Negligencia Médica inaceptable Carnicería El Pino

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por zidfabyan, 25 Feb 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. zidfabyan

    zidfabyan Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estimados

    Deseo cooperar y difundir esta negligencia Médica

    En estos momentos se encuentra EN COMA, Con GRAVE DAÑO CEREBRAL y constantes operaciones debido a las infecciones tras la operación.
    AYÚDANOS A DIFUNDIR!! MOSTREMOS EN EL SISTEMA DE SALUD DE MIERDA QUE ESTA NUESTRA GENTE!


    La historia de ROXANA ACEVEDO PARRAGUEZ de 25 años, Rut: 16.903.138-K, figura en el número de FICHA 46151 en el HOSPITAL EL PINO en SAN BERNARDO.

    [​IMG][/URL]


    Roxana, madre de 3 pequeños hijos, siendo pilar fundamental de la familia, el día 19 de Enero concurrió al centro médico para una cesárea planificada el día 21-01-2014, siendo Intervenida por los Cirujanos Dr. Ricardo Díaz y la Dra. Irene Delgado, el anestesista Dr. Mejías. Siendo las 09:30Hrs. Realizaron un Parto sin Inconvenientes, con una bebe recién nacida ACTIVA de 3614grs APGAR 9-9 de Sexo Femenino, donde posteriormente fue enviada a RECUPERACION de maternidad.
    14:50 Hrs. La paciente se traslada a sección de puerperio, En el segundo Piso de maternidad por CONSIDERARSE EN BUENAS CONDICIONES.


    Se encontraba de turno la MATRONA Sra. Gladys Osses y los Técnicos Susana Ojeda y Rossy Valdés.


    20:00 Hrs. Matrona de turno GLADYS OSSES informa a médico residente de turno de que ROXANA no se siente bien y esta HIPOTENSA, Se indica aporte de volumen, hematocrito y reevaluación.
    Posterior a esto se indica el traslado a la sección de mediano riesgo en urgencia, en donde se evalúa, se realiza un manejo acorde a una inercia uterina. Considerando la poca respuesta de ROXANA y la persistencia de sangrado se decide intervenir QUIRÚRGICAMENTE.
    23:45 Hrs. Se realiza Histerectomía obstétrica Subtotal. Dra. Susana Moretta, Dra. Ximena Nachar. Esta se realiza de forma expedita lográndose buen control de hemostasia. Paciente sale a pabellón estable. Se decide por anestesista NO TRASLADAR a UCI por encontrar que no era necesario en ese momento.
    Entre las 2 y 5 am del 22-01-2014 Permaneció en recuperación de pabellón central siendo vigilada por Dr. Mejías. Durante este periodo ROXANA Deteriora su condición por lo que se solicita concurrencia de equipo Ginecológico quienes llegan y solicita la presencia de residente de UCI.
    Llegando la doctora GIL. Procede a maniobras de reanimación por encontrarse la paciente en PARO. Se estabiliza y realiza nueva laparotomía a las 5:30 AM por equipo combinado de cirujanos y ginecólogos (Dr. JARA, San Miguel, Eliash y la Dra. Moretta)
    En esta cirugía se encuentra un Hematoma disecante de retro peritoneo como consecuencia de la alteración de la coagulación que sufren estos pacientes. Se realiza hemostasia DIFICIL decidiéndose dejar un PACKING (COMPRESAS) COMPRESIVO para detener los puntos sangrantes.
    Terminada la Cirugía el paciente se traslada a la UCI para estabilización y vigilancia hemodinámica estricta.
    Se reinstala sedación full, y se pide TAC encefálico, que muestra edema cerebral, e imágenes hipodensas en ambos ganglios basales, se pide EEG que hecho bajo cesación muestra sufrimiento cerebral difuso sin actividad epileptiforme.
    Se mantienen medidas de neuroproteccion con las que continua actualmente, agrega fiebre y elevación de parámetros inflamatorios por lo que se pan cultiva se cambia CVC se drena derrame pleural izquierdo, y se constata drenaje seropurulento por herida OPERATORIA.
    Vista por cirugía, impresiona infección superficial de la herida operatoria, por lo que se liberan puntos y se comienza con curaciones avanzadas.
    Ya estaba con antibióticos desde el ingreso, mejoran los parámetros inflamatorios, francamente por lo que se mantiene conducta en lo que a la infección se refiere.
    Pendiente nuevo TAC ENCEFALICA DE CONTROL para seguimiento y determinar momento de iniciar descenso de sedantes.
    Se realiza TAC DE CONTROL el 6-02-2014 segun informe de especialista sin hallazgos patológicos.
    Esta semana se evalúa por nutrióloga la cual deja administración de alimentación mixta tanto enteral como parenteral hasta suspender la parenteral y quedarse exclusivamente con enteral.
    Paciente con apertura ocular espontanea pero sin fijar mirada, se disminuye paulatinamente la sedación de MIDAZOLAN hasta suspenderla y dejando solo bajo el efecto de Fentanyl.
    Durante esta semana con soporte de DVA, la cual se la retiro recien el 13-02-2014 en lo ventilatorio PAFI sobre 400 sin conflicto, retirando el tubo de TORACOTOMIA El 08-02-2014 por el residente de CIRUGIA.
    En estos momentos sigue en COMA y sufriendo constantes operaciones producto de las infecciones post operatorias y falencias en el cuidado.


    Los datos añadidos se encuentran respaldados por INFORMES OFICIALES Del jefe de servicio OBST. Y GINECOLOGIA y por el DR. ANTONIO ORTEGA NAVIA , Medico Residente de la UCI HEP

    [​IMG][/URL][/IMG]}


    [​IMG][/URL][/IMG]



    Noticia mostrada en la TV Abierta:


    http://www.ahoranoticias.cl/pais/me...-quedo-en-coma-y-riesgo-vital-tras-parto.html


    AYÚDANOS A DIFUNDIR!!!


    en relación a la negligencia, en una primera instancia no se derivó a la UCI a tiempo, por indicar que se encontraría estable, considera que se desangra posterior a 12 horas del parto, luego contrajo infecciones hospitalarias en las suturas la cual ha empeorado su estado obligándola a pasar por constantes intervenciones ya estando en coma y con graves problemas neuronales... Hay vídeos que pronto adjuntare sobre excrementos en los pasillos de la UCI y malos cuidados higiénicos en los cuidados... Eso a grandes rasgos ... Ayúdemos a difundir por favor ...

    No olviden esto al tratar de recibir atención pública

    Favor repost , tweet y difundir en redes para que esto termine alguna vez

    Fuerza amigo!!! José Luis Insunza

    Modds hagan esto portada !!!!
     
  2. FUSIL

    FUSIL Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    8.079
    Me Gusta recibidos:
    6
    mansa cagaita wn, ese hospital es un asco, de solo pasar por afuera
     
  3. Xupador de lo inxupable

    Xupador de lo inxupable Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    47.556
    Me Gusta recibidos:
    334
    Una gran pena...pero no veo una gran negligencia.....se pudo haber hecho mejor pero a veces salen algunas cosas mal, ojala se recupere pronto
     
  4. gato18

    gato18 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    3.581
    Me Gusta recibidos:
    6
    ojalá se recupere luego y así será , pero por lo que leí no hay negligencia, esta en un hospital y es común adquirir enfermedades en hospitales y clínicas . hay virus exclusivos de hospitales, tuvo la mala cuea de que agarro uno y fuerte.
     
  5. arqui_76

    arqui_76 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Dic 2010
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y donde está la negligencia?? :S
     
  6. sed_da

    sed_da Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    3.733
    Me Gusta recibidos:
    2
    que horrible noticia...dios quiera q se recupere pronto
     
  7. zidfabyan

    zidfabyan Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    1
    en que los médicos son personas calificadas y responsables de todas las decisiones tomadas en circunstancias críticas, la medida de traslado a uci solo fue tomada 12 horas después del diagnostico (periodo en el cual solo se controlaban las hemorragias) porque necesitaban la aprobación del encargado de uci .... Eso es negligencia médica!!!
     
  8. maseta69

    maseta69 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    7 Mar 2009
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    la media perso para tener tres hijos
     
  9. carokage

    carokage Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    8.926
    Me Gusta recibidos:
    45
    MMM me leí toda la anamnesis, no se como la consiguieron ya que no se entrega hasta que se va de alta, no veo mayores errores, lamentablemente evolucionó super mal y contra las IIH no se puede hacer mucho, es a la suerte de la olla, ojala se recupere pero poco van a conseguir con esa cadena, mejor enfocan los esfuerzos en que se recupere pronto....
     
  10. DOCTORX

    DOCTORX Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    10
    asi esta la salud publica wn, no le importa a nadie. Duele que la gente por no tener recursos no sea tratada dignamente.
    Los recursos que los politicos,senadores y diputados se roban con sus sueldos escandalosos, deberian asignarlo a la salud pública. Buenos sueldos a los especialistas que atiendan en estos hospitales, con bonificación..etc. Incentivarlos pos wn!.
    No lo arregló la Gorda que es Médico..., ojalá lo haga ahora.
     
  11. rodrigo089rbm

    rodrigo089rbm Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    1
    se hicieron los pasos correctos a mi parecer, lo que no sabe el común de la gente es que las pacientes obtétricas se descompensan de un rato para otro y a veces lo único que hay que hacer es abrir para saber que pasa-
    Ademas de acuerdo a la anamnesis publicada no se nota un desinterés por la paciente desde el equipo medico, por otra parte la infección adquirida se puede explicar a veces por la urgencias, donde no puedes darte el lujo de lavarte las manos 5 minutos si la paciente se está muriendo.(aunque en todos lados hay weones cochinos)

    ojala salga todo bien no mas


    No se si es bueno publicar tanta informacion personal en un sitio como este :S
     
  12. Cmat58

    Cmat58 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    1.979
    Me Gusta recibidos:
    1
    Primero, me he dado cuenta que la mayoría de la gente desconoce la definición de negligencia (descuido, falta de esfuerzo), además, la gente no entiende que la medicina no es una ciencia exacta como las matemáticas, no siempre los resultados son como se esperan, entonces algo como la infección de una herida post-operatoria ya saltan con que es negligencia... o sea por más que el equipo de salud haga todo lo necesario para que el paciente esté bien, existen factores que simplemente no se pueden controlar.
    Con respecto al tema no veo por ninguna parte tal negligencia, si no se hizo el traslado a la UCI es porque la paciente no cumplía los parámetros de gravedad en ese momento como para ser llevada ahí. Hay que pensar que los médicos se maman 7 años mínimo estudiando, ¿no creen que tienen la suficiente autoridad para decidir que es lo mejor para la paciente?, entiendo que los familiares se angustien por no saber que sucede y por no poder hacer nada, pero uno no va a entrar a discutir con los que saben ¿o no? Si hubo algún error por parte del equipo de salud yo opino que fue el no informar apropiadamente a la familia, de ser así la gente no se ensañaría con los enfermeros, médicos, técnicos, etc.
    Segundo todos los datos que se exponen son totalmente confidenciales y tengo la duda de si es legal filtrarlos de esta manera por internet D:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas