[19-06-14] Mourinho alaba a la "Roja" y se rinde ante Sampaoli: "Han hecho un partido increíble"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Nox, 19 Jun 2014.

  1. Nox

    Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    118.035
    Me Gusta recibidos:
    19
    Mourinho alaba a la "Roja" y se rinde ante Sampaoli: "Han hecho un partido increíble"

    El DT del Chelsea dijo que el triunfo ante España fue "fantástico", y que "el entrenador tiene una idea de juego importante". Además, destacó el trabajo de Sánchez, Vargas y Vidal.

    José Mourinho es reconocido como uno de los mejores técnicos del mundo. No por nada, hace un par de semanas se ganó el odio de los chilenos al asegurar que Chile quedaría fuera del Mundial en primera fase. Sin embargo, hoy el DT del Chelsea asume su error y no escatima elogios para analizar el juego de Chile ante España y, de paso, alabar la idea de juego de Jorge Sampaoli.

    "Siempre está esa tendencia de buscar los errores en el fútbol, y hay que ser justos con el rival. Hay que ser justos con el rival. (Chile) es una selección a la que muchos consideraban, y yo mismo, que tendría muchas dificultades de clasificar en un grupo con España y Holanda. Pero Chile ha hecho un partido, en mi opinión, absolutamente increíble. Ha sido mejor que España. Mucho mejor, y pienso que eso se debe decir", partió señalando el luso en su análisis para el portal Yahoo! Sports.

    Pero el ex DT del Real Madrid no se quedó ahí y continuó con sus elogios: "También hay que destacar al entrenador y a los jugadores chilenos. Ellos merecen que en este momento que la gente, más que atacar a España, que ha estado muy lejos de jugar como un campeón, que digan que Chile ha hecho un partido fantástico".

    "El entrenador tiene una idea de juego importante, porque presionar alto, cómo lo han hecho intentando robar el balón en primera fase de construcción de la selección española, ha sido importante. Son un equipo con mucha cohesión, con una mentalidad fortísima, con un espíritu de trabajo, de ayudas, de coberturas, absolutamente impresionante", agregó "Mou".

    El luso también analizó las individualidades de Chile, y destacó "a algunos jugadores de gran talento, principalmente los dos delanteros Alexis y este chico que juega en Valencia, Vargas, y Vidal por detrás de estos dos".

    [​IMG]

    Análisis táctico

    El análisis táctico de Mourinho es lapidario con España: "Jugó dos partidos en cuatro días contra dos selecciones que jugaron con cinco atrás. Es decir, con tres centrales y dos carrileros, con doble pívot, y con un diez detrás de dos delanteros. Dos partidos en cuatro días, con el mismo sistema. Si quieres hacer la réplica es Robben, Van Persie y Sneijder detrás, o Alexis y Vargas y Vidal detrás. Con los dos carrileros, Isla y el otro que juega en Brasil (Mena), y si quieres mirar a Holanda sería con Janmaat y Blind. Y jugando dos partidos seguidos contra dos equipos con sistema táctico absolutamente igual, España ha jugado con los mismos principios. No ha mirado el lado estratégico del juego, no ha buscado crear por banda, ha acumulado como siempre lo hace, pero antes lo hacía no jugando con equipos que acumulaban tanta gente en la zona central".

    "España ha jugado con mucha gente interior. Ha intentado busca líneas de pases interiores, nunca ha buscado por las bandas. Porque cuando juegas con sistema de tres centrales con doble pívot, acumulas cinco jugadores en zona central, y por bandas tienes dos carrileros, e Isla ataca muchísimo. España ha tenido a Pedrito buscando por banda derecha y a Jordi Alba buscando algunas veces por izquierda, pero buscó siempre por dentro", argumentó.

    Para cerrar, el ganador de dos Champions League con Porto e Inter de Milán señaló que "España ha sido predecible, lento y triste, y por esta razón creo que no hay mucho que decir. Lo que España ha hecho en los últimos seis años ha sido fantástico. Dos Europeos y un Mundial. Esta vez quedaron en fase de grupos. Prefiero decir enhorabuena por estas victorias. Pero esta vez se van con dos derrotas consecutivas, que yo creo fueron merecidas".

    Recuerda cuando Mourinho dijo que Chile no avanzaría en el Mundial.

    http://www.latercera.com/noticia/de...sampaoli-han-hecho-un-partido-increible.shtml
     
  2. .:★New Radical's★:.

    .:★New Radical's★:. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    29.322
    Me Gusta recibidos:
    12
    Este weon es un mojigato ql!
     
    #2 .:★New Radical's★:., 19 Jun 2014
    Última edición: 19 Jun 2014
  3. Nox

    Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    118.035
    Me Gusta recibidos:
    19
    What??
     
  4. Delsin

    Delsin Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Feb 2013
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    La pura y santa verdad
     
  5. Tepiteo_Lamotua

    Tepiteo_Lamotua Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    5.597
    Me Gusta recibidos:
    71
    a este weón ratonero no lo pesco, k se meta en la raja sus opiniones........
     
  6. Sergioo Andrees !

    Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    74.021
    Me Gusta recibidos:
    12
    veremos que tal es holanda sin van persie !
     
  7. pdrox

    pdrox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    1.417
    Me Gusta recibidos:
    5
    El mayor miedo que tenia de Sampaoli es que se obsecionara con una idea de juego, cometiendo el mismo error que Bielsa el mundial pasado, vio como holanda le gano a españa y lo copio, asi de corta y ahce de fome.
    Lamentablemente para los que nos gusta el futbol mas vistoso y avilidoso, al igual que el 2006 ahora el futbol se volvera mas defencibo y pragmatico, enterrando una ves mas el estilo de los magiares magicos, el tiqui taca y el futbol total.
     
  8. BILLYBOY

    BILLYBOY Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    88.558
    Me Gusta recibidos:
    55
    LEI EL COMENTARIO CON LA VOZ QLA DE KRAMMER IMITANDO A MOURINHO.:lol:
     
  9. locodann

    locodann Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    4.346
    Me Gusta recibidos:
    1
    AMIGO QUE FUTBOL ESTAS VIENDO!! Segun tu el futbol mas avilidoso es vistoso es el de ESPAÑA, de un toque cancino y aburrido, sin sorpresa sin chispa!!

    Dices que el por los partidos de chile y holanda el futbol se volovera mas defensivo y pragmatico, pero amigo en estos 2 partidos se marcaron 8 GOLES!! .....

    Bueno en gustoS no hay nada escrito pero, pero bueno .......que FUTBOL MAS ABURRIDO EL DE ESPAÑA IGUAL DE FOME QUE QUE EL BARCELONA PERO SIN MESSI!!
     
  10. boncito

    boncito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    7.921
    Me Gusta recibidos:
    2
    me gusta ver a este won pesao rendirse ante chile
     
  11. Nox

    Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    118.035
    Me Gusta recibidos:
    19
    Aparte de aburrido el partido que ofreció España, fue predecible, no tuvo grandes cambios en comparación con la España que enfrentó a Holanda que fue casi lo mismo.

    Este mundial está ofreciendo buenos partidos donde las selecciones se animan a jugar más a la ofensiva y eso da gusto.
     
  12. #Bloowh!

    #Bloowh! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    18 Oct 2008
    Mensajes:
    130.642
    Me Gusta recibidos:
    2
    Krammer eres tú? xD