Chile es uno de los países en donde se trabaja mas horas en el día, pero aun así tiene una baja productividad en comparación con países que trabajan menos y producen mas. A eso si se le llama sacar la vuelta hahaha.
Si, Finlandia, si, quizas por eso estan como estan.....jamas llegarán a ser como Chile los Finlandeses, me informan que tienen depresion por ello ademas.
Creo yo que si las jornadas laborales se disminuyeran, podría crear mayor productividad, tenemos jornadas laborales tan largas que muchas veces la gente simplemente saca la vuelta y contagia a sus compañeros, en cambio con jornadas cortas, la gente haría su trabajo y luego le quedaría tiempo, (fuera del lugar de trabajo) para el ocio.
En Chile resultaría si nos fuéramos tan sacadores de vuelta, si no fuéramos a tomar café, fumar un pucho, conversar con el compañero, con las otras áreas o visitar foros como lo estoy haciendo yo ahora, lamentablemente nuestra mentalidad es distinta y por lo mismo falta para replicar esas medidas acá-.
en chile trabajai todo el año y te dan con cuea 15 dias de vacaciones XD te llaman y te mandan correos fuera del horario de trabajo, las jornadas laborales son abusivas muchas veces, y los sueldos reguleques para la mayoria de los chilenos. piola
Al chileno le vendrían, con cuea, 2 de esas recetas. No olviden que copiar weás no funciona, porque existe una cosa que se llama cultura, y NO SOMOS COMO LOS SUECOS. Es duro afrontarlo pero es así. Nosotros nunca seremos igual de productivos y trabajadores que un escandinavo, ergo, nuestros modelos deben adaptarse a la naturaleza de la particular mezcla entre andalus y mapuche.
noticia qla mal hecha, de ahi solo francia,alemania, suecia y finlandia son un ejemplo, vzla y brasil nicagando basta con ver la productividad de esos países para darse cuenta que cada trabajador de ahi produce la mitad que uno de chile ... asi que esos 2 no son para nada un ej ... ademas que son paises casi igual de pobres que peru
No creo ke se podría aplicar acá, prácticamente los trabajadores no laboran las 8 horas diarias muchos zorrean o algunos desde el trabajo ya están posteando en este tema La diferencia de aquellos países es la la mentalidad de las personas y no hay muchos tiempos de ocio, como el tipico "cigarro" o su "cafecito" . Ademas las condiciones ergonómicas son muy distintas a las de Chile.
Me quedo con que disminuyan las horas de trabajo en Chile, x lo menos 1 hra para probar y despues otra hora mas y nos quedamos ahi !!! Pero con la mentalidad del chileno.. igual se haria dificil, yo cacho q algunas empresas nomas les resultaria