[fotos] Horrible: la triste vida de los monos enmascarados de Indonesia!!!!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por TheCervezero, 3 Nov 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. TheCervezero

    TheCervezero Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

    Registrado:
    15 Nov 2012
    Mensajes:
    32.707
    Me Gusta recibidos:
    27
    En Indonesia existen unos monos, macacos más concretamente, que se utilizan para divertir a la gente en exhibiciones callejeras a cambio de unas monedas.

    Por las calles de Yakarta se pueden ver estos monos (también llamados topeng monyet) con mascaras, montados encima de una bicicleta o haciendo cualquier cosa para diversión de los transeúntes, pero todos tienen algo en común: una vida llena de horror.

    A continuación puedes ver 17 impresionantes fotografías de la fotógrafo finlandesa Perttu Sachs que nos evocan los más encontrados sentimientos. Desde el horror hasta la ira. Estas fotografías las realizó junto con un periodista indonesio tras ganarse la confianza de los entrenadores y su fin es servir de denuncia del trato tan terrible que sufren los macacos en Indonesia.

    [​IMG]

    Desde el punto de vista de los dueños de los monos, este comportamiento no es maltrato animal. Los monos reciben entrenamiento durante unos tres meses, tiempo en el que practican y aprenden los números circenses que posteriormente harán en la calle, como montar en bicicleta, arrastran un pequeño carro o tocar el tambor, además de pasar el plato para recoger el dinero. Por supuesto todo ello con una cadena atada al cuello y con lamáscara puesta, sin duda el elemento más tétrico de su disfraz.

    Se calcula que tan solo en 2010 fueron capturados de forma ilegal unos 5.000 macacos, los cuales fueron vendidos a redes de tráfico animal o a feriantes, para ser exhibidos en espectáculos callejeros.

    Los adiestradores de monos compran los futuros “artistas”, los topeng monyet, cuando aun son jóvenes, descartando a los débiles o enfermos.

    Las exhibiciones se realizan en plena calle, en medio del terrible tráfico de Yacarta y también en fiestas privadas, como cumpleaños y otras celebraciones. El principal público con que cuentan estos espectáculos son los niños, que se reúnen en torno al macaco y a su adiestrador antes de iniciar la función. El mono realiza ante el público actividades de lo más diverso: pintarse los labios con carmín, montar en bicicleta, fumar un cigarrillo, etc.

    Los entrenadores pueden ganar al día unas 50.000 rupias, unos 4 euros, aunque también hay algunos feriantes que no tienen el mono en propiedad, es alquilado, con lo que el beneficio disminuye.

    La actividad, a pesar de no ser legal, era permitida por la policía, que hacía la vista gorda, pero gracias a la presión de asociaciones pro derechos de los animales como Red Yakarta de Ayuda Animal, a principios de 2013 se promulgó una ley que condena con penas de cárcel la posesión de un macaco. Más recientemente el gobernador de Yakarta anunció que se daría una recompensa en efectivo a los propietarios que devolvieran los monos a su hábitat natural.

    Esperemos que gracias a fotografías como las que aquí expongo y a la presión de asociaciones de defensa animal, muy pronto el triste espectáculo de los macacos enmascarados no sea más que un triste recuerdo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    http://www.husmeandoporlared.com/2013/11/monos-enmascarados-indonesia.html

    ::portalnet::
     
  2. flaxito.tumbero

    flaxito.tumbero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    10.348
    Me Gusta recibidos:
    3
    tan bien tetricas las fotos
     
  3. eldestajador69

    eldestajador69 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    1.565
    Me Gusta recibidos:
    2
    que lamentable vida la de esos monitos xc
     
  4. CorpTesla

    CorpTesla Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    17.247
    Me Gusta recibidos:
    97
    horrible wn...


    [​IMG]


    pajaa las monea chuchetumareeee
     
  5. Skorpiondemetal

    Skorpiondemetal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    3.730
    Me Gusta recibidos:
    12
    Parecen fotos de terror, una pena wn.
     
  6. borisx7

    borisx7 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    21.333
    Me Gusta recibidos:
    8
    igual te cagai de miedo te salen persiguiendo 'weas' con caras de humano
    pd: el 'weas' me refiero al no saber que te persigue.. ahora se que si me sale persiguiendo algo es un macaco :lol:
    pd2: que mal pero bueeh.. es algo tipico de allá, no se puede hacer mucho mas que lamentarse sobre todo si estamos de acá y no somos capaces de alegar por el rodeo x ejemplo..
     
  7. shalo1989

    shalo1989 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    17.436
    Me Gusta recibidos:
    163
    esa wea no es vida es esclavitud nada mas
     
  8. LeDrOtE

    LeDrOtE Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta recibidos:
    8
    horrible¡¡
     
  9. Gnzalo

    Gnzalo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    46.367
    Me Gusta recibidos:
    2
    Es una lástima, pero tienes toda la razón. Con quejarse o lamentarse por la salud de estos mamíferos de nada sirve, menos si teniendo ejemplos nacionales de la misma injusticia animal en rodeos o circos la gente poco y nada actúa.
     
  10. PATOKSTAR

    PATOKSTAR Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    53.647
    Me Gusta recibidos:
    0
    el arte fotografico esta bien pero tiene q pensar q para mi es maltrato animal lo q esta haciendo
     
  11. Sergioo Andrees !

    Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    74.021
    Me Gusta recibidos:
    12
    cuaticas alñs fotos
     
  12. -FedericoAndres

    -FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 May 2012
    Mensajes:
    9.274
    Me Gusta recibidos:
    13
    Que wea mas horrible, gente de mentalidad arcaica y cultura enferma que creen que los animales son esclavos.

    Aqui en chile ocurren cosas asi, asi que no se espanten tanto, en circos (maltratos), zoologicos (encarcelamiento), rodeos (maltrato fisico), "dueños" de animales (aves, roedores enjaulados; gatos llendo a otras casas a cagarle y mearle el patio; perros agresivos por encarcelarlos).

    Antes de ayer me mordio un perro, andaba con mi polola caminando por la vereda y derrepente siento que me muerden el brazo, tiro el brazo, y me reviso y tenia roto y rojo, pero no me enterro los dientes gracias a la ropa, asi que no me preocupe, pero me dieron ganas de matar a los dueños reculiaos, yo se que no es culpa del perro, pero que que pasaria si pasa un niño y le muerde la cara?, que pasa si me ubiera mordido la mano? dueños reconchetumadres los odios wn gente reculia mierda :mad:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas