Cometa ISON pasará cerca del sol este 28 de noviembre

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by 987l123l7654l, Oct 17, 2013.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

    Joined:
    Nov 21, 2009
    Messages:
    3,815
    Likes Received:
    990
    EDITADO 3// comment// El cometa en trayectoria por fechas y dias con respecto a la tierra http://www.solarsystemscope.com/ison/ seguimiento por fechas

    Alertas solares aca http://sohowww.nascom.nasa.gov/ el peligro mas próximo es el cometa
    Cometa C/2012 S1, fue descubierto en septiembre de 2012 por los astrónomos rusos Vitali Nevski y Artyom Novichonok con datos de la Red Óptica Científica Internacional (ISON) 6 kilometros de diametro aprox. su volumen varia mientras se acerca al sol.

    Por esa razón, también se le conoce como el cometa ISON. Este cometa es de un encuentro cercano con el Sol el 28 de noviembre de 2013 (día de Acción de Gracias en los EE.UU.), que pasará a una distancia de sólo 2,7 radios solares del centro del sol. Desde Comet ISON fue descubierto hasta el momento, más allá de la órbita de Júpiter, y pasará tan cerca del Sol, muchos piensan que esto podría llegar a ser un cometa importante. Una serie de misiones solares, como SOHO, están planeando una campaña de observación para observar el cometa a su paso por el sol.

    Se espera LASCO C2 del SOHO y coronógrafos C3 para tener una visión del cometa a medida que pasa a través de su campo de visión, como se muestra a continuación. Del punto de vista de que el cometa SOHO entra por la parte inferior derecha temprano el 27 de noviembre y salidas hacia la parte superior, cerca de la final de 30 de noviembre.
    LA POSIBLE CATASTROFE POR RESTOS teórico puesto por eso dice posible [​IMG]
    La información sobre la trayectoria en esta página se basan en estimaciones preliminares de la órbita del Cometa ISON. A medida que se recogen más observaciones del cometa, estos cálculos orbitales se mejorarán con el tiempo.
    trayectoriahttp://stereo-ssc.nascom.nasa.gov/comet_ison/

    [​IMG]

    [​IMG]La Campaña de la NASA cometa ISON Observar es un programa apoyado por la NASA encargado de fomentar y facilitar una masiva campaña mundial de observación y celestes para Comet C/2012 S1 (ISON).En noviembre de 2013, el cometa C/2012 S1 (ISON) pasará al Sol en sólo 0.012AU (~ 1,1 millón de kilómetros por encima de la superficie solar), clasificándolo como un cometa sungrazing, y potencialmente una espectacular! Comet ISON está aún muy lejos, y tanto como un nuevo objeto de forma dinámica y un cometa sungrazing, es difícil predecir con exactitud el brillo del cometa será en noviembre. Sin embargo, sí existe la posibilidad de que este es uno de los cometas más brillantes del siglo pasado. E incluso si no a la altura de ese noble objetivo, será, no obstante ser un relativamente gran cometa sungrazing, recién llegado de la Nube de Oort, consiguiendo su primera experiencia con una inmensa atracción gravitacional del Sol y la radiación intensa.Sin importar el brillo de ISON, estos hechos por sí solos hacen un destino muy atractivo para los astrónomos, y que es potencialmente rico con la nueva ciencia. Para ello, la NASA ha solicitado un pequeño comité de expertos cometarios a formar y coordinar una campaña de observación de este cometa, bajo el supuesto de que va a entrar en el sistema solar interior a mediados del 2013, al menos un cometa bastante brillante, y nos proporcionará una oportunidad sin precedentes para presenciar la vaporización del material del sistema solar prístina medida que se acerca el perihelio.
    Este sitio web CIOC es el centro hasta al día la información sobre el cometa ISON , la información sobre la participación en la campaña y cómo usted puede ayudar, enlaces a los observatorios y programas pertinentes , y publicaciones en blogs de los miembros del equipo Cioc. En las próximas semanas, ya que ISON hace su acercamiento cercano al Sol y un volumen cada vez mayor de observaciones se hacen, usted puede esperar ver un aumento correspondiente en el número de artículos, blogs e imágenes que aparecen en el sitio.
     
    #1 987l123l7654l, Oct 17, 2013
    Last edited by a moderator: Nov 14, 2016
  2. Tomelss

    Tomelss Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Nov 25, 2010
    Messages:
    16,173
    Likes Received:
    23
    Lo mas probable es que al pasar tan cerca del sol, ISON se desintegre....
    A todo esto, de que tamaño es ISON?

    Vale por la info!
     
  3. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Nov 21, 2009
    Messages:
    3,815
    Likes Received:
    990
    ese es el drama amigo la desintegración.. si te dispararan desde 60 metros ,,prefieres una bala o un montón de perdigones.... piensa..!!

    mira el segundo vídeo dentro de los spoilers,, el minuto 11:25 ...

    actualice mas información!!!
     
  4. JAEGER

    JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Joined:
    Jan 9, 2009
    Messages:
    119,845
    Likes Received:
    92
    No va a pasar nada, sorry, es apasionante la noticia pero no va a pasar nada

    :awesomehands:
     
  5. C4

    C4 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    Nov 7, 2007
    Messages:
    4,304
    Likes Received:
    79

    puedo confiar en ti ?
     
  6. waldo1

    waldo1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Oct 22, 2008
    Messages:
    3,330
    Likes Received:
    4
    Y yo igual puedo? :penita:
     
  7. Diegorila

    Diegorila Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Joined:
    Jan 20, 2011
    Messages:
    3,465
    Likes Received:
    0
    Puta pa' mi santo y yo lo celebro =(... ojalá no pase nada =D... se agradece la info saludos
     
  8. NitH

    NitH Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Dec 3, 2011
    Messages:
    2,345
    Likes Received:
    3
    a menos que él diga ser la reencarnación de jesucristo no te recomiendo confiar en él.
     
  9. vinet

    vinet Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Joined:
    Dec 14, 2007
    Messages:
    204
    Likes Received:
    24
    Primero que todo hay que tener en cuenta 2 cosas, primero la gravedad que produce el sol es tan grande que si algo tan pequeño como el cometa pasa cerca y se desintegra atraerá los escombros y segundo la distancia es tan enorme desde el sol a la tierra que si algo sale disparado por el mismo efecto gravitatorio puede desviarse por Mercurio, Venus o algún asteroide.
    Si alcanzara una velocidad de 30.000 km/h demoraría 207 días en llegar en condiciones optimas.
     
    #9 vinet, Oct 17, 2013
    Last edited: Oct 17, 2013
  10. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 26, 2011
    Messages:
    19,069
    Likes Received:
    9,940
    El cometa va a pasar a la conchesumadre de lejos. No hay forma en que un fragmento pudiera salir despedido en dirección a la tierra. Y si se diera la casualidad de que así ocurriera el fragmento se desintegraría en la atmósfera.

    Alarmistas cualios graduados en la universidad internacional de yutuv, puta que me dan rabia.
     
  11. pixu21

    pixu21 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Feb 28, 2013
    Messages:
    544
    Likes Received:
    1
    Así con los alarmistas basados en.... nada. Se ha dicho varias veces que ese cometa representa riesgo 0 para la Tierra y siguen inventando tonteras xD
     
  12. Floyd09

    Floyd09 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jul 11, 2009
    Messages:
    2,633
    Likes Received:
    1
    esto es solo para asustar a la gente como el 2012 :S wacala igual bueno tu post
     
Thread Status:
Not open for further replies.