02/07/2014 Nelson Acosta afirmó que sigue siendo el DT más exitoso que ha dirigido a la Selección

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por NGTIVE, 2 Jul 2014.

  1. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    187/244

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    El ex entrenador de "La Roja" comentó que a pesar de haber quedado eliminados en penales, no se avanzó de los octavos de final, mismo resultado que han alcanzo otros procesos.


    [​IMG]


    Con el transcurso de los días ya ha comenzado a quedar (no del todo) atrás el recuerdo de la eliminación de la Selección Chilena en el Mundial de Brasil, por lo que ahora comienzan a surgir los primeros análisis con respecto a la participación de "La Roja" en el certamen.

    Bajo esta óptica, es común encontrar opiniones que avalan que el elenco que dirige Jorge Sampaoli hizo historia en el torneo planetario, mientras que otros afirman que nada ha cambiado tras la caída ante Brasil en penales.

    Uno de ellos es el técnico Nelson Acosta, quien a pesar de destacar las cualidades del "Equipo de Todos", a su parecer aún no supera lo hecho por él en sus periodos en la banca del combinado nacional.

    Consultado sobre si es el DT más exitoso que ha dirigido a Chile, el entrenador dijo que "suena feo que lo diga, pero sí. En datos concretos: Fui el primero en lograr resultados en Argentina. Llegué a octavos en el Mundial, obtuve una medalla olímpica. En fin. Son logros objetivos, qué quiere que diga".

    Con respecto a si hubo algún logro histórico en la última participación, Acosta cree que "van a pasar los días y todo seguirá igual", aunque eso sí manifestó que vio características que se destacan en los jugadores.

    "En Brasil vi a una roja con garra y madura. Pero, finalmente, llegamos todos al mismo lugar: Este Chile se suma al grupo de los que llegaron a octavos", respondió.

    Además, el técnico añadió que la Selección "es un buen equipo. Lástima que no pasaron más allá. Uno tiende a esperar más de este plantel. Ojalá los muchachos ganen la Copa América".



    http://www.ferplei.com
     
    #1 NGTIVE, 2 Jul 2014
    Última edición: 2 Jul 2014
  2. Kaaarloz

    Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    15.622
    Me Gusta recibidos:
    965
    Me revienta este pingüino culiao.
    Una cosa es quedar eliminado por boleta y con un saco de goles en la espalda, y otra es por penales.
    Y me revienta mas que todos hagan leña del arbol caido.
    Los 2 extremos son pesimos, celebrar triunfos morales y destruir moralmente un equipo que lo dio todo.
     
  3. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.469
    Me Gusta recibidos:
    574
    es verdad una medalla olímpica juega a su favor, pero la mejor seleccion es la del 62 mientras chile no llegue de un tercer lugar o mas, no sera la mejor lo unico que queda es ganar la copa america..
     
  4. pedropeter

    pedropeter Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    61.738
    Me Gusta recibidos:
    124
    este equipo es mucho mejor sampaoli le cambio la mentalidad de ir siempre a ganador, Acosta tu proceso fue penca raton qlio
     
  5. -.DieK.-

    -.DieK.- Invitado

    Tiene razón. ¿Hemos vuelto a clasificar a los juegos olímpicos? jamás, con el pelao Acosta lo hicimos y obtuvimos una medalla de bronce. En el mundial de Francia se le empató a Italia en tiempos en el que el fútbol no era tan parejo como ahora, con el pelao Acosta también se le ganó a Brasil, cosa que no hemos vuelto a hacer, su selección fue la primera en pelearle mano a mano a Argentina, y finalmente con él se volvió a un mundial después de mucho.-
     
  6. aSniCo

    aSniCo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    11.970
    Me Gusta recibidos:
    4
    Con el respeto que merece sampa, ese mérito se lo doy a bielsa, incluso sampa lo ha dicho, él continuó su estilo.

    Objetivamente hablando en base a números acosta tiene razón, pero personalmente prefiero que la selección llegue a 8vos jugando siempre buscando el gol, a que jueguen todos arratonados y a puros pases hacia atrás, como le gustaba jugar a acosta.
     
  7. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.358
    Me Gusta recibidos:
    3.905
    Hola soy NELSON el mejor !!!!
    [​IMG]
     
  8. Cristian_DeRossi

    Cristian_DeRossi Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    1.509
    Me Gusta recibidos:
    725
    pienso lo mismo, para mi la mejor seleccion fue la del 62 por el solo hecho de que lograr un tercer lugar en una copa del mundo es mucho mas relevante o importante que lograr un tercer lugar en unos juegos olimpicos, despues de la seleccion del 62 diria que viene acosta justamente por ese logro olimpico que el menciona porque en copas del mundo el tambien llego como muchos a octavos de final, y aqui no se mide el nivel de los rivales con los que te enfrentaste, sino que tan lejos llegaste, eso es lo que importa y queda registrado en la historia futbolistica de un pais.
     
  9. tailored_

    tailored_ Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    17 Ago 2012
    Mensajes:
    5.288
    Me Gusta recibidos:
    0
    weon, acosta llegó lejos y nos tuvieron miedo con poquisimos jugadores en el extranjero, eran todos jugadores buenos, pero para el medio local y aun asi le peleo a italia y ganó una medalla olimpica, se le ganó a brasil por goleada mas ensima.

    ahora ninguno juega en chile, todos estan a un ritmo de nivel mundial y tienen que rendir eso. sampaoly sabe llevar el estilo y la tactica de juego, el viejo hizo con figuras en un equipo tremendo (hay selecciones con figuras, que el tecnico los hace una mierda... aló argentina?)

    asi que, acosta ql... viejo de mierda nos vay a penar siempre... XD
     
  10. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880

    Acosta no clasifico a Chile a los juegos Olimpicos, el que lo claisifico fue Hector Pinto, y el Pelao care raja se subio al carro de la victoria, como buen oportunista que es no podia darle el merito a otra persona, recuerdo en esos años que el Pelao sinverguenza dejo tirada esa sub 23 porque para clasificar al cuadrangular final, Brasil tenia que ganarle por 5 o 6 goles a Colombia, y el Pelao pesco un avion fingiendo que tenia que trabajar mucho con la adulta, lo que paso despues fue que Brasil le gano 7-0 a Colombia y lo demas lo hizo Hector Pinto.

    Recuerdo ese resultado contra Brasil en Chile, ese era el peor Brasil de la historia, lo entrenaba Wanderley Luxemburgo, pero despues con el mismo Pelao perdimos por una goleada historica, 6 - 0 , de hecho con el mismo pelao en Brasil nos metieron 5-0 , vergonzosas derrotas, el pelao contra Argentina solo consiguio un empate, y lo demas solo fueron derrotas, de local y visita y una contra Bielsa que fue desastroza, 4-1, y se volvio a un mundial despues de mucho porque teniamos el castigo de la FIFA, hay que ser bien ingenuos para creer que el pelao esta dentro de los mejores, solamente que este pelado es tan cara de raja que es capaz de hacer creer a tipos ilusos que el fue uno de los mejores, la eliminacion de Chile en Francia 98 fue horrorosa, despues de Chile Brasil no le volvio a dar un baile a ningun otro equipo de ese mundial.

    Y falta agregar que el pelao le paso la seleccion hecha mierda a Bielsa, Bielsa la tuvo que levantar, empezar de 0 formar un equipo, cambiar la mentalidad, gracias a Bielsa hay muchos jugadores Chilenos en Europa, como por ejemplo Isla, comparar a Bielsa y Sampaoli con Acosta es de retrasado.
     
  11. -.DieK.-

    -.DieK.- Invitado

    No sé quien compara a Acosta con Bielsa o Sampaoli, ni siquiera los mencioné a ellos, te guste o no pero con Acosta se consiguieron cosas, quien no quiera verlo es un estúpido.-
     
  12. El*Patron

    El*Patron Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    14.535
    Me Gusta recibidos:
    14
    ni mejor ni peor... los 3 wns no pasaron de 8vos... o sea la misma mierda los 3 weones