Resultados Simce: “Mucho de desigualdad, poco de calidad”.

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Rorschach, Jun 11, 2014.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    17/41

    Joined:
    Mar 28, 2012
    Messages:
    15,132
    Likes Received:
    2,592

    pero según tu ¿que hace necesario que estén en los primeros lugares por sobre los particulares pagados?

    No te hagas el APLAPLAC, responde...
     
  2. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Aug 14, 2012
    Messages:
    15,390
    Likes Received:
    5,436
    Lee los mismos datos que subiste acá: http://www.portalnet.cl/comunidad/p...res-resultados-en-el-simce-de-ii-medio-3.html

    Los colegios han sido premiados por obtener resultados que el SIMCE solicita por medio de seleccionar alumnos con buenos resultados simce, es decir SANDÍA CALADA, la única gestión que han hecho es evitar que los muchachos bajen sus puntajes (275 solicitado por los colegios bicentenarios) y evitar que ingreses niños que afecten en negativo los números. No han mejorado la educación, la han perpetuado en base al SIMCE
     
  3. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Mar 28, 2012
    Messages:
    15,132
    Likes Received:
    2,592

    Responde.......,

    ¿por qué debieran estar por sobre los particulares pagados?.
     
    #15 drwire, Jun 11, 2014
    Last edited by a moderator: Jun 11, 2014
  4. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Aug 14, 2012
    Messages:
    15,390
    Likes Received:
    5,436
    Creo que la pregunta no es por qué, sino cómo logran los resultados, es decir utilizando la educación como un bien de consumo utilizando SIMCE como forma de certificar sus logros, justificar sus precios y legitimar la discriminación.


    Que un "profesor" justifique la discriminación creo que choca con sus principios éticos primarios.
     
  5. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Mar 28, 2012
    Messages:
    15,132
    Likes Received:
    2,592

    ¿pero para que cambias la pregunta, y luego me tratas de antiético?.

    que te cuesta responder,¿por qué crees tú que deberían estar por sobre los particulares pagados?.
     
  6. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Aug 14, 2012
    Messages:
    15,390
    Likes Received:
    5,436
    No me cuesta responder, creo que dejé en claro que para mi eso no es lo importante, el por qué no responde al cómo que es lo vital. Si un colegio saca buen puntaje SIMCE no lo hace mejor establecimiento, solo lo hace cumplir con un puntaje que conlleva beneficios económicos, es decir perpetúa el sistema actual. En este caso se discrimina educacionalmente ya que para lograr ese objetivo lo que busca el establecimiento es incorporar niños que no lo hagan arriesgar puntos, solo eso, lo cual dista mucho de CALIDAD, que es el título del debate "MUCHO DE DESIGUALDAD POCO DE CALIDAD".

    Los docentes premiados apuntan a lo mismo, la idea de ellos es mantener buenos resultados para lograr los puntos que les permitan mejoras económicas, su objetivo no es educar, es ganar dinero, por tanto les saldría mejor, tal como se indica en la discusión que mantenemos en ¿Le parece que un colegio seleccione por rendimiento académico o situación socieconómica? preparar a los muchachos en el SIMCE como se hace para la PSU.

    ¿Desde cuando los docentes pasaron a ser Ingenieros Comerciales frustrados?

    Los liceos Bicentenarios son los representantes clave del modelo, establecimientos que justifican buenos resultados explotando el sistema SIMCE, desde la selección de alumnos hasta las subvenciones ganadas.
     
  7. farm

    farm Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Jan 3, 2007
    Messages:
    561
    Likes Received:
    1
    no entendi esa referencia???
     
  8. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Aug 14, 2012
    Messages:
    15,390
    Likes Received:
    5,436
    A que lo importante es alcanzar un puntaje en el SIMCE para ganar más plata, así los premian por lo menos según informa Wiro, no hay un interés en capacitarlos para que sigan mejorando, sino que lograr un premio de $100.000 lucas como les cancelan a los Ejecutivos de Venta de las Isapres si alcanzan las ventas del mes.
     
  9. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Mar 28, 2012
    Messages:
    15,132
    Likes Received:
    2,592

    pero si no le cuesta responder y además no es importante, ¿para qué lo trae a colación?.

    ¿pero que pasa con la evaluación SNED del mineduc que premia a 26 colegios bicentenario y en el que el SIMCE es sólo un factor más?.

     
  10. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Aug 14, 2012
    Messages:
    15,390
    Likes Received:
    5,436
    No es un factor más, dos dedos: Efectividad y Superación están regidos 100% por el puntaje SIMCE. Iniciativa y Mejoramiento también están indirectamente vinculados al resultado SIMCE, ya que a mejor resultado SIMCE mayor es mi matrícula, hay más apoyo de agentes externos y tengo más profesores tocando la puerta (apertura del medio laboral, hay más lucas y "bonos" por ventas a fin de año, denomínese puntos simce).

    El punto Igualdad de Oportunidades te lo doy a favor, es cosa de meter dos o tres niñitos con algún trastorno que le impida estudiar como los demás, se pueden pasar a buscar a la Teletón.

    Integración y Participación también están regidos por el SIMCE, si los padres no participan el colegio se reserva el renovar la matrícula para el otro año, por ende la asistencia a reuniones de padres y actividades extra-programáticas se multiplica (día de la familia, aniversarios, cierre de año, inicio de año, etc.)

    Todo está regido indirecta o directamente por el SIMCE "profesor"
     
Thread Status:
Not open for further replies.