La respuestita del SERNAC...¿bromistas o gente seria con vocación de payaso?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Antibush, 11 Feb 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Antibush

    Antibush Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta recibidos:
    8
    Antes de accidentarme, queríamos viajar fuera del país para estas vacaciones, así que le dije a mi polola que investigara cuáles eran las agencias de turismo más confiables , ya que en las noticias salían a cada rato las estafas cometidas por algunas empresas a colegios y delegaciones completas,etc. Cuento corto, ella se fue a la página de SERNAC ya que por televisión este servicio decía que había que saber con quién se estaba contratando el tour, no era cosa de llegar e ir con cualquiera. Pero su sorpresa fue mayúscula cuando trató de encontrar -inútilmente- algún listado o algo que indicara en la página web del SERNAC las empresas de turismo. Me comentó esto y ,entonces, le aconsejé que les escribiera a los del SERNAC, que tal vez había un error u omisión involuntaria de su parte, pues a cada rato repetían por tv que los consumidores tenían la información disponible y era cuestión de informarse para evitar ser estafados. Ella les escribió y esta fue la respuesta que obtuvo dentro del plazo de una semana:

    • En plena época de vacaciones, con las estafas ad portas, saliendo en esos días por la tv su director...nos vienen con ese tipo de respuestas???
    • O sea, que debíamos enviar una carta al director por cada una de las empresas a consultar si eran serias o no y esperar respuesta.
    • ¿No es más eficiente y eficaz tener una lista de las empresas que son bien evaluadas por el público o,a contrario sensu, tener la lista de aquellas que han estafado a la gente a la mano?
    • ¿Cómo podemos ser buenos consumidores si las instituciones destinadas a informarnos a ese respecto no nos proporcionan la información de una manera eficiente y oportuna?

    Saludos.-
     
  2. drosma

    drosma Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    7.975
    Me Gusta recibidos:
    6
    en mi opinion creo que hay muchas cosas en falencia pero para la segurida de ti tus compañeros contraten un empresa conocida no una por conocer ya si ni hay un informacion por parte del sernac vallan al modo seguro
     
  3. Diego15

    Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    15.405
    Me Gusta recibidos:
    7
    Te mandaron una respuesta automática, nadie leyó el mail; seguramente se hizo un filtro al ver que no era un reclamo, y se tomó como un reclamo complejo que no se podía entender. Estos huevones, realmente son un chiste; cómo quieren que confíes en las Instituciones, si ellos no son capaces de darte 5 segundos para leer una consulta que muestra que le tienes cierta confianza a su trayectoria o lo que sea.
     
  4. BugMeNot

    BugMeNot Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Jul 2008
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    1
    Podrias publicar esa respuesta de los inutiles del Sernac en ''Reclamos y Sugerencias'' de ''El Mercurio'',creo que asi se llama la seccion y si la publican...de alguno de sus negligentes y ''apoltronados potos''... saldra sangre.
     
  5. katherinevictoria

    katherinevictoria Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    0
    io tambien creo k es una respuesta automatica
    son unos incompetentes::::
     
  6. >MÂØ<

    >MÂØ< Invitado

    es obvio que es una respuesta automatica
    nadie podria escribir algo asi
    mm bueno, puede ser xD

    pero en si... las respuestas que dan los tipos del sernac
    son siempre para dilatar las cosas =/
    al final, los plazos que ellos mismos te dan
    se terminan por su propia culpa
     
  7. BugMeNot

    BugMeNot Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Jul 2008
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    1
    Olvide mencionar lo sgte.: Hace unos 03 o 04 años atras los ''Transexuales Ideologicos''de la Concertacion y sus Gobiernos genuflexos o bisagras, enviaron un proyecto a ambas camaras,en el cual los ''Negligentes del Sernac'' debian publicar un listado de empresas estafadoras,engañosas,deficientes prestadoras de servicios,usureros,etc...¿Quienes se opusieron enconadamente? Los mismos de siempre...los que siempre estaran sintonizados con el lado obscuro de la fuerza :la ''Ultraderecha'' economica-politica y algunos de sus ''gomas'' del PPD.- El sist.de publicar a empresas fraudulentas y usureras se emplea en England desde tiempos de la Reina Victoria y otros del Mundo desarroyado.
     
  8. Jpaint

    Jpaint Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    1.275
    Me Gusta recibidos:
    1
    comapdrito pa la próxima, no se meta a SERNAC, y métase a SERNATUR ;)


    Por los demás, es muy fácil encontrarle cosas malas a las instituciones, pero difícil autcriticarnos (en altura de miras). Te preguntaste si la institución a la que contactaste era la adecuada para responder tu pregunta? pq a simple vista, la información que necesitabas era de jurisdicción de SERNATUR, no de SERNAC.

    Recordemos que "el Chile que queremos que sea es el que nosotros hacemos" (partiendo, con nuestros comentarios).
     
  9. Diego15

    Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    15.405
    Me Gusta recibidos:
    7

    En ese caso, el Sernac debiese haberlo guiado al Sernatur explicandoles lo que tú dices.
     
  10. Jpaint

    Jpaint Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    1.275
    Me Gusta recibidos:
    1

    Si hubiese revisado la página de SERNAC, vería un telefono de consultas... ESE es el lugar para preguntar, de ahí el nombre "telefono consultas" NO escribirle a los ABOGADOS encargados de litigar preguntando "cuales son las empresas de turismo blah blah", para algo esta el FONO CONSULTA (repito tantas veces para que entiendas el significado de TELEFONO CONSULTA)...
    Por lo demás, lo dices con tanta liviandad... como si SERNAC no tuviere 97.500 ingresos de reclamos anuales como para responder un capricho de alguien que ni se molestó en averiguar.
    Lo webearon pq ellos se sintieron webeaos po...
     
  11. rojo2580

    rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    14.387
    Me Gusta recibidos:
    5
    X2 varias partes para ahorrarce esa pega de leer y responde los mensajes de las personas que requieren ayuda y por ende ponen los tipicos mensajes de dirigace a tal parte o cosas por el estilo.
     
  12. Diego15

    Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    15.405
    Me Gusta recibidos:
    7
    Por algo existe un Mail, que también es para consultas; si no fuese así, no lo publicarían como medio de contacto.

    Y a pesar de que tengan 97.500 o 1.000.000 de reclamos; ellos tienen una obligación con el CONSUMIDOR (osea, con todos) de responder sus dudas, y en el caso de que la duda no esté dentro de sus potestades, ellos deberían guiarte al servicio indicado (como cuando te equivocas de oficina para un trámite, y la gente te dice "este no es el lugar, ventanilla 68").

    Se que son unos incompetentes, porque una vez ya hice un reclamo y por llamar una vez a mi casa para DARME indicaciones para seguir viendo un determinado reclamo (contra Telefónica) pusieron como que reclamo había sido solucionado; en el fondo no hacen nada por nadie, a menos que sea de gran envergadura.

    Señor; las Instituciones ESTÁN A NUESTRO SERVICIO, no nosotros para ellas; Y SI NOS EQUIVOCAMOS, ESTÁ EN SUS OBLIGACIONES GUIARNOS DONDE CORRESPONDA; te imaginas vas a un hospital y tu le dices "tengo un paro cardiaco" y la enfermera te dice "se echó a perder el desfibrilador, no atendemos paros cardiacos" y no te manda a ningún lugar ante la incapacidad de atenderte?

    Es un ejemplo remoto y exagerado, pero sigue la lógica del caso anterior.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas