Jefe de gabinete de Ministro Undurraga comparó a jóvenes de marcha antiaborto con niñas C. Dignidad

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Undertree, May 28, 2014.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Undertree

    Undertree Super Moderador
    37/41

    Joined:
    Jul 30, 2013
    Messages:
    19,707
    Likes Received:
    30
    El abogado Gabriel Alemparte, ex director de desarrollo comunitario de Providencia de Josefa Errázuriz, aseveró en su cuenta de twitter que los asistentes al encuentro en la Plaza de la Constitución son “igual a niños de Colonia Dignidad: Autómatas sin experiencia, utilizados por otros con discursos y banderas” y luego escribió “niños rubios de hoy en la Plaza de la Constitución me recordaron a los niños de Villa Baviera, sin experiencia, ciegos”. La UDI planea llevar su caso a Contraloría porque, según el diputado Jaime Bellolio se incurre en “actos que le rebajan la dignidad a las personas por medios públicos como twitter”. Alemparte, en tanto, destacó que su cuenta es de uso personal y que hizo uso de su libertad de expresión.[​IMG]

    La marcha en contra del aborto que se realizó en el frontis de La Moneda y que llamó la atención por la cantidad de menores de edad provenientes de colegios particulares pagados podría tener un coletazo inesperado para José Gabriel Alemparte, jefe de gabinete del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

    Sucede que el abogado, ex director de desarrollo comunitario de Providencia de Josefa Errázuriz, aseveró en su cuenta de twitter que los asistentes al encuentro en la Plaza de la Constitución son “igual a niños de Colonia Dignidad: Autómatas sin experiencia, utilizados por otros con discursos y banderas” y luego escribió “niños rubios de hoy en la Plaza de la Constitución me recordaron a los niños de Villa Baviera, sin experiencia, ciegos”.

    El funcionario contratado en modalidad de planta en el MOP borró sus comentarios, pero en el gremialismo guardaron pantallazos de éstos y el diputado Jaime Bellolio aseguró que el tema podría llegar a Contraloría.

    [​IMG]

    “Hay un funcionario de gobierno cuyos comentarios son absolutamente atentorios contra la dignidad de las personas y eso es inaceptable y ahí estamos estudiando recurrir a Contraloría por actos que le rebajan la dignidad a las personas por medios públicos como twitter. Esos comentarios son discriminatorios”, aseveró el parlamentario a The Clinic Online, y agregó que los detalles jurídicos están siendo analizados por el diputado Gustavo Hasbún.

    Consultado por el tema, Hasbún agregó que “lo más grave tiene que ver con que sus tuits muestran un grado de odiosidad que son muy graves porque apela en sus cuestinamientos a las niñas por su color de piel y eso amerita ser revisado por las leyes vigentes” en alusión a la ley Zamudio.

    Bellolio, en tanto, argumentó que él personalmente ha recibido muchos cuestionamientos de personas de izquierda y subrayó que “las falta de respeto que me escribieron a mí son impresentables y muestran un fascismo de izquierda impresentable. Lamento que algunos medios de prensa se hayan hecho parte de esa cacería”.

    En esta línea destacó que “no me lo tomo con humor, porque al cincuentavo mensaje que me sacan la madre o me tratan de inmoral, obviamente que uno se ve afectado. Me imagino que cuando hay una ley en contra del incitación al odio, también debe hacerse cargo de la incitación al odio en twitter. A mí me han amenazado hasta de muerte”.

    Requerido respecto de la polémica, Alemparte adujo que “mi twitter es personal. Hice uso de mi libertad de expresión que no se termina por ser funcionario público”.

    En el año 2011, Tatiana Acuña Salles, en la época secretaria ejecutiva del Fondo del Libro, debió renunciar a su cargo tras escribir, en alusión a la dirigente estudiantil Camila Vallejo que “muerta la perra se acaba la leva”. Posteriormente explicó que “erróneamente pensaron que me refería a la dirigente estudiantil Camila Vallejo (…) algunos pensaron que mis palabras estaban influenciadas por las marchas que en esos momentos ocurrían en nuestro país y porque además el pasado esta frase había sido utilizada por Augusto Pinochet”, pero de nada sirvió.

    theclinic.cl
     
  2. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Aug 14, 2012
    Messages:
    15,390
    Likes Received:
    5,436
    A mi también me llamó la atención que fueran de gira de estudio a Plaza Italia, tanto niñito rubio vestido de rojo. Se notaba que estaba orquestado desde los establecimientos educacionales de la zona más pechoña de Santiago. Ahora Colonia Dignidad no creo, al menos ahí habían morenitos, jajajaja
     
  3. cfernand123

    cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Sep 22, 2009
    Messages:
    4,873
    Likes Received:
    178
    Como son rubios no tienen derecho a opinión y probablemente no piensan. Ademas que le hacen el juego a la derecha y por lo tanto son el enemigo.

    Esa es la Tolerancia que tanto se vanagloria la concertación, si no estas conmigo eres el enemigo. En lo personal el asunto del aborto terapeutico me parece un debate de hace unos 20 años atras y se tiene que aprobar lo mas rapido posible, pero cual es el problema que alguien crea lo contrario?

    Estos hippies de izquierda al final terminan siendo tan o mas violentas que la derecha que supuestamente aborrecen.
     
  4. eladio2000

    eladio2000 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Joined:
    Nov 28, 2010
    Messages:
    71
    Likes Received:
    0
    Creo que deberian ser mas civilizados ,habiendo casos tan puntuales ,creo que la ley no llama a abortar a cualquier joven que se arrepienta de tener un bebe ,sino llama a cuidar a nuestras mujeres para que no subran la ilusion de tener un niño sano y proyectarce con el en familia muchas veces sabiendo que viene con problemas de mal formacion ,que puede vivir quizas unos par de dias , y en algunos casos puede estar en riesgo la vida de la futura madre .que quede claro NO APOYO EL ABORTO ,pero en algunos casos es necesario .y este tema de la CUICAS PROTESTANDO es PURA POLITICA ,por lo general estos son los que realmente abortan .como tienen las lucas lo hacen pa callao ya aqui un video para apoyar mi opinion.

     
    #4 eladio2000, May 28, 2014
    Last edited by a moderator: Nov 14, 2016
  5. FrozenHeart

    FrozenHeart Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Apr 24, 2013
    Messages:
    1,996
    Likes Received:
    5
    Jajaja genial la opinión de este hueón, pienso lo mismo.-
     
  6. Phili

    Phili Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Joined:
    May 2, 2013
    Messages:
    845
    Likes Received:
    55
    No veo el drama con esa protesta, fue una protesta muy pacifica sin incidentes, el origen socio-economico de esos ninos no tiene mucha relevancia en realidad.

    Prefiero ese tipo de protestas a las protestas como la del 1 de mayo dondé rayan toda la Alameda y genera un costo de limpieza de 6 millones al municipio de Santiago.
     
  7. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Jun 20, 2009
    Messages:
    11,632
    Likes Received:
    1,516
    Básicamente, dijiste lo que venía a decir.
     
  8. Undertree

    Undertree Super Moderador
    197/244

    Joined:
    Jul 30, 2013
    Messages:
    19,707
    Likes Received:
    30
    Que tiene que los manifestantes sean rubios?
    no hay rubios de izquierda acaso?

    estaba orquestado? acaso las marchas no se "orquestan" y se organizan antes de salir sea de alguna sede, junta de vecinos, etc.?? sea del pensamiento politico que sea?

    Plaza Italia?? Le informo que era la Plaza de la Constitucion...

    Su poca tolerancia hacia otros pensamientos, lo ciega de repente... en sus comentarios en general.
    Tomelo como consejo.
    Slds
     
  9. chicodelportico

    chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jul 6, 2009
    Messages:
    2,660
    Likes Received:
    10
    :lol:
    Yo no sé qué es lo más ordinario de este país, si las JJCC o las Juventudes UDI :mordekai:
     
    #9 chicodelportico, May 28, 2014
    Last edited: May 28, 2014
  10. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Aug 14, 2012
    Messages:
    15,390
    Likes Received:
    5,436
    En palabras de Hasbún: En conversación con Emol, el diputado Hasbún, quien aseguró que llegaron cerca de 5 mil personas a la explanada, explicó que “en forma espontánea, estos jóvenes le dicen no a Michelle Bachelet..., jajajaja ESPONTANEA..., 5 MIL, jajajajaja, con cueva 3 mil y quizás cuantos por el Chocman..., pero en todo caso es como la total de la gente que votó por Mathei o no???..., una minoría.

    Lo del color de pelo es solo sarcasmo, si también había nanas cuidando las mochilas de los jóvenes pues hombre
     
    #10 bluescifer, May 28, 2014
    Last edited: May 28, 2014
  11. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Jun 20, 2009
    Messages:
    11,632
    Likes Received:
    1,516
    Racismo o resentimiento. Esas son las opciones que hay.

    Los demás no tienen libertad de expresar su opinón según estos adalides de la justicia social. La protesta sólo es honesta y válida si proviene de su sector ideológico.

    Pd: También podría haber una explicación psicológica chanta: odia a los rubios y cuicos porque en realidad quiere ser como ellos. Así una onda explicación de la homofobia, pero con rubios en lugar de gays.

    Entonces el resentimiento-rechazo hacia ese grupo racial-social, es en realidad deseo. Deseo de ser como ellos, de ser ellos ¿Ven? Ya me gradué como psicólogo. Uff...fue difícil :lol:
     
  12. elsurfeadorplate

    elsurfeadorplate Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Aug 14, 2011
    Messages:
    3,820
    Likes Received:
    3
    Ahora si la gente se opone a los planes del gobierno los tratan de titeres....y que eran todos los universitarios como vallejos que eran manipulados por el pc en la epoca de piñera.

    Que no les gustaba que la gente se manifestara...osea que si se manifiestan en contra son manipulados.....ups curioso, la misma estupida teoria de maduro en venezuela
     
Thread Status:
Not open for further replies.