Hola foreros, queria consultarles sobre que opinan del BDSM ( area relacionada con el bondage, dominacion, sumision. etc...) Escuchando algunas amigas que practican el BDSM han dicho con frases como esta: "El amo o dominante debe respetar a su sumisa, cuidarla y protegerla, y no solo utilizarla como juguete sexual sino que pasa a ser una responsabilidad de él" - luego le pregunte si esto solo queda dentro del sexo o sale mas allá??, afecta o se aplica en la vida cotidiana? y me dijo que dependía de la pareja, y que de hecho esto se transforma en un estilo de vida, aveces. Resumiendo...yo no conozco mucho acerca del tema pero a partir de estas conversaciones me pareció interesante... Lo primero que me choca y se me viene a la cabeza es lo Machista que parece el asunto (NOTESE QUE SOY UN HOMBRE JOVEN CON UNA CONCEPCIÓN DE LA PAREJA Y DE LA MUJER TOTALMENTE DISTINTA AL ADULTO CHILENO PROMEDIO ESTACANDO EN EL PASADO)...desde el momento que se dice "cuidarla, protegerla y que la sumisa es responsabilidad del dominante". No creo q exista frase mas machista que esa, sumado a que lo ven quienes lo practican, como algo mas allá del sexo inclusive como una extensión de como se llevará la relación de pareja. Me gustaría saber que opinan de esto y abrir el debate. Saludos!
Que hagan lo que quieran wn. Y si , muchas veces es un estilo de vida. Pero eso no quiere decir que se sometan a cualquiera. Ellos o ellas obedecen a su "amo". Es un parafilia y para mi es normal , cada uno con sus temas. Algunos simplemente les excita la idea de ser sometidos y otros de someter. Aunque muchas veces este estilo de vida lleva consigo un trauma por parte de los practicantes como violaciones o malos tratos que se convierten en la fuente del placer sexual de la persona, es su forma de conllevarlo. Y no creo que sea machista, es un acuerdo mutuo entre los dos y en ese caso no creo que tenga una connotación sexista.
(NOTESE QUE SOY UN HOMBRE JOVEN CON UNA CONCEPCIÓN DE LA PAREJA Y DE LA MUJER TOTALMENTE DISTINTA AL ADULTO CHILENO PROMEDIO ESTACANDO EN EL PASADO) estancado en el pasado? pfff que onda weon si te gusta que te dominen con un dildo, aya tu, pero no descalifiques la sexualidad que les gusta a los demas
Exacto ese es el punto..., el placer del sumiso se basa en el placer del otro, jajaja igual tiene su lógica no?...y obviamente es decisión de cada uno lo que hace con su vida, a lo que voy es que incluso siendo un acuerdo entre ambos es delgadísima la linea entre un machismo encubierto (o superioridad de cualquiera de los sexos) con un simple juego de roles o como quieran tomarlo. Los paradigmas actuales llevan a pensar en una relación polivalente e igualitaria donde ambas partes son iguales (insisto que no necesariamente es lo correcto , pero si es lo NUEVO lo actual...) A mi me gusta, me gustan las parejas actuales donde ambos tendrían el mismo rol en todo aspecto de vida,... Ahora, inclusive tener distintos roles en el sexo igual es interesante pero solamente ahí, que no se extrapole a la relación en su conjunto. El BDSM si bien no me molesta lo encuentro muy peligroso En fin es demasiado interesante para mi este tema, donde se mezclan varias aristas y puntos de vista.[/QUOTE]
Si se habla sexualmente, la sumisión, para mi, es lo mejor, mas no lo es en la vida diaria. Ahora el que quiera hacerlo, es cosa de él o ella.
Lo mismo de arriba. Cada uno hace lo que quiere. En el sexo es la raja. Pero en la vida cotidiana no, pero bueh, lo de arriba expresa exactamente lo que quiero decir.
Mira yo creo que el machismo/feminismo no se aplica aquí, porque cuando tu decides tener un esclavo, la relación se basa en el respeto y en la responsabilidad de cuidar al otro. Tu no ves al otro como alguien inferior, lo ves como alguien más frágil simplemente; por lo tanto, lo cuidas más, pero no menospreciado su posición de fragilidad. Yo no abuso de ti, yo te doy lo que tu quieres. El sumiso conoce su rol y no se debe sentir menoscabado por ti. Ahora bien, existen personas que practican un sado mas hardcore y si maltratan mucho al otro, pero es una hueá meramente sexual. En las relaciones del día a día de BDSM, siempre hay roles marcados y el rol se mantiene todo el tiempo, pero siempre con respeto.-
El placer es reciproco a nivel sexual y psicológico, una sumisa/o recibe tanto placer como un amo/a no es una lógica egocéntrica o unilateral ( la idea de un ser superior y uno inferior no es aplicable) ya que no se radica en el abuso si no en la confianza sin ella es imposible que se logre una verdadera relación BDSM, la sumisión es un estado que produce placer ya que no es un sacrificio en si mismo, la algolagnia es el punto álgido del sumiso. En tanto el Amo recibe su placer al utilizar su poder en la dirección y mando de la voluntad, la mayoria de los amos tienen claro que su placer radica en producirle placer a su sumiso, educarles a complacerte y a enseñarles en su autodescubrimiento sexual.
Depende como lo veas . Creo que en el acto sexual ( y por que no en la vida cotidiana) en el BDSM es mas primario , mas básico. No olvidemos que antes cuando eramos mas incivilizados y eramos nomades el hombre si estaba caliente pescaba a su hembra y se la tiraba no mas , sin preguntar ni nada , así noma a fierro pelao. Pero también le otorgaba protección, refugio y comida. Entonces la mujer aprendió a disfrutar de estos encuentros o ya lo disfrutaba, no se.. Y su papel era el de cuidar a los cabros , etc.. Pero este estilo de vida quedo impregnado en nuestro subconsciente. Que conste que no tengo la verdad absoluta pero creo que se puede asemejar bastante a la realidad. A lo que voy es que viéndolo de ese modo en el BDSM la relación esta muy marcada y ambos cumplen sus papeles respectivos. Uno , la de la mujer sumisa/dispuesta y el otro , el hombre protector/culiador . Por lo tanto no creo que exista machismo o feminismo en este tipo de relaciones. Mi intindi?
La dominacion/sumision responde tambien y de cierta forma al feminismo. Estamos tan acostumbradas a compartir y competir de igual a igual con el hombre, que en alguna instancia volvemos al instinto primitivo donde necesitamos la dominación del hombre, como era antiguamente. El macho alfa protector y follador, versus la dama desprotegida y entregada. En todo caso, para llegar a un tipo de relación de ese tipo, claramente tiene que ser consensuado. En gral., a cualquier mina que le preguntes si quiere ser dominada en el sexo, te va a mandar a la cresta. Pero creo que la fantasía de dominación es mas común de lo que nosotras mismas nos permitimos admitir.