edificio mecedor... terremoto japon. :o

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por RICOTON, 3 Abr 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. RICOTON

    RICOTON Usuario Nuevo nvl. 1
    47/82

    Registrado:
    24 Ago 2008
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    16
    demas ahi gente que no lo a visto! :/ igual cuatico como se mecen los edificios!!





     
    #1 RICOTON, 3 Abr 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. narkholic

    narkholic Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    7.560
    Me Gusta recibidos:
    142
    brigido weon como se mueven!! aqui en chile se moveran asi tambien ?
     
  3. RICOTON

    RICOTON Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Ago 2008
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    16
    no creo!!! por que los edificios de chile son mal exos y pa peor NO son antisismicos!! ( se caen en 3 tiempos) :/
     
  4. Arok!

    Arok! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    1.907
    Me Gusta recibidos:
    20
    aca se mueven igual, lo que pasa es que tenemos la mala cuea que los terremotos son de noche por lo que no se ve niuna wea!
     
  5. devilish

    devilish Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    21.446
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Si son anti sísmicos, no porque se haya caído uno en el 2010 vamos a generalizar, no hay para que ser tan alaraco. Para dar una aseveración hay que tener un minimo de conocimiento sobre lo que se habla. Yo vivo en departamento y narkholic si, asi se mueven y gracias a ello es el porque no se caen ni desploman, de que hay unos mal construidos, si los hay, pero deben ser un 0,5% de todos los que hay en el país.

     
  6. Tepiteo_Lamotua

    Tepiteo_Lamotua Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    5.597
    Me Gusta recibidos:
    71
    igualito que el de Alto Rio......
     
  7. rodrimusic69

    rodrimusic69 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    2.304
    Me Gusta recibidos:
    146
    este niño no sabe....los calculistas chilenos son unos de los mejores de sudamerica y aplican ing sismica.Chile es uno de los paises mas sismicos junto con japon, si tus dichos fueran ciertos el costanera center ya hubiera estado en el suelo como asi tambien todos los edificios en chile, estos tienen un rango de oscilacion como lo que se muestra en el video.....y espero que nunca haya un terremoto en europa ahi se cae todo
     
  8. RICOTON

    RICOTON Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Ago 2008
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    16
    el problema que en Chile siempre los que construyen andan con el bichito de robarse los materiales!!!! y no me digas que no es sierto!!!! el ingeniero puede ser muy bueno pero lamentablemente el no anda en la contru!!!!! OJO no digo que todooos por que siempre ahi gente muy honrada que no hace esas cosas, !!!! pero aca dnd vivo yo pasa mucho en las contrucciones!! por eso pal terremoto del 27 febrero se cayo todo!!! igual te encuentro razón en lo que dices si que tranki_!! :) y en santiago el terremoto no fue con la misma magnitud que aca en conce! fue muxo mas piola!
     
  9. trufy

    trufy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    18.806
    Me Gusta recibidos:
    17
    compipa yo vivo en maipu y el terreno es distinto que en el resto de santiago y el terremoto tuvo la misma intensidad de movimiento que en tu region...
     
  10. ROCSANTIAGO28

    ROCSANTIAGO28 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acotacion en estos paises se construye con el mismo grado sismico osea las construcciones son iguales lo que pasa que hay las fundaciones estan separadas con respecto al cuerpo en si entiendan a modo de ejemplo que sus pies estan estan cortados desde los tobillos hacia arriba y lo que los une un estremo a otro son unas bolas de acero que estan entre los pies y los tobillos , este trabajo de ingenieria produce que el movimiento sismico se produsca de forma horizontal-horizontal separando en su fundacion un movimiento horizontal por efecto de los bolones de acero y en su masa vertical de cumpla un segundo efecto pero por sectores separados produciendo una percepción diferente a las demas construcciones pero con un mayor largo de tiempo que lo normal por el efecto de inercia en las bolas de acero .

    Espero que entiendan mi explicacion del por que de la diferencia entre ellos y nosotros , resumen ellos construyen bien y nosotros mas o menos por ahorrarnos plata
     
  11. CHOPPER

    CHOPPER Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.444
    Me Gusta recibidos:
    45
    en ingenieria, TODOS los edificios de cierta altura tiene movimiento horizontal, llamado resonancia, que se produce por efecto del viento o terremoto.
    la descripcion de rocsantiago28 es excelente, solo le falto decir que en este caso, son estructuras totalmente metalicas, para hacela liviana y flexible a la vez.
    en construccion se utiliza un " coeficiente de seguridad" que significa que toda pieza esta preparada para soportar, por lo menos 3 veces la carga para la cual fue diseñada, y esto es lo que debe absorver los vicios de construccion y el terremoto en si. si falla el diseño, la ejecucion y la carga pensada como maximo de esfuerzo, tenemos un desastre en puertas... si se puede salir vivo de un edificio luego de un temblor, es un exito, aunque quede inutilizable.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas