Se autoriza construcción de puente sobre Canal de Chacao Ministerio de Obras Públicas anunció que se aprobó la propuesta económica a consorcio internacional y que la construcción de la emblemática obra debería estar lista el 2020 $360.134 millones de pesos Ese será el valor que tendrá la construcción del puente sobre el Canal de Cachao, que busca unir la isla de Chiloé con el continente.La propuesta se aprobó por considerar que se encontraba dentro del presupuesto, por lo que un consorcio internacional quedará a cargo de su construcción.El plazo de ejecución de la obra será de 2.379 días, como lo informó el Ministerio de Obras Públicas. Su construcción comenzaría en septiembre del 2014 y constará de 4 pistas, con un valor de 3 mil pesos en el peaje.La empresa que se adjudicó su construcción está integrada por OAS, Hyundai, Systra, Aas-Jakobsen, que comparte capitales brasileños, franceses y noruegos. El Ministerio de Obras Públicas El Ministerio de Obras Públicas realizó hoy la ceremonia de apertura de la oferta económica para la licitación del diseño y construcción del puente sobre el Canal del Chacao, que conectará la Isla de Chiloé con el continente. En la ocasión se dio a conocer el monto ofertado por el consorcio OAS, Hyundai, Systra, Aas-Jakobsen, que asciende a los 360.134 millones de pesos, cifra que está por debajo del límite establecido en las bases de licitación, de 361.080 millones de pesos. De esta forma, el plazo de ejecución del proyecto presentado por el consorcio corresponde a 2.379 días, lo que equivale a 79 meses, plazo inferior a los 84 que consideraban las bases de licitación. Al respecto la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, dijo que estamos muy contentos porque tanto la oferta económica como técnica está dentro de los requisitos, que fueron muy exigentes. Por fin, después de más 50 años los chilotes van a poder cumplir con el sueño de estar conectados con el continente a través de un puente. Esta obra simboliza el Chile que el Presidente Sebastián Piñera ha querido construir, donde todos tengan igualdad de oportunidades para desarrollarse y para crecer. Esto permite continuar con los procesos regulares de licitación, que corresponden a la toma de razón por parte de la Contraloría General de la República, para posteriormente comenzar con la ejecución del contrato. Previo a la apertura de la oferta económica, durante el acto se explicó que la oferta técnica presentada por el consorcio fue analizada en detalle por una comisión de evaluación designada especialmente para estos efectos, donde se verificó el cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases de licitación y estableciendo finalmente que la propuesta presentada por el consorcio resulta técnicamente aceptada. El Puente Chacao tendrá una longitud de más de 2.600 metros, y será el proyecto de mayor envergadura, en diseño y construcción, que se ha llevado a cabo bajo la modalidad de contratación tradicional, a través de la Dirección de Vialidad del MOP. Además, será el primer puente colgante de grandes luces de vano, mayor a 1.000 metros, en Chile y en América Latina. Al mismo tiempo, el Ministerio de Obras Públicas está avanzando en las obras para el acceso sur al puente, en la isla de Chiloé, de 5,9 km de longitud hasta la vialidad actual en la Ruta 5. Esta construcción del acceso sur tiene un plazo máximo de 450 días y las obras comenzarán durante las próximas semanas. En tanto, Hyundai ha construido más de 20 puentes colgantes alrededor del mundo y actualmente trabaja en la construcción de mega estructuras en países de Asia como Kuwait y Turquía. http://www.latercera.com/noticia/na...0-mil-millones-y-demorara-mas-de-6-anos.shtml http://www.24horas.cl/nacional/se-au...-chacao-974419
En la mañana estuve escuchando sobre el tema, lo "bueno" es que los dineros del cobro de peaje es para el estado a diferencia de las carreteras. Un gran avance, con un gran tinte político también.
Ahora si es verdad que van a cobrar $3.000 V/S los $10.500 que cobran actualmente los transbordadores, sería un excelente noticia porque bajarían los pasajes, desde Ancud a Pto montt, un trayecto que no sobrepasa los 90 km. la empresa cruz del sur que tiene el monopolio en Chiloé, cobran $5.000 por lo tanto con esta rebaja, los pasajes igual tendrían que verse reducido, comestible, ropa,etc...
que no te extrañe si los pasajes se mantienen o suben. en chile las maravillosas lógicas de mercado no funcionan para la gente común y corriente.
Exactamente, y no es chiste, lo más problable es que se mantengan esos 5.000 pesos, si es que no sube ::cortado::
Recuerdo que una vez había leído una noticia en donde decían que el fondo marino o el terreno no era apropiado para construir un puente, no vaya ser que se caiga como el Puente Loncomilla.
Que malgasto de dinero, hace un puente desesperación política, las principales razones para este puentes es la desconeccion de la isla con los servicios del continente, cuando en realidad con el dinero de lo que cuesta el puente se pueden hacer 15 veces los servicios requeridos, osea, por hacer este puente se dejan de hacer 15 hospitales en el resto del país.
Decian por ahi que no se cobraria el paso por el puente, que seria gratuito?... por lo menos la muni de castro, maneja esa info... Saludos Sobre este enfermo... sin comentarios...