El animal mas resistente del mundo!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Lord_Helheim, 31 Dic 2008.

  1. Lord_Helheim

    Lord_Helheim Usuario Casual nvl. 2
    197/244

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    4.570
    Me Gusta recibidos:
    2
    [​IMG] ´´OSO DE AGUA´´


    seguramente nunca habras oido hablar de su existencia hasta ahora... pero se trata del animal mas resistente del planeta. Es el tardirgado, tambien llamado oso de agua. Es capaz de vivir durante años en agua helada o hirviente, en terrenos totalmente secos, radiactivos e incluso en el vacio.

    Es un invertebrado que mide entre 0,1 y 1,2 milimetros, se alimenta de algas y otros animalitos... y hasta tiene garras, como puedes ver en la imagen superior.

    El nombre tardigrado significa "de paso lento", y se le dio en 1776 por su lentitud, aunque ya fueron descritos tres años antes, bajo el nombre de ositos de agua, nombre curioso, verdad?

    Los ositos de agua no tienen aparato circulatorio, respiratorio ni excretor. Pero lo mas curioso de ellos es otra caracteristica: su capacidad para adaptarse a situaciones medioambientales extremas, entrando en estados de animacion suspendida llamados criptobiosis.

    Mediante un proceso de deshidratacion, pueden pasar de tener el 85% de agua corporal, a quedarse solo con un 3% De esta forma, el crecimiento, reproduccion y metabolismo de los tardigrados se reduce o se detiene temopralmente, y asi pueden pasar cientos o miles de años.

    A mediados del siglo XX, un cientifico holandes añadio agua a algunos tardigrados secos que estaban sobre la hoja de un helecho, que llevaba seca en un museo desde el siglo XVII. Sorprendentemente, tras 200 años, el agua revivio a los ositos de agua, que despertaron y continuaron su vida normal.

    Esta resistencia permite a los tardigrados sobrevivir a temporadas de frio y sequedad extrema, radiacion intensa, y calor y polucion de cualquier tipo.

    De hecho, existen estudios que demuestran que pueden sobrevivir a temperaturas entre los -272ºC y los 149ºC, y tambien a la inmersion en alcohol puro y eter.

    Cientificos rusos aseguran haber encontrado tardigrados vivos en la cubierta de los cohetes recien llegados del espacio exterior, con lo que han podido sobrevivir en el vacio largas temporadas.

    No es raro, por tanto, que habiten en todos los rincones del planeta, y se hayan encontrado ositos de agua en lugares desde las montañas del Himalaya hasta las fosas marinas de mas de 4.000 metros de profundidad.


    Y NO VA A EXISTIR OTRO ORGANISMO EN ´OTRO´ PLANETA es wea... la vida existe pero no como la conocemos XD


    aparte ke salio el mas xtremo del animal planet xD
     
  2. Zer()

    Zer() Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    jo jo jo la cago el animal resitente wn no lo matay con na se agradese
     
  3. gbwashingtondc

    gbwashingtondc Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    5.756
    Me Gusta recibidos:
    1
  4. chapys1

    chapys1 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya habia escuchado de eso
    grax por el aporte me gusto
     
  5. bgacrew

    bgacrew Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    3.768
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias `por la informacion
     
  6. destrock69

    destrock69 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Jul 2008
    Mensajes:
    3.533
    Me Gusta recibidos:
    11
    ya se en que wea me quiero reencarnar jajajaj
     
  7. astarotxxx

    astarotxxx Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    0
    La cago la wea... mu wena info coleguita
     
  8. lady_suicidal

    lady_suicidal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    1.459
    Me Gusta recibidos:
    3
  9. Lord_Helheim

    Lord_Helheim Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    4.570
    Me Gusta recibidos:
    2


    na ke jojojo AKI xD
     
  10. yulius69

    yulius69 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    19
    cuero de chancho el osito de agua...wena la info men no lo conocia..
     
  11. Soldado★Snake

    Soldado★Snake Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta recibidos:
    11
  12. jotatoliko

    jotatoliko Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    12.277
    Me Gusta recibidos:
    25
    mish no sabia man , se agradece