BOMBEROS DE CHILE..deberian ser pagados..o seguir siendo un servicio voluntario

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por suzujackie, 17 Ene 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. suzujackie

    suzujackie Usuario Casual nvl. 2
    16/41

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    1.193
    Me Gusta recibidos:
    4
    Un cordial saludo portalianos me gustaría saber su opinión sobre nuestros BOMBEROS DE CHILE..
    Arriezgan sus vidas para salvar lo ajeno...debería ser un servicio pagado donde se perciba un sueldo o seguir como un trabajo voluntario...
    Os planteo el tema sin dar mi opinión..porque soy bombero....
    gracias por sus aportes
     
  2. Axel87

    Axel87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta recibidos:
    4
    Interesante tema
     
  3. _DeMoNiA_

    _DeMoNiA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    18.090
    Me Gusta recibidos:
    5
    La verdad es que yo aplaudo el voluntariado de bomberos, creo que es una opción libre, y al ser de esta manera, te deja sujeto a las condiciones que ya estan establecidas, (no percibir sueldo).

    Pero encuentro contradictorio, que las condiciones que tienen sean pauperrimas.

    Su servicio es brindado sin condiciones, ni requisitos, pero las condiciones en las que deben trabajar, es lamentable, ya que no tienen los materiales necesarios, ni los implementos de seguridad que avale que su servicio esta siendo protegido.
     
  4. suzujackie

    suzujackie Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    1.193
    Me Gusta recibidos:
    4
    la junta nacional..a travez de la participación a proyectos nos dota de herramientas necesarias..claro que nosotros..tambien debemos aporta un porcentaje para lograr adjudicarnos estos..el combustible no lo regala nadie eso si..por eso se hacen bingos,rifas..etc..
    hay muchas necesidades que cubrir;mantención del cuartel,pago de agu ,luz..en algunos casos..lo ideal seria..contar con guardia permanente todo el dia..para prestar un mejor servicio
     
  5. _DeMoNiA_

    _DeMoNiA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    18.090
    Me Gusta recibidos:
    5

    A lo que me refiero a que no poseen herramientas necesarias, es a que muchos carros de bomberos estan obsoletos, poseen solo un carro, mucho de sus trajes no son cambiados en años, y es lo que siempre he escuchado.

    Para tener combustible, deben hacer bongos?
    que lastima, que sea asi, pues no les corresponde...
     
  6. :::..S I K U T A..:::

    :::..S I K U T A..::: Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    8.282
    Me Gusta recibidos:
    5
    yo creo simplemente....que el "oficio" de bombero.....tiene que dejar de ser un voluntariado más....y profesionalizarse.....pero con todo lo que ello significa....desde preparación acorde y adecuada para los integrantes del cuerpos, asi como contar con la dotación en implementos e insumos necesarios....además....creo que debería ser un servicio público, por lo cual deberia depender de algún ministerio en particular, ya que de esa forma se evitarían una serie de conflictos de índole jurídico.
    asdasdas
    asddsa
    asdsadsa
    das
    d
    as

    saludos...
     
  7. Sch3moS

    Sch3moS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    17 Abr 2008
    Mensajes:
    29.617
    Me Gusta recibidos:
    8
    debe de ser remunerados, por el esfuerzo y el riesgo q toman para ayudar a los demas. es mucho mas imprescindible q pagar otras cosas, (como armas)
     
  8. jcgonza2

    jcgonza2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    7 Feb 2008
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    4
    Obviamente los bomberos debieran ser pagados.

    Primero, porque así se dedicarían tiempo completo a eso, y no como un hobby o como un apostolado de medio tiempo.

    Segundo, porque los recursos no variarían entre los distintos cuarteles. Me imagino que los cuarteles de sectores acomodados tienen mejores recursos que los se sectores pobres.

    Y tercero, porque así solo entrarían los mejores, no quien solo tenga las ganas, sino los que tengan las ganas y las habilidades necesarias.
    Debiera ser de carácter publico, y así mismo aprovechar todo los sistemas de comunicación y organización que tiene el estado.

    Ahora, porque no se ha hecho, no tengo idea. Parece que nos acostumbramos a que los bomberos sean un servicio gratis, que varia en su calidad dependiendo del sector en que estén, y de la suerte que tuvieron con la rifa, el bingo o la colecta que les tocó hacer.

    Como dice Sexual Democracia, Vivan lo bomberos.
    Saludos.

    :cartelchile:
     
  9. PIXTRO

    PIXTRO Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    4.199
    Me Gusta recibidos:
    27
    mm yo creo que la institucion de bombero deberia ser pagada por el echo que arriegan sus vidas estan las 24 horas a servicio creo que entregan mucho a la comunidad
     
  10. House.

    House. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    6.314
    Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que decir "pagar o no pagar" está mal enfocado realmente, porque el voluntariado de Bomberos es justamente eso.

    Por ejemplo, acá en Chile no se enseña a ser bombero de la misma forma que se enseña a ser polìcia o detective, no así como en prácticamente todos los demás países, donde todo esto es una profesión.

    Mi abuelo es "voluntario", no "profesional" de los bomberos.

    La cosa es muy distinta acá en Chile.

    Saludos.
     
  11. :::..S I K U T A..:::

    :::..S I K U T A..::: Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    8.282
    Me Gusta recibidos:
    5
    Precisamente, eso es lo planteado (creo), que bombero deje de ser un voluntariado más, y pase a ser visto como una profesión de tiempo completo, y obviamente que la pregunta va dirigida a la profesionalización de los bomberos....lo que implica...todo el aparataje profesional que ello conlleva....desde su formación y especialización en las distintas áreas, pasando por las responsabilidades que adquiere el cuerpo, hasta la remuneración como retribución a su trabajo.....
    dasdsadsa
    dasd
    sad
    as

    saludos..
     
  12. copto

    copto Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todo dicho. Opino igual.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas