El cuadro celeste, dirigido por Eduardo Berizzo, venció con claridad a Universidad Católica y se instaló en el segundo lugar del Torneo de Clausura. El primer aviso de la UC llegó al minuto de juego, pero estuvo atento el arquero celeste Paulo Garcés. A los 10′ Gonzalo Barriga tuvo la primera llegada clara para el conjunto rancagüino. Cinco minutos más tarde Berizzo tuvo que hacer la primera modificación del encuentro: Salió el central Albert Acevedo y en su lugar ingresó Yerson Opazo. A los 21′, Gonzalo Barriga mediante golpe de cabeza pudo abrir el marcador, pero Toselli salvó la valla cruzada. Dos minutos más tarde, otra vez Barriga le pega cruzado y la pelota se fue desviada por poco. A los 32′ llegó la apertura de la cuenta a favor del cuadro dirigido por Eduardo Berizzo, a través del delantero celeste Pablo Calandria. La anotación confirmó el dominio rancagüino en la primera parte del encuentro.Cuando terminaba el primer tiempo, Pedro Pablo Hernández tuvo la segunda anotación. En los primeros 15′ del complemento fue intenso el ritmo del partido, con la UC tratando de generarse situaciones para igualar el marcador, pero sin resultados positivos. En el corazón de la segunda parte, Pablo Calandria pudo aumentar el marcador a través de un cabezazo, tras centro de Luis Pedro Figueroa. A los 30′, un achique de Paulo Garcés evitó el empate de la UC, tras una llegada del mediocampista Tomás Costa.Reglón seguido fue expulsado el volante cruzado Milovan Mirosevic por reclamos contra el árbitro Enrique Osses. De ahí en adelante, todo fue celeste y se cimentó en los descuentos con la anotación de Yerson Opazo para estructurar el dos a cero final. La alineación celeste fue con Paulo Garcés al arco, Nicolás Vargas, Benjamín Vidal, Albert Acevedo y Alejandro López, en defensa; César Fuentes, Braulio Leal, Pedro Pablo Hernández en el mediocampo; y Luis Pedro Figueroa, Gonzalo Barriga y Pablo Calandria en ataque. Mientras que los cruzados jugaron con Toselli en el pórtico; en defensa con Sepúlveda, Botinelli, Andía y Parot, en el mediocampo estarán Costa, Mirosevic, González, y Botinelli, y en delantera, Ramos y Muñoz. Fuente: Eltipografo.cl Como no estar orgulloso de este equipo. Solido triunfo. Y Seguimos invicto, 14 partidos sin conocer de derrotas !!!
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajaajjajajajajaaj... Pierde la Católica y la semana es aún más feliz.
Con el partido de hoy creo que ahora si entiendo por que los hinchas de River celebraron la partida de J.Bottinelli, puta el weon malo y lento con el otro Bottinelli y el chico Mark no pasa na de na xd
Bien O'higgins domino todas las facetas del juego hoy, SI, todas! es extraño que pase algo así si se tiene como rival a un equipo calificado como la UC este o no este en formación, la sola presencia de sus individualidades compensa en parte el deficit colectivo ante rivales de menor calaña, pero no ante un equipo como O'higgins que tacticamente es muy ordenado, propone bastantes duelos individuales en el medio campo, ahoga la salida y la generación de juego, y recupera el balón en terreno contrario, hoy lo plasmo, gran partido del chico Nicolas Vargas y para que decir de Benjamin Vidal un proyecto de jugador interesantisimo teniendo en cuenta que solo tiene 22 años, un proyecto de zaguero a futuro, en el medio esta el desiquilibrio con dos monstruos como Cesar Fuentes y Braulio Leal que son los motores de este equipo, no solo recuperan balones, si no que son muy criteriosos a la hora de la distribución, siempre están bien parados y ubicados como opción de descarga en la salida del equipo, desde ahí se gestan las cargas de O'higgins. Sobre Católica, nunca encontró la mano al partido, Astudillo no leyó bien el partido tampoco, no supo doblarle la mano a la pareja Leal-Fuentes por ningún momento en todo el partido, Mirosevic intrascendente, Ramos ni la toco practicamente, J.Botinelli hizo agua junto con Andia sobre todo por las pasadas de LP Figueroa y los embates de Calandria que molesto bastante arriba y las salidas no eran fluidas, punto aparte para el discretisimo partido de Tomás Costa, no se vio bien quien fuera uno de los mejores jugadores del pasado Torneo, así Católica no tenia por donde.