Bachelet firma proyecto que despenaliza el aborto terapéutico ¿qué les parece?

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por PortalBox, 24 May 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Bruce Wayne

    Bruce Wayne Usuario Casual nvl. 2
    162/163

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    9.275
    Me Gusta recibidos:
    14
    x2 socio, si las maracas qulias quedan embarazadas por calentura o una pareja por no cuidarse , no es culpa del ser humano que viene en camino, quienes somos nosotros para decidir quien viene a la vida y quien no, saludos! "compatriotas"
     
  2. Checamaster

    Checamaster Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estimado, el tema es mas simple que eso aún. Por aborto terapéutico, se entienden dos cosas, uno, es cuando la mujer presenta una enfermedad que la pone en peligro durante el embarazo, situación que no debiera ni discutirse, ya que en Chile NINGUNA MUJER DEJA DE RECIBIR TRATAMIENTO SI SU VIDA ESTÁ EN PELIGRO A CAUSA DE UN EMBARAZO, y lo que se hace es una interrupción de este mismo, por lo que repito, no es tema.
    Y segundo es el caso de fetos inviables, tema que si se debe discutir.

    El caso de aborto en un feto producto de violación no cabe dentro del término aborto terapéutico, ya que no estás tratando ninguna enfermedad, en otras palabras es un aborto electivo justificado en la circunstancia donde se dio la concepción.

    Sólo queria aclarar esos términos, saludos
     
  3. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.206
    Me Gusta recibidos:
    4.863
    eso me pregunto a cada dia cuando veo que la vida del mundo se destruye..... y ahi es donde pienso que mientras menos humanos en el mundo, este durara mas y podria ser lo que era antes de la sobrepoblacion y de una u otra forma tendremos que hacer esto igual, si nos seguimos multiplicando descontroladamente acabaremos sin comida , agua y viviendo uno pegado al otro en poco tiempo, en los paises asiaticos ya estan haciendo esto, 1 hijo por familia. son demasiados y nosotros vamos donde mismo aun no, pero sera lo mismo.
     
  4. DE TRANS

    DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    33.423
    Me Gusta recibidos:
    53
    Es una lastima, leer algunos comentarios fundamentalistas cuyo argumento no tiene relación alguna con la propuesta del gobierno, a todos ellos primero infórmense y después opinen, no sean ridículos virtuales, este es un tema debatible pero los argumentos leídos son realmente estúpidos, y terminan desvirtuando el tema, a todos los que debatan no respondan estupideces sino el tema se va a la mierda.
     
  5. Baam

    Baam Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    28.181
    Me Gusta recibidos:
    12
    me parece..

    mientras no se vuelva un deporte nacional feminista.. :lol:
     
  6. guesos

    guesos Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Dic 2008
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me parece bien legislar y discutir al respecto.
    Personalmente estoy de acuerdo con el aborto terapéutico en caso de:
    1.- Inviabilidad del feto. este punto yo lo dejaría a criterio de "los padres", porque el bebé va morir si o si antes, durante o poco después del nacimiento. He conocido a padres que han elegido dejar que el bebé muera naturalmente y otros que han elegido abortarlo, y en este caso apoyo a ambos por la decisión tomada ya que influyen muchas cuestiones religiosas, éticas y personales.
    2.- Riesgo para la madre. En este punto si o si yo creo que debe aplicarse el aborto, a menos que "la madre" se oponga, y es como lógico, porque una madre puede parir un hijo y no un hijo parir a una madre. además para que arriesgar la vida de la madre, si esta puede tener futuros hijos.

    En el caso de violación, me deja sentimientos encontrados, porque si bien es cierto el embarazo ocurrió por una acción brutal, estamos condenando a muerte a un ser que no tiene culpa...y si es por buscar "casos" se conoce de mujeres que tuvieron a sus hijos y los aman con todo el corazón y otras que cada vez que los ven recuerdan que las violaron...no se que hacer en este caso, porque habría que decidir entre privilegiar la salud mental de la madre o la vida del hijo, y si se opta por la vida del hijo(que sería lo más lógico según yo) que clase de vida va atener sabiendo que es hijo de un violador.

    El aborto en caso de irresponsabilidad lo descarto de plano, porque "una mujer que se embaraza es porque quiere tener un hijo", o si no tomaría todas las precauciones disponibles para no embarazarse. Y el argumento que dice "yo soy dueña de mi cuerpo" está bien, pero "no son dueñas del cuerpo que están gestando".
     
  7. FrozenHeart

    FrozenHeart Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    1.996
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pero tu si eres dueño de mi útero? Cómo es la cosa?
     
  8. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.206
    Me Gusta recibidos:
    4.863
    la mujer debe decidir ,nada mas que ella sabe si puede o no tener a su bebe.sea cual sea el caso, el tema puede ser muy simplificado (lo mas practico)o amplificarlo a lo moral ,reigioso ,psicologico , fisiologico, etico , etc..
    en lo personal y fuera del tema: no traere niños al mundo por decision propia.saludos
     
  9. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    6.148
    Me Gusta recibidos:
    2.110
    claro es el pensamiento de una weona que quiere sexo casual por montones o no?
    vaya concepto de la vida tienes, tonta weona al igual que muchos hombres, eso es falta de Moral ante una sociedad cada vez mas enferma a causa de una falsa realidad distorsionada.

    que esperamos? la mujer debe decidir abortar o no al igual que el hombre.
    si uno de los 2 NO quiere bueno así de simple CAGARON el fetiche ya esta formado.

    el aborto debe ser aplicado en caso de ser un peligro para la salud.
    en caso de abuso sexual si es que decide la mujer
    en caso de malformación fetal
     
  10. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.206
    Me Gusta recibidos:
    4.863
    veo que no solo puteas hombres , sino tambien mujeres... que bien enseñado y que futuro hombre sabio e inteligente seras...en casos como el tuyo creo que deberia de legalizarse, peleadores, desinformados y faltos de respetos son lo que el mundo no nesesitaa... si solo se supiera como sean los bebito de grandes, hitler ni pinochet ni musolini habrian nacido, quizas seriamos mejor como sociedad y como humanidad..
     
  11. guesos

    guesos Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Dic 2008
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    1
    no me quedo clara la pregunta.
    no creo haber dado a entender que el hombre o el hijo sean "dueños" del útero de la mujer.

    "el argumento que dice "yo soy dueña de mi cuerpo" está bien, pero "no son dueñas del cuerpo que están gestando"." es solo eso, las mujeres son libres de hacer lo que quieran con "su cuerpo" o con "su vida", de ponerse implantes, sacarse los pelos, pintarse como puerta etrusca, corchetearse con piercing hasta los más recónditos lugares, pero no estoy de acuerdo de que dispongan de "la vida" de un ser que están gestando y el "aborto a destajo" a mi parecer es eso, es "dar poder a las mujeres sobre la vida y muerte de otra persona" no sobre "su útero".
     
  12. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    6.148
    Me Gusta recibidos:
    2.110
    y que tiene que ver esto con el aborto, baya que estas perdido, vete acostarte que ya van hacer las 8, niño
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas