Amiguin, no sea obtuso e insisto deje de aprender historia con el playstation. El asunto del tratado de Versalles para cualquiera que haya leido si quiera el icarito sabe que fue meramente un asunto propagandistico nacionalsocialista. La probreza alemana del periodo entre guerra tiene raices mas profunda que el planfletero discurso del tratado de versalles que estoy seguro desconoces por completo. Para aclararlo un poco te explico que en la practica el tratado luego del tratado de Versalles Alemania siguió siendo la nación mas rica de Europa y el pago de la deuda de este tratado siempre fue en la medida de lo posible y finalmente si quiera fue cobrado por las naciones a las que se debia compensar, Ahora el tratado de Versalles no se compara ni en una décima parte a lo que los mismos alemanes hicieron a los franceses luego de la guerra Franco-Prusiana en donde los alemanes luego de derrotar le quitaron a Francia sus regiones mas ricas en minerales y le cobraron en forma inmediata unas multas en reparaciones estratosfericas, ese tratado si que fue un algo durisimo social y económicamente . Ahora si insistes en esa burrada del tratado de Versalles, puedes leer la extensa literatura sobre Dolchstoßlegende o como se le conoce leyenda de la puñalada por la espalda, que básicamente decía que todos estaban en contra alemania, todos tenían la culpa de lo que sucedía menos ellos y era algo bastante efectivo para hacer caer a gente desesperada e ignorantes. Sorpende que luego de tantas décadas la gente siga repitiendo esos mitos como papagayos. Y Finalmente si los nazis fueron tan, pero tan buenos e importantes para Alemania, porque es que en Alemania el 99.99% de la población los aborrece en cuanto a su política y los lideres que tuvieron.
claramente el neonazismo es una estupides, igual que pensar que un español no puede se neonazi por ser español...
No puedes citar la guerra franco-prusiana para defender a Francia, empezando porque ellos la declararon a Prusia y que terminó solamente con la anexión de Alsacia-Lorena. Además, compara lo que tuvo que pagar Francia con lo que tuvo que pagar Alemania luego de la gran guerra, aparte de "aceptar" que la culpa de la guerra fue de ellos, entregas de carbón, de material ferroviario, de productos alimenticios, de patentes de invención, de maquinaria... El mismo Churchill dijo «Continuemos practicando el bloqueo por hambre con todo su rigor. Alemania estáa punto de perecer de hambre. Dentro de muy pocos días estará en pleno colapso... entonces será el momento de tratar con ella». Alemania entregó toda su flota mercante, y siguió la de guerra. Y aún queda la creación de estados agresivos en torno a Alemania, la perdida de sus colonias. En fin, seguro que eso también es una invención Nazi.
Nah, nunca hubo una puñalada por la espalda, resulta que los alemanes eran estúpidos y aceptaron el armisticio de Compiègne, los mismo que idearon la republica de Weimar firmaron ese interesante e inocente armisticio, que contiene esta neutrales y pacifistas cláusulas. El retiro inmediato de todas las tropas alemanas de Francia, Bélgica, Luxemburgo y Alsacia-Lorena.Posterior eliminación de todas las tropas alemanas del territorio en el lado oeste del Rin, más de 30 km a la redonda del lado derecho del Rin, también de las ciudades de Maguncia, Coblenza y Colonia con el consiguiente ocupación de ellas por las tropas aliadas y estadounidenses. La eliminación de todas las tropas alemanas en el Frente Oriental del territorio alemán, ya que era el 1 de agosto de 1914. La renuncia del Tratado de Brest-Litovsk con Rusia y del Tratado de Bucarest con Rumania. El internamiento de la flota alemana. Entrega de material: 5000 cañones, 25 000 ametralladoras, 3000 morteros, 1700 aviones, 5000 locomotoras y 150 000 vagones de ferrocarril. Lo interesante es que las tropas alemanas combatían en territorio enemigo, estaban en territorio enemigo. No estaban perdiendo, todo lo contrario.
Por que el gana la guerra impone su verdad . ademas en una encuesta el 15% y en aumento esta de acuerdo en tener un nuevo hitler
de donde sacaste esa encuesta? parece la verdad absoluta jajajajaja,parece que no sabes que han emergido grupos neonazis y partidos nacionalistas.
Si sabe pegar... Los tontos NEOnazis de hoy no entienden el concepto, pegan por nada... Toda la razón
te estaba comprando todo lo que habias escrito , hasta que sacaste las garritas , al parecer de historia sabes bastante , pero de progreso y humanidad no. siga leyendo o engrupiendose con locos y solitarios filosofos ojala no temines como ellos.