Buenos días contertulios y guapas señoritas que pasan por este lado del portal. Hoy quede sorprendido viendo las noticias cuando comentaron que una niña de 12 años había entablado una relación de carácter sentimental por whatsapp con un tipo de 38 años. Esta niña habría llamado a una radio para dar su numero y que gente la agregara para poder hacer "amigos". Lo raro para mi comenzó cuando hicieron alusión a que se mandaron fotos y cosas por el estilo californio y se puso peor cuando dijeron que se juntaron y este tipo la presento a sus padres como "su polola". Luego de tantas weas que dijeron, mencionaron, que la niña habría pernoctado con el susodicho, el cual, le habría robado su flor! ahora....que tan normales son las "relaciones virtuales" hoy en día? han tenido alguna? aflora de alguna manera el morbo frente a una pantalla? yo en particular, solo he aprendido a conocer a buenos amigos y amigas por este medio (que encuentro realmente masivo) con los cuales nos hemos juntado mas de alguna vez en distintas partes del país y seguimos manteniendo el contacto a pesar de que ya muchos nos hemos alejado un tanto del foro.
Internet se presta para mucho es una herramienta valiosa en cuanto a comunicacion e informacion pero en las manos equivocadas es extremadamente peligrosa los pedofilos dentro de la amplia gama de escoria social son uno de los mas beneficiados ya que su anonimato les permite acercarse mucho mas facilmente a sus presas manipularlos y jugar mentalmente con peques causando empatia y atrayendolos. Lamentablemente hoy en dia muchos nenes ya no tienen la inocencia que gracias a dios yo disfrute, tienen 10 o 11 de edad y saben mas de sexo de lo que yo sabia a los 18 algunos hasta ya han tenido incursiones la verdad es que es terrible pero es esta era donde no hay mucho filtro... en cuanto a lo de las relaciones en si por internet es variable la gente tiene varias opciones entre relajarse mucho mas ser mas uno mismo y decir cosas que habitualmente por cuestiones de tu circulo no sueles decir por lo cual la gente que te conoce por este medio quizas esta conociendo mas de ti de lo que tus cercanos hacen pudiendose forjar algo muy bonito. O bien se crea una vida paralela un alter ego que sea todo lo que no eres o te atrevez a ser en tu vida normal esto se presta para mucho he conocido gente bellisima por este medio que con el tiempo he conocido en persona y el dia de hoy son buenos amigos cuando voy a chile les paso a ver y es genial
Con mi pareja comenzamos nuestra relación virtualmente y al tiempo después concretamos en conocernos y hasta el día de hoy no nos hemos separados llevamos 1 año 2 meses y 9 días (y contando..) Y como dice la bellisima angelnegro el internet se presta para muchas cosas, ya que te mantiene en un anonimato muy hermético, eres quien quieres ser o quieren que seas. Es cosa de saber como actuar ante las diferentes tipos de personas con quien te encontraras por la amplia web.
No se si mantener una relación virtual, pero si puedes conocer a personas que tengan opiniones y pensamientos parecidos a los tuyos y de ahí entablar una amistad y quizás algo más. Pero luego de conocerse personalmente, face to face. Es verdad lo que dice Angelnegro, hoy en día en internet se puede encontrar de todo y es un buen medio para depravados, sobre todo porque en algunos hogares no existe la rigurosidad de ver qué están haciendo los niños/as frente a un pc, y lastimosamente, en esta época se comienza a incursionar en la sexualidad ya muy a temprana edad, y aunque muchos no lo crean, las/los niñas/os entregan su flor a partir de los 10 años o menos, lo ven como algo completamente normal. El caso que mencionas, es netamente responsabilidad de los padres de esa menor, primero por darle la facilidad de tener un smathphone y por no saber en qué anda su hijita "santa".
es valida, hay de todo en la viña del señor, en lo personal esas relaciones virtuales ademas de peligrosas me parecen un tanto "infantiles"
No había escuchado esa noticia pero si he escuchado varias peores incluso en Mtv ahora hay un programa de juntar a las personas que se llevan hablando por años en Internet. La mayoria resulta falsa pero igual hay finales felices. Hay que tener cuidado con las personas que conoces a través del Internet
Mira, también supe de ese caso y no pude dejar de acordarme de una excelente película, llamada, Confianza (Trust), donde una niña de 14 pasa por algo así y es cuática la cosa, sólo véanla y sufran xD. Ahora respecto a las relaciones virtuales, yo puedo decir que justamente aquí, en este foro conocí a mi Mujer, de quien estoy enamorado y quien luego de 3 años de relación está esperando un hijo mío . Las cosas se pueden dar, lo importantes es ser cauteloso, fijarse en los detalles y desconfiar de todo. Yo nunca imaginé entablar una relación de manera virtual o buscar pareja por este medio, pero se dio y qué mejor no? Sólo hay que tener cuidado y eso de que detrás de la pantalla se esconde el morbo o asoma el morbo de las personas, es obvio... Un sujeto en el mundo virtual, puede ser quien quiera proyectar, puede mentir con total descaro e impunidad, no hay como corroborar las cosas que te quiere intentar demostrar, es por eso que hay que desconfiar, estar con los pies en la tierra y saber qué decir y qué no y, cómo actuar. Saludos y Cuídense. RVD.
Ya no.. Siento que ya no estoy en edad para andar en estas cosas u.u cuando era más chica si conocía gente por internet, fuimos "ciberpololos" y después en vida real igual fuimos algo.. Pero no sé, ya no me tinca, prefiero conocer de una a la persona en vida real.. Así no hay sorpresas ni nada. Además de que soy una persona SUPER insegura y siempre que conozco a alguien en internet y me piden vernos en persona, me da miedo pensar que no voy a ser lo que esperan que sea y colapso pensando en eso :/
Yo hace años conocí varias chicas por internet, algunas me las comí otras solamente amigas. Ahora ya no me animo a conocer en persona jajá pero si cuando estoy aburrido y mi chica está de turno (como ahora que estoy más aburrido que la cresta), entro a webear si hay alguna mina entretenida para pasar el aburrimiento.