NSA considera "extremistas" a usuarios de TOR o lectores de Linux Journal

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Sons X, Jul 7, 2014.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. cfernand123

    cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Sep 22, 2009
    Messages:
    4,873
    Likes Received:
    178
    Esto de la internet evoluciona día a día y quizás se quedaron pegados o antes no tenian acceso a internet, pero les quería contar que jugar a ser troll de internet paso hace rato de moda y ya nadie los pesca ni en bajada, alguno que otro iluso caera en el juego, pero por lo general ya no funciona. Llamar la atención para algunas personas es siempre necesario y si lo quieren hacer por mi esta bien e incluso como consejo les digo que busquen otra forma porque esto de ser troll esta añejo.
     
  2. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Jun 20, 2009
    Messages:
    11,632
    Likes Received:
    1,516
    ¿Y eso qué tiene que ver con lo que digo? Nada po wn. El internet también partió como un invento militar gringo, y luego se "expandió", al igual que tor, pero eso no desaparece su origen: un invento gringo de carácter militar, y del cual, como es obvio, tienen un cierto control. Si por algo la weá partió siendo un asunto de seguridad y comunicaciones secretas.No esperarás que algo de tal naturaleza sea muy "anónimo".

    Creer que los gringos no ejercerán control sobre algo que ellos mismo inventaron, es, por decir lo menos, ingenuo.

    El sólo hecho que existan wns que "no quieren dejar rastro" implica un nivel de anonimato con el que los gobiernos ( especialmente el gringo) no tienen por qué comulgar. Si es por eso entonces el gobierno tampoco debería tener nuestras huellas digitales, ni nuestra dirección y antecedentes penales. Estamos empadronados por los gobiernos desde que nacemos, te guste o no, porque esa es la forma más eficiente de luchar contra variados delitos.

    El gobierno sabe donde vivimos, a pesar de no haber hecho nada ilegal. Así funciona nomás wn. Internet es libre, pero si te andas ocultando, pues el aparato de inteligencia de un gobierno como el gringo, podría tenerte en la mira. Y ellos no están ni ahí con tus derechos; les importa prevenir ataques y delitos. Te respetan en tanto no te andes ocultando. Puede que no sea muy lindo, pero es la realidad.
     
    #14 Rock Strongo, Jul 7, 2014
    Last edited: Jul 7, 2014
  3. NitH

    NitH Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Dec 3, 2011
    Messages:
    2,345
    Likes Received:
    3
    las personas normales no necesitan ir a la deepweb, pero leer sobre linux o hacking no te hace un delincuente.
     
    #15 NitH, Jul 7, 2014
    Last edited: Jul 7, 2014
  4. Garage Matt

    Garage Matt Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jul 23, 2011
    Messages:
    3,167
    Likes Received:
    1,167
    mala medida, partiendo del echo de que tor o tails son re lentos en comparacion a otros buscadores mas "profesionales", y en cuanto a paginas como boingboing (creadora del ciber punk) y linux journal solo son consideradas extremistas por sus tutoriales para una mejor navegacion (tienen miles de articulos relacionados con tecnologia y blablabla, no solo hablan sobre el hacktivismo como los pendejos alucinados piensan), mas rapida y sin "vigilancia"
    lo unico que van a lograr es que los pedofilos y usuarios novatos aprendan a usar navegadores mas eficaces en cuanto a ocultarte del mapa y de yapa obtengan una mayor rapidez en la navegacion en estos...
     
  5. Hissoka

    Hissoka Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Joined:
    Jun 22, 2014
    Messages:
    4,951
    Likes Received:
    0
    Y como van a saber quien usa tor??? se supone que te deja navegando en el anonimato
     
  6. Uztash

    Uztash Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Apr 2, 2013
    Messages:
    1,513
    Likes Received:
    8
    No , tu proveedor de servicio , o cualquier persona con conocimiento puede saber si usas tor, es facil, lo dificil es saber que buscaste, que hiciste y si tu fuiste o hiciste algo malo, no deja rastro.
    Osea tor te hace anonimo no invisible
     
  7. alex1781

    alex1781 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Jul 27, 2009
    Messages:
    6,033
    Likes Received:
    6
    Son super cara de raja estos qlos por eso aveces es mejor navegar en incógnito y con thor ver algunas cosillas.
    Ahora thor no es la gran wea el sector oscuro y todo naa pura mierda hay otro metodo de nodos para navegar que es mejor quew thor pero es mas lento que rio de caca = es bueno para uan red de amigos que quieran compartir contenido entre ellos y los pc no se deben apagar si no se pone mas lento xd
     
  8. Uztash

    Uztash Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Apr 2, 2013
    Messages:
    1,513
    Likes Received:
    8
    Primero el internet fue mejorado por los militares, no inventado .

    Es un hecho que ejerce control sobre tor, pero todavia no rompe su anonimato.
    Lo cuestionable es que quieran vigilar a cualquier persona que quiera informarse en linux journal , o visite esta pagina https://www.torproject.org/ y Sean considerados extremistas.
    Es por eso que es noticia.


    Al contrario ya que estamos vigilados por el gobierno y saben todo de nosotros, nuestra unica via en la que verdaderamente somos libres es el internet .

    ,
    Y claro te respeten mientras no te ocultes como snowden , manning , assange, militares que denunciaron irregularidades. Ellos dieron la cara y son perseguidos. Y cuantos periodistas mas que se "suicidaron"
     
  9. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Jun 20, 2009
    Messages:
    11,632
    Likes Received:
    1,516
    Falso. El antecedente de internet es arpanet, y ese proyecto fue financiado con fines militares por la defensa gringa, luego de lo cual se extendió como proyecto de comunicación entre base en caso de un ataque nuclear comunista. La historia de internet la encontrai en goolgle.

    Eso no lo sabís. Porque unos hackers o computines te digan que la weá es anónima, no implica que sea cierto. Los gringos deben tener wns terrible brígidos trabando pa ellos, que saben como sapiar hasta en tor a la gente.

    Lo de linux journal también me parece cuestionable. De hecho, lo que denunció snowden, también es cuestionable. ¿pero eso cambia la realidad? No. Los gringos hace rato que están dispuestos a sacrificar la privacidad de la red por cuestiones como la lucha contra el terrorismo y la pedofilia. En ese terreno siempre se juega al límite, y más después del 9/11.

    Internet te da anonimato respecto de los demás usuarios, no respecto del gobierno. Si eres un delincuente, como un pedófilo, el gobierno te puede atrapar con una orden del juez que solicite ubicarte por internet. Entonces, esa libertad a la que te refieres es real, pero lo es para cosas como la libertad de expresión, y para eso no necesitas tor; en la red normal puedes decir lo que quieras, y si no cometes ningún delito, nadie, ni el gobierno, puede venir a hacerte nada.

    Eso rebasa la libertad de expresión. Ahí ya hay asuntos de seguridad nacional de países, de espionaje, etc,etc. Es un mundo mucho menos mainstream que personas diciendo lo que quieren. Pa atrapar terroristas o pedófilos, los gobiernos siempre "suspenden" los derechos, porque se estima la seguridad social como un valor superior al de los individuos que están siendo investigados por algo que precisamente atenta contra esa sociedad.
     
  10. seberlis

    seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Apr 14, 2009
    Messages:
    7,510
    Likes Received:
    678
    Chuuuuuuuu

    Cabros, ya saben :lol:

    [​IMG]
     
  11. Sons X

    Sons X Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Feb 23, 2013
    Messages:
    17,937
    Likes Received:
    5
    Primero que todo, recordar que hay varias razones por las que alguien quisiera ocultar su identidad, no sólo es debido al "terrorismo" o pedofilia.

    Sin ir más lejos, un pequeño listado puede encontrarse aquí: Users of TOR

    Por lo mismo, la "troll face" agregado al final de la noticia.

    Precisamente es el punto de la noticia, pero parece que algunos no lo captan.

    Razón por la cual se busca constantemente censurar internet de una u otra forma.

    Muy añejo será, pero son seres que nunca desaparecerán, lamentablemente. Simplemente se encuentra arraigado en el ADN de algunos individuos.


    Para finalizar, para todos aquellos que siguen apoyando la vigilancia masiva, recordar que se trata de un hecho INCONSTITUCIONAL, ergo, ILEGAL. Por lo que es en vano tratar de justificar lo injustificable (irónicamente, luego son los primeros en hablar en pos de la "legalidad" y "lo correcto").

    Como yapa, un video (subtitulado al español):

     
    #23 Sons X, Jul 7, 2014
    Last edited by a moderator: Nov 14, 2016
  12. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Jan 6, 2013
    Messages:
    5,096
    Likes Received:
    1,192
    Tor es una caja, el internet normal es un Container, eso de la deep web es una weá friki que se volvió una moda, es lo mismo que acceder a datos por FTP, sólo son medios distintos.

    Acaso en la internet normal no hay pedofilia, gore extremo, armas, drogas ? sólo es más grande y hay que saber buscar.
     
Thread Status:
Not open for further replies.