Diciembre del 2012.. ¿Fin del Mundo?

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by kron28, Nov 8, 2008.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. romau

    romau Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    87/163

    Joined:
    Jan 27, 2007
    Messages:
    56,842
    Likes Received:
    6
    solo un mito,,,desde hace muchos años ke se habla del fin de los tiempos ,,muchas religiones lo señalan cuando llegue el 2013,,..me reire de toda esta estupides,,..
     
  2. drosma

    drosma Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Aug 12, 2008
    Messages:
    7,975
    Likes Received:
    6
    mmm para mi el fin del mundo es cuando tu ya falleces y te vas al cielo o al infierno lo cual tu ya no vas a ver mas en la tierra y fin del mundo va a llegar pero no por dios si no por nosotros ya lo estamos destrullendo de apoco
     
  3. sebastián martínez

    sebastián martínez Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Joined:
    Jan 22, 2009
    Messages:
    2
    Likes Received:
    0
    El único que creó el mundo, sabe cuando y como será el fin del mundo.
     
  4. kuyenray

    kuyenray Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Oct 7, 2008
    Messages:
    1,711
    Likes Received:
    1
    jajajaja ok!
    el mundo se caera a pedazos poco a poco !!!
     
  5. ...JuAnJo...

    ...JuAnJo... Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Jan 22, 2008
    Messages:
    9,864
    Likes Received:
    13
    a fine sde año se estrena una pelicula llamada 2012 [YT]5VXa82AuwHU[/YT]
    aqui esta el trailer


    obviamente es una pelicula apocaliptica pero habla sobre este tema.



    recordemos que el calendario maya se basa en la astornomia, la cual dice que el 21 de diciembre del 2012 vendria un cambio en la humanidad algunos lo señalan como el fin de la tierra como se conoce pero tambien puede ser tan solo el transito de una epoca a otra.


    hay otras culturas que señalan esta misma fecha, no recuerdo el nobre de la cultura pero dice que un ser de fuego se presentara en la tierra cambiando los continentes. algunos lo iunterpretan como el tan esperado contacto con seres de otros planetas como un meteorito y dice que la demostracion de tood esto sera en el 2010 que habra un terremoto en gran parte del mundo. pero de todos modos si algo llegara a pasar seria la ultima posibilidad para aprender que los humanos no somos los dueños de la tierra
     
  6. kuyenray

    kuyenray Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Oct 7, 2008
    Messages:
    1,711
    Likes Received:
    1
    bla bla bla bla el mundo se caera a pedazos y saldremos de orbita mientras siga avanzando la destruccion q nosotros reALIZAMOS DIA A DIA AMPARANDO INCONCIENTEMENTE Y NO ATENDIENDO AL DAÑO MEDIO AMBIENTAL DEL SISTEMA ECONOMICO, SOCIAL Y POLITICO DE LOS " COSTOS" DEL PUTO PROGRESO
     
  7. drosma

    drosma Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Aug 12, 2008
    Messages:
    7,975
    Likes Received:
    6
    yo creo que el fin del mundo no va llegar lo vamos hacer nostros ya cada dia mas estamos esplotando este mundo creo que el fin es cuando una persona fallece ahi llego como el tiempo que duraria en tierra eso creo yo que se termina el mundo
     
  8. Creo que ya está claro que no existe ninguna base científica confiable que respalde la teoría de que fin del mundo será el año 2012, lo único que hay son especulaciones astrológicas y mitológicas pobremente fundamentadas.
     
  9. Axel87

    Axel87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Sep 3, 2008
    Messages:
    1,203
    Likes Received:
    4

    Totalmente de acuerdo.

    De hecho quiero incentivar a los Users que abren este tipo de foros que diversifiquen sus miradas y aborden otros temas tambien relacionados si quieren.

    Porque desde mi optica y sin pretender ofender a nadie, estoy un poco cansado de si el mundo se acabara el 2012, que el calendario maya lo dice y algunos astrologos. Si tengo a mi hijo antes de eso y etc.

    Saludos

    Axel
     
  10. :::..S I K U T A..:::

    :::..S I K U T A..::: Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Dec 8, 2008
    Messages:
    8,282
    Likes Received:
    5

    Solo con el afán de ampliar un poco el debate..jejeje...

    1) Pero ese argumento es válido para una serie de cosas en las que se cree, sin tener un base científica....jajajs
    dasdas
    dsad
    sa

    2) Valga la misma corrección hecha por ti a otro usuario, con respecto a la diferencia entre un astrólogo y un astrónomo; por que digo esto, por que bases astrológicas existen, claro que como en la astrológia todo es incierto y poco certero (para quienes no creen en ella)....pero la verdad es que las hay...de la misma forma como se plantean hipótesis astronómicas con respecto a una secuencia planetaria pronósticada para aquella fecha (pero sin una aceptación completa del mundo astronómico)

    Osea, podríamos concluir que este tema, se une a una serie de temas, de los cuales solo podemos hablar en virtud a creencias, y no ha hechos empíricos o concretos....por que de la misma forma, que alguíen pregona, la reencarnación, la existencia del alma, la existencia de Dios, que el hombre evolucionará hasta poder volar, etc. alguien podría creer ciegamente en los planteamientos maya o astrológicos....sobre el tema.....

    sorry...la lata...jajajajj
    dasdasdas
    dasd
    as
    saludos....
     
  11. Si, bueno, no digo que no hayan bases astrológicas, y si hay gente que cree en el calendario maya, y piensa que su mundo conocido acabrá el 2012, en fin...es cuestión de cada cual. Para mí la astrología no es una ciencia, ya que no cumple con los requisitos básicos del método científico, desde la antigüedad hasta el día de hoy no hay evidencias conluyentes que sustenten las teorías de los astrólogos. Por eso no creeré nada que provenga de esta pseudociencia hasta que alguien pueda demostrarme -fehacientemente- que, por ejemplo, la posición arbitraria de los planetas pueda influir en mi comportamiento o sirva para predecir el futuro. Lo cual no ha sucedido ni sucederá.


    Bases astronómicas no han llegado a mi conocimiento, si pudieras hacerme llegar de alguna manera información de una fuente relativamente confiable sería bienvenida.


    Por último, SI podríamos concluir que éste viene a ser uno de esos temas de los cuales sólo podemos basarnos en nuestras creencias personales. Bueno es a mi parecer que se amplíe el debate con los aportes de cada visión particular sobre el asunto.

    Saludos!
     
  12. :::..S I K U T A..:::

    :::..S I K U T A..::: Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Dec 8, 2008
    Messages:
    8,282
    Likes Received:
    5

    mmmm....un poco sesgado...pero bien.....

    PS: como dije en un post anterior, los mayas no proponen el fin del mundo en esa fecha, sino un cambio de ciclo, el cierre de un ciclo astrnómico, y eso es lo que lleva a pensar que podrían darse ciertos acontecimientos de carácter trágicos, lo cual es poco probable. Sin embargo al no haber nada concreto, es por lo menos un planteamiento dubitable, al igual de otros temas que se sostienen en la misma argumentación poco concreta, como lo es la biblia, o los planteamientos de nostradamus....jeje


    saludos...
    asdasdasd
    asdasd
    asd
    as
     
Thread Status:
Not open for further replies.