidad cuenta con uno de los himnos que identifican nacionalmente a la ciudad de Concepción.


Por el desarrollo libre del espíritu
universitarios arriba, arriba, de pie
la idea es antorcha que enciende las almas
y es flecha que toca los astros, la fe.

Siempre en las alturas puesto el pensamiento
y arca de heroísmo hecho el corazón.
¡cantemos!, ¡cantemos!
y llenen la boca del viento
las líricas voces de nuestra canción.

Por el desarrollo libre del espíritu
universitarios arriba, arriba, de pie.

La música fue compuesta por Wilfred Junge y la letra por Víctor Domingo Silva.

Mas imágenes

800px-BibCentralUdec.JPG


Frontis de la biblioteca central

486px-Escultura_en_UConce.jpg


Escultura Homenaje al espíritu de los fundadores de la Universidad de Concepción, en el foro del campus.

7917248396_8577ea66ae_z.jpg
 
Última edición:
Me llevaste a mis mejores tiempos!

Junto a la U Austral, son las Ues mas bonitas en Chile. No se puede igualar la idea de un Campus real como la UdeC, en comparación a la mayoría de la Ues privadas.

Excelente tema. Te hago un queque y te cargo la bip! Te doy diez elefantitos!
 
971095_384415325012310_151984146_n.jpg


Se ve hermosa!

Una vez en la gira de estudios nos llevaron a una Universidad pero no me puedo acordar cual D: creo que fue en Valdivia y era HERMOSA!! Unas áreas verdes maravillosas y supongo que todas las ues del sur deben ser así de lindas! Que bacán

Muy buena Universidad y buen tema haha saludos!
 
Me llevaste a mis mejores tiempos!

Junto a la U Austral, son las Ues mas bonitas en Chile. No se puede igualar la idea de un Campus real como la UdeC, en comparación a la mayoría de la Ues privadas.

Excelente tema. Te hago un queque y te cargo la bip! Te doy diez elefantitos!

Completamente de acuerdo!! en mis vacaciones de invierno (la semana pesada) tuve la suerte de visitar su campus central (en modo turismo), y es verdaderamente impresionante, pero la kagó, los penquistas y cercanos a la 8va region, y lo digo con todo respeto, no se a que vendran a webiar a la chile o la la cato, si tienen el PEDAZO de universidad en su region, verdaderamente impresionante sus instalaciones, sus areas verdes, su campanil, na yo quede "obnuvilado" completamente de acuerdo, en stgo no hay existen los "campus" solo existen las "Sedes".

PD: Temazo amigo te felicito, a mi polola le encantara..ya que ella estudio ahi ...:aplauso: