¿Como terminar con la dependencia emocional?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por NatyMorales, 24 May 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. NatyMorales

    NatyMorales Usuario Casual nvl. 2
    687/812

    Registrado:
    11 Ene 2014
    Mensajes:
    2.629
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola amigas

    Comencé una relación cuando estaba muy deprimida y no sabia que hacer con mi vida, y apareció un chico que termino por robarse mi corazón. Al principio estaba un poco reticente a empezar una relación con él porque en varios aspectos sentía que "no calzábamos", pero el me insistía y yo poco a poco terminé por engancharme demasiado con él por la forma en que me trataba y sentía que necesitaba demasiado de él.

    Después aparecieron los problemas. Mi familia no aprobaba nuestra relación y no me dejaban verlo. Me decían que el chico no me convenía y tenia que concentrarme únicamente en mis estudios. No escuche y aprovechaba toda oportunidad de escaparme a su casa, incluso perdí mi virginidad con él. A veces trataba de terminar pero luego el sentimiento de "vacio" me lo impedía y terminaba pidiéndole llorando que no se alejara de mi. Incluso pensé en irme de la casa con él, pero a él no le pareció la idea. Después vinieron las discusiones cada vez que hablábamos, los celos por parte de mí. Cuando pensaba en perderlo se me partía él alma y no podía dejar de llorar. Pensaba ¿Que haré sin él si mi vida es tan solitaria y triste? En cualquier parte que iba que sentía sola y necesitada de afecto, y finalmente terminaba volviendo con él. Sentía que mis sentimientos por el eran más fuertes que mi razón.

    Pero llego un punto donde ya ni siquiera me proyectaba con él y estaba con él porque me costaba demasiado dejarlo ir. Yo dependía demasiado de él y él de mi. Finalmente le dije que nos nos distanciamos un tiempo pero igual yo seguía necesitandolo y dándole ilusiones. Y todo termino mal, ya que al momento que le dije que yo lo quería pero como un amigo lo tomo muy a mal, me dijo que yo tan solo quería jugar con él y termino siendo muy cruel conmigo. A pesar de todo eso yo le sigo queriendo, pero comprendo que al lado de él voy a terminar echa mierda de tanto llorar

    No sé como hacer para no depender más de un hombre. Me siento muy sola, dependiente...No me siento a gusto con mi vida y eso me hace involucrarme en relaciones nefastas. Estuve muchos años sin pareja pero no me sentía tan sola como ahora :confused:
     
  2. silrek

    silrek Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo estuve muy pero muy dependiente de las relaciones, después de mi primera relación "seria" termine muy dependiente de una relación, luego comencé con otra chica y termine pasando por lo mismo (sentimentalmente), al final me dedique completamente a terminar mis estudios (universitarios en ese tiempo) y ahora estoy enfocándome en el trabajo, por eso te recomiendo algo similar, enfócate en tus estudios, en tus amigos, no busques necesariamente una relación sentimental con nadie, solo trata de pasarlo bien, haz las cosas que te gustan y el tiempo hará el resto, suerte con eso de todo corazón (lo digo así por que me sentí identificado)
     
  3. dscorpion

    dscorpion Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    4 Mar 2014
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pienso que como han dicho debes enfocarte en otras cosas que sean para ti como estudios,deportes,etc...eso t ayudará a poder darte cuenta q al lograr un logro si puedes llegar a ser independiente (y estoy seguro de q seras capaz de serlo) y pienso q es bueno q t hayas dado cuenta de q el tipo t hacia mal...a veces se confunde el amar con la obsesión...y bueno las cosas q t dijo seran solo por el momento,el debe estar dolido pero algún día lo tendra q entender solo enfocate en ti y sigue adelante...algun día encontrarás a la persona indicada :)
     
  4. sxeballo

    sxeballo Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te aconsejo leer un libro que a mi en su momento me ayudo...
    Se llama la Maestria del amor de ruiz miguel.

    Saludos
     
  5. NatyMorales

    NatyMorales Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Ene 2014
    Mensajes:
    2.629
    Me Gusta recibidos:
    5
    Siento que he tratado de encontrar el amor con tanto anhelo porque le perdí el sentido a la vida en realidad. Me siento desmotivada en mi estudios, la carrera que escogí siento que no me llena :/ Antes tenia mucha fé en Dios y de pronto la perdí. Me siento sola, perdida. Es como que si necesitara que algo llene el vacio de mi alma. Creo que estoy algo deprimida :/
     
  6. Takerau

    Takerau Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    2
    NatyMorales... Queridísima, la voy a hacer lo suficientemente breve como para que no duela.

    Déjese de hueviar.

    Tienes 19 años, estás en pleno proceso de formación como persona. Tienes una vida por delante, una carrera que estudiar o hacer lo que quieras.
    Eres demasiado joven como para depender de alguien más en el "amor".
    Lo tuyo estimada no es amor, creo que roza la obsesión y es por eso que te cuesta tanto dejar ir a otra persona. Si las cosas no funcionan una vez ni dos, no funcionarán una tercera. Aprende de tus errores y date el tiempo para conocer a alguien más... Si fracasas, lo harás mejor que antes y llegará el momento en que encuentres con quien proyectarte.

    No te eches a morir, sigue adelante y recuerda... En esta vida, solo hay que mirar atrás para mirarle el poto a alguien más.

    Saludos y éxito en tu decisión.
    Un abrazo.
     
  7. Akeakamai

    Akeakamai Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    1
    La vida es larga Naty. A ser "independiente" se aprende. ¿El primer paso? Que tu felicidad no dependa de nada ni de Nadie. Ser feliz por el solo hecho de despertar en la mañanas, sonreir, desayuno calentito, ejercicio...
    Quizás te estás exigiendo mucho ...la vida es tan linda, tiene taaaantos placeres, todos los días hay oportunidad para ser feliz en las pequeñas cosas y en las grandes aventuras.

    Estas describiendo los síntomas de la depresión. Mi mejor amiga está en tratamiento. Le ha hecho bien, a aprendido a diferenciar lo que le hace bien de lo que le hace mal Y ALEJARSE DE LO QUE LE HACE MAL. Hay que ser fuerte chiquilla!
     
  8. TONY.STARK

    TONY.STARK Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    16.291
    Me Gusta recibidos:
    10
    anda a un psicologo para ver tus carencias
    y deja de usar a la gente
    saludos
     
  9. refg

    refg Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    dependencia: que te pasa amigo.

    yo: niuna wea.

    dependencia: pero cuentame si soy tu amiga.

    yo: entonces pasamelo.

    dependencia: tay mas weon.

    yo: pero si somos amigos.

    dependencia: pero pa esas weas no.

    yo: entonces andate a la chucha weona fea.
     
  10. wlmraziel2

    wlmraziel2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Dic 2011
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Que ella vaya al psicólogo? En serio??? NO, la solución es NO ENAMORARSE, total a la larga igual moriremos solos.

    Cosiguete un gigoló y que viva el sexo las drogas y el rock!!!!
     
  11. Ryan3d

    Ryan3d Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    18 Jul 2007
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    1

    Si fuese tu mama la mina que estuviese preguntando ...... ¿ le aconsejarias lo mismo? (previamente antes de tenerte como hijo , ovbio)

    Las dificultaldes de la vida hay que esforzarse en trabajarlas . entenderlas , comprenderlas y superandolas para poder vivir una vida tranquila y feliz....... en evitarlas y negarlas solo vai a vivir frustrado (inconcientemente) y sin capaz de superar metas......



    Socia , no he leido su post pq ando medio muerto ahora pero de ahi cuando lo lea te aconsejo ;)
     
  12. ~ Gαllεтα ☘

    ~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    53.254
    Me Gusta recibidos:
    18
    Hey! Paren de desvirtuar!
    Comentarios fueron borrados!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas