[INFO] Las mejores series de terror de ayer y de hoy - Parte I

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por »Ɲαησωαя, 14 May 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. »Ɲαησωαя

    »Ɲαησωαя Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    61.327
    Me Gusta recibidos:
    17
    [​IMG]

    Las series del género de terror son un buen motivo para atraer espectadores, siendo también un género que abarca numerosos campos, desde criaturas fantásticas hasta zombies, pasando por casas encantadas o familias de identidad dudosa. Un cóctel que repasamos en estas famosas series de terror.


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Penny Dreadful es una serie de televisión estadounidense de horror y suspenso, creada y escrita por John Logan junto con Sam Mendes para el canal Showtime.2 3 La serie entrelazará los orígenes de famosos personajes literarios de terror, como el Dr. Frankestein, Dorian Gray, Jack el Destripador o Drácula, que atacaran con su monstruosa alienación en el Londres de la época victoriana. Su emisión en la televisión en abierto se producirá el 11 de mayo de 2014.


    [​IMG]

    El título de la serie, «Penny Dreadful», es el nombre con el que se conocía a un tipo de publicación de ficción terrorífica que se vendía en Inglaterra durante el siglo XIX. Eran historias que se distribuían por fascículos al precio de un penique, por esto también se conocían a estos libretos como «los horrores de penique».


    [​IMG]

    En enero de 2013, Showtime confirmó en una presentación en la Television Critics Association que había dado luz verde a un nuevo proyecto. El acuerdo se trataba entonces de una nueva serie de terror que llevaría por título «Penny Dreadful». David Nevis, presidente de entretenimiento de Showtime, aseguró en esta presentación que «el tono de la serie será «muy realista» y que estarán nombres muy reconocibles». No obstante, meses atrás, el coguionista de Skyfall John Logan junto con el director Sam Mendes, se aliaron para producir esta ficción. Su rodaje se prevé que comience a grabarse en el segundo semestre del año en la ciudad de Londres. Pocos meses después, el 23 de mayo de 2013, el cineasta español Juan Antonio Bayona anunció mediante una publicación en su cuenta de Twitter que se incorporaba a la serie como director, a partir de septiembre del mismo año. Semanas más tarde, portales web de prensa desvelaron que los dos primeros episodios de la ficción estarían dirigidos por él.




    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    American Horror Story es una serie televisiva dramática y de terror creada y producida por Ryan Murphy y Brad Falchuk. Se ha descrito como una serie antológica, ya que cada temporada se ha concebido como una miniserie independiente, con un grupo de personajes y escenarios distintos, y una trama que tiene su propio comienzo, parte central y final.

    La primera temporada, cuyo nombre se cambió posteriormente a American Horror Story: Murder House, tiene lugar en 2011 y cuenta la historia de una familia que se muda a una casa embrujada por sus anteriores habitantes. La segunda temporada, titulada American Horror Story: Asylum, tiene lugar en 1964 y cuenta la historia de los habitantes de un hospital psiquiátrico. La tercera temporada, titulada American Horror Story: Coven, tiene lugar en el siglo XIX y en el presente y relata el enfrentamiento entre brujas y practicantes de vudú.


    [​IMG]

    Primera temporada - Murder House

    La primera temporada se basa principalmente en la familia Harmon: Ben (Dylan McDermott), Vivien (Connie Britton), y Violet (Taissa Farmiga), quiénes se mudan de Boston a Los Ángeles después de que Vivien tenga un aborto involuntario y Ben una aventura con Hayden (Kate Mara), una de sus estudiantes. La familia se muda a una mansión restaurada, sin saber que la casa está encantada. La casa también viene con Moira O'Hara (Frances Conroy/Alex Breckenridge), una asistenta. Ben y Vivien intentan reavivar su relación mientras Violet, sufriendo de depresión, encuentra consuelo con Tate (Evan Peters), uno de los pacientes nuevos de Ben. Su vecina Constance (Jessica Lange), y un extraño llamado Larry Harvey (Denis O'Hare), afectan la vida de los Harmon frecuentemente. La vida de los Harmon se complica más cuando Hayden llega a Los Ángeles en un intento de ganar el amor de Ben.




    Segunda temporada - Asylum

    La segunda temporada tiene lugar en la mansión Briarcliff, construida en 1908, que funcionó como el centro de tuberculosis más grande de la costa este, donde murieron 46.000 personas. En 1962 el lugar es comprado por la Iglesia Católica y convertido en un manicomio para criminales dementes. Allí es enviado Kit Walker (Evan Peters), un joven que trabajaba en una estación de gas, acusado de haber matado a su esposa afroamericana Alma Walker (Britne Oldford). El matrimonio se mantenía oculto para evitar repercusiones sociales, ya que era ilegal en varios estados y la discriminación racial era muy violenta. Kit es llevado al manicomio siendo confundido con el asesino en serie "Cara Sangrienta" o "Bloody Face", quien despellejaba a sus víctimas (siempre mujeres) y les cortaba la cabeza. Pero en realidad, Alma fue secuestrada por extraterrestres junto con su esposo, regresando solo este último a la Tierra. Nadie cree la historia de Kit. Dentro del manicomio, se encontrará con terroríficos personajes como el doctor Arthur Arden (James Cromwell) y la hermana Jude (Jessica Lange). Extraños sucesos tienen lugar en Briarcliff, en donde reinan el horror, la injusticia, la demencia, el trato inhumano y el dolor.




    Tercera temporada
    - Coven

    La tercera temporada lleva por título "American Horror Story: Coven". La palabra Coven significa "aquelarre", y la temática es acerca de la brujería. Ryan Murphy había revelado a los fans de la serie que los capítulos 10 y 13 de la segunda temporada contenían pistas sobre el argumento de la tercera y todas apuntaban a que trataría sobre brujas. Actúan en esta temporada Jessica Lange, Kathy Bates, Sarah Paulson, Evan Peters, Taissa Farmiga, Lily Rabe y Frances Conroy. Se graba en diferentes locaciones y una de estas es Nueva Orleans, además la serie ocurre en la actualidad, aunque mezcla flashbacks, como ha hecho en sus temporadas anteriores. Incluye las brujas de Salem en esta temporada.




    Cuarta temporada - Freak Show

    El 24 de marzo de 2014 Ryan Murphy confirmó en su cuenta de twitter que la cuarta temporada llevaría el nombre de Freak Show. Esta temporada se centrará alrededor del personaje interpretado por Jessica Lange, una emigrante alemana que lleva adelante un circo ambulante de "rarezas" y estará ambientado en la década de 1950 en la ciudad de Júpiter, Florida. 6 La temporada, que comenzará en octubre de 2014 y contará con la presencia de Kathy Bates, Sarah Paulson, Evan Peters, Angela Bassett, y Frances Conroy, tendrá 13 episodios.




    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Hemlock Grove es una serie de televisión de terror y suspenso estadounidense creada por Brian McGreevy y Lee Shipman, producida por Gaumont International Television para Netflix. La serie está basada en la novela del mismo nombre, escrita por Brian McGreevy, lanzada el 27 de marzo de 2012. La serie fue estrenada el 19 de abril de 2013, con los 13 episodios disponibles para su visualización online. La serie tiene lugar en Hemlock Grove, una ciudad ficticia en Pensilvania.




    [​IMG]


    [​IMG]
    [​IMG]

    The Walking Dead. También llamada The Walking Dead: Los muertos vivientes en Latinoamérica es una serie de televisión basada en el cómic de Robert Kirkman, que actualmente se publica por la editorial Image Comics. Su episodio piloto, de sesenta minutos de duración, fue estrenado por la cadena AMC el 31 de octubre de 2010. En Latinoamérica se estrenó el 1 de noviembre. La segunda temporada se estrenó el 16 de octubre de 2011 en Estados Unidos, y el 18 de octubre para Latinoamérica. La tercera temporada se estrenó originalmente el 14 de octubre de 2012, en España y en Latinoamérica el estreno estaba previsto para el 15 de octubre de 2012 a través de Fox Internacional, luego Fox Latinoamérica decidió pautar la serie para el 16 de octubre de 2012. la cuarta temporada se estrenó el 13 de octubre de 2013 en Estados Unidos , el 14 de octubre en España y el 15 de octubre en Latinoamérica.


    [​IMG]

    The Walking Dead cuenta la historia de las secuelas de un apocalipsis zombie, siguiendo a un pequeño grupo de supervivientes que viajan a través de Estados Unidos en busca de un nuevo hogar, lejos de las hordas de zombis. Tras despertar de un coma en un hospital abandonado, el oficial de policía Rick Grimes (Andrew Lincoln) se da cuenta de que el mundo que conocía ya no existe, el caos se ha apoderado de la ciudad debido a que inexplicablemente los muertos caminantes dominan las calles. A las afueras de Atlanta, un pequeño campamento lucha por sobrevivir mientras los muertos-vivientes los acechan a cada momento. Dicho grupo, guiado por Shane Walsh (interpretado por Jon Bernthal), cambia su liderazgo cuando él ya ha dado por muerto a Rick, éste encuentra en Atlanta a un grupo pequeño que ha ido a la ciudad a buscar víveres y lo llevan al campamento donde encuentra ahí a su esposa Lori (Sarah Wayne Callies) y a su hijo Carl (Chandler Riggs). Mientras su situación se vuelve más y más sombría, la desesperación del grupo por sobrevivir les obliga a hacer cosas que en su vida anterior a la plaga zombie no se habrían imaginado hacer jamás.




    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Masters of Horror (también conocida como Maestros del terror) es una serie de televisión de antología estadounidense creada por Mick Garris para Showtime. Consta de dos temporadas, la serie se estrenó el 28 de octubre del año 2005 y finalizó con su episodio número 26 el 2 de febrero de 2007.

    Cada semana se muestra una película de una hora de duración dirigida por célebres directores del género del terror. No siguen ningún formato, cada capítulo es una historia que no tiene relación con las otras.


    [​IMG]

    Masters of Horror en sí mismo es un colectivo no oficial de directores de cine de terror que decidieron reunirse en una serie de cenas organizadas por Mick Garris, creador de la serie que llevaría el mismo nombre. Más adelante, en el 2005, Garris decidió crear una serie cuyos capítulos serían dirigidos por uno de aquellos directores del colectivo.

    La serie se estrenó con grandes críticas en USA el 28 de octubre de 2005 con el primer episodio Incident On and Off a Mountain Road, co-dirigido y escrito por Don Coscarelli. Un nuevo episodio se emitiría cada viernes a las 22:00 hora del este a través de las dos temporadas.

    Cuando llegó el final de la segunda temporada Showtime decidió no seguir emitiendo la serie, en lugar de esto Mick Garris crearía la serie Fear Itself.




    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Dead Set, en España titulada Dead Set: Muerte En Directo, es una serie de televisión inglesa de terror creada por el escritor inglés Charlie Brooker y nominada por los premios BAFTA. La serie ambientada en la casa del Gran Hermano británico, fue estrenada en el canal E4 el 27 de octubre de 2008. Los cinco episodios con los que consta la serie fueron emitidos en cinco noches consecutivas.




    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Harper's Island es un thriller de terror/misterio creado por Ari Schlossberg para CBS, para la temporada 2008-2009 de televisión. La serie en EE.UU se estrenó el 9 de abril de 2009. Harper's Island cuenta con una temporada de 13 capítulos. Uno o más personajes mueren en cada episodio.

    Todas las preguntas son contestadas en el episodio 13. En EE.UU los tres primeros episodios los emitieron los jueves, pero al no tener mucho éxito se trasladó a la noche de los sábados durante la semana del 28 de abril. El último episodio se transmitió el 11 de julio.


    [​IMG]

    En marzo de 2008, CBS ordenó una presentación de 15 minutos del proyecto. En la misma fecha, la serie fue reestructurada, con Jeffrey Bell viene a bordo como productor ejecutivo, y Jon Turteltaub como también productor ejecutivo. Scholossberg permaneció a bordo como co-productor ejecutivo junto a Karim Zriek y Dan Shotz. Bell posteriormente reescribió el primero episodio que dirigirá Jon Turteltaub. Durante el proceso de reorganización, seis de los quince originales de la presentación del capítulo piloto fueron sustituidos como Ryan Merriman (Henry Dunn), Samantha Noble (Trish Wellington), Bill Dow (Sheriff Mills) y Bill Pulman (Tío Marty). Los papeles de Thomas Wellington y Hunter Jennings también fueron cambiados.

    Los actores de la presentación del capítulo piloto de la serie incluyen a Elaine Cassidy, Cameron Richardson, Adam Campbell, CJ Thomason, Matt Barr, Cassandra Sawtell, Brandon Jay Mclaren, Chris Gauthier y Sean Rogerson.




    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    From Dusk till Dawn (Del crepúsculo al amanecer en Latinoamérica) es una serie de televisión de horror creada por Robert Rodriguez. Forma parte de la saga de películas From Dusk till Dawn, la ampliación de las crónicas de los hermanos Gecko: Seth y Richie, la Familia Fuller, y Santanico Pandemonium. La serie se estrenará el 11 de marzo de 2014.

    El show explorará y se expenderá los personajes y la historia de la película, proporcionando un alcance más amplio y más rico de la mitología azteca. Esta previsto ser emitida por el recién lanzado canal de Rodriguez, El Rey.


    [​IMG]

    Basado en los personajes de la película original. También tiene una fuerte influencia del resto de la saga. En 1996, Quentin Tarantino apareció en el mismo, y escribió el librero de Robert Rodriguez para From Dusk till Dawn, el cual recibió críticas mixtas por partes de los críticos. Aún así, alcanzó un estatus alto de culto, generando una saga de curso de dos secuelas, por lo que Tarantino y Rodriguez serían los productores ejecutivos. From Dusk Till Dawn 2: Texas Blood Money es la segunda película de la franquicia, es una secuela de la original. La película era una versión de prueba anticipada por Dimension Films para el mercado directo a vídeo, y From Dusk till Dawn 3: The Hangman's Daughter, una película que sirve como precuela del material de origen.




    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    The Twilight Zone, conocida en América Latina como La dimensión desconocida, en España como Dimensión Desconocida o En los límites de la realidad y en algunos países de América como La quinta dimensión (Twilight Zone, zona crepuscular, en idioma inglés) fue una serie de televisión estadounidense especializada en el género de la ciencia ficción, la fantasía y el terror. De sus 156 episodios, repartidos en cinco temporadas, (entre 1959 y 1964), 92 fueron escritos por el creador de la serie, Rod Serling (1924-1975), quien también hacía las veces de narrador.

    Cada episodio recreaba un relato de fantasía, terror o ciencia ficción, a menudo rematado por un final sorprendente.

    El éxito de la serie original provocó la creación de una nueva serie a mediados de los años ochenta y otra en el año 2002, amén de dos películas, series radiofónicas, un cómic, una revista, un pinball de diseño y otros muchísimos objetos alusivos. La serie, en su formato original y con su gestor y anfitrión al frente, se canceló en 1964.


    [​IMG]

    Durante los años cincuenta, Rod Serling se había hecho un nombre en Hollywood, tanto por sus guiones como por sus críticas hacia el medio. Sus más fieras opiniones iban en contra de la censura, que usualmente provenía de los patrocinadores y los canales de televisión. Incluso criticaba el ambiente político de la época en su país, por lo que en algún momento sugirió que escribiría acerca de un Senado controlado por robots, sin censura, en el futuro. Fue ésta la idea que generó Dimensión desconocida.

    Y es que el programa usaba la ciencia ficción como metáfora para explicar situaciones sociales muy candentes y mundanas. Como los canales y patrocinadores no permitirían situaciones potencialmente críticas de la realidad del país, ellos se valían de la ciencia ficción para exponer dichos asuntos, lo cual fue al parecer inadvertido por los censores de turno, que más bien pensaban que el programa era una simple trama de fantasías inocuas para adolescentes.

    Algunos de los temas más recurrentes eran la guerra nuclear, histeria en masa, o las doctrinas de Joseph McCarthy, todos ellos asuntos que estaban totalmente prohibidos en los dramas estelares. Ciertos episodios ofrecían comentarios específicos de eventos de actualidad (de aquel entonces), mientras otros usaban parábolas o alegorías para analizar la moral o decisiones filosóficas de los personajes.




    [​IMG]

    [​IMG]
    Las Pesadillas de Freddy

    [​IMG]

    'Las pesadillas de Freddy' es una serie de terror estadounidense, que se emitió entre octubre de 1988 y marzo de 1990. Se trata de un spin-off de la serie Pesadilla en Elm Street. Cada historia estaba presentada por Freddy Krueger (interpretado, como en las películas, por Robert Englund). Este formato es esencialmente el mismo que se usaba en Alfred Hitchcock Presenta, Historias de la cripta, o The Twilight Zone.

    New Line Television, los productores de la serie de películas, también produjeron la serie. Se distribuyó originalmente por Lorimar Television. Sin embargo, Warner Bros. Television asumiría los derechos de sindicación tras la adquisición de Lorimar (New Line es ahora una subsidiaria de Warner Bros.)


    [​IMG]

    Como el personaje de Freddy era un asesino, New Line Cinema optó por no hacer que un mismo grupo de actores protagonizara la serie de forma continua, ya que por el formato de la franquicia todos deberían morir inevitablemente. En su lugar, los productores optaron por crear una serie de episodios individuales e independientes, con nuevos actores para cada episodio.

    Cada semana la serie contaba una o dos historias nuevas de carácter oscuro y tétrico que se desarrollaban en la ciudad ficticia de Springwood, Ohio, ciudad en la que se ambienta la serie cinematográfica y donde está situada Elm Street. Aunque en algunas ocasiones Freddy participaría directamente en la trama, en la mayoría de las historias no participa directamente, limitándose a presentarlas, así como a realizar gags de humor negro reaccionando a ciertos sucesos del episodio o al final del mismo.

    Algo que hace la serie única es que enfocaba las historias en dos niveles. En la mayoría de los episodios había dos historias distintas. Sin embargo, la segunda historia de cada episodio solía estar centrada en un personaje que aparecía en la primera historia en un papel secundario.




    Continuara...


    SENSACINE.COM
    WIKIPEDIA.ORG








     
    #1 »Ɲαησωαя, 14 May 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. VOLYAYRE

    VOLYAYRE Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    151.699
    Me Gusta recibidos:
    18
    buen tema perrin gracias
     
  3. Marceloriginal

    Marceloriginal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    129.441
    Me Gusta recibidos:
    39
    :zippyuy:

    Buen tema pero me quedo con American Horror Story y The Walking Dead, se agradece

    :buenpost:
     
  4. Joseph_Keane

    Joseph_Keane Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    27 Sep 2012
    Mensajes:
    52.126
    Me Gusta recibidos:
    6
    Nano wn tremendo aportazo !! The masters of horror seguí las 2 temporadas, gran serie y grandes directores participaron en ella.

    hay muchas que me gustan y otras que vi algunos capitulos. el tema esta excelente wn, se nota que hay dedicación.
     
  5. Aika.

    Aika. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    25 Oct 2013
    Mensajes:
    72.386
    Me Gusta recibidos:
    4
    notable el post oe!!!!!!!!!! he visto partes de algunas, otras CERO... no me tincan las series de terror :lol:

    GRACIAS POR EL TEMITA :D
     
  6. Loki Silver Tong

    Loki Silver Tong Moderador ad hoc
    687/812

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    54.992
    Me Gusta recibidos:
    22
    Buenas las series que se nombran fakto uentos desde la cripta eso si.
     
  7. Lord_Jirafer

    Lord_Jirafer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 May 2010
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta recibidos:
    3
    Si pones a walking dead como terror, tambien deberias incluir supernatural.
     
  8. »Ɲαησωαя

    »Ɲαησωαя Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    61.327
    Me Gusta recibidos:
    17
    Es que es la primera parte recién del post, se vienen más series :XD:
     
  9. Juan[']dinamita®

    Juan[']dinamita® Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    27 Jun 2012
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta recibidos:
    163
    Espero en la segunda parte venga Alfred Hitchcook presenta.
     
  10. ßeliąl

    ßeliąl Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    1
    Se ve muy interesante Penny Dreadful y American Horror Story es buena.

    Aunque discrepo que The Walking Dead sea de "terror"
     
  11. »Ɲαησωαя

    »Ɲαησωαя Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    61.327
    Me Gusta recibidos:
    17
    American Horror Story es buena, aunque la mejor temporada para mi fue la de Asylum :bravo:
     
  12. jprog20

    jprog20 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    21 May 2010
    Mensajes:
    92.455
    Me Gusta recibidos:
    11
    muy buen tema , se agradece, pero para mi walkind dead no es una serie de terror, la dimension desconocida eran historias tiradas mas al suspenso y lo desconocido.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas