válvula de descarga: En inglés se denomina “waste-gate”, y es una válvula que controla la presión de los gases que inciden en la turbina del turbocompresor, de forma que no se produzca una sobrepresión que pueda dañar el motor. La regulación de esta válvula permite determinar la presión máxima de soplado del turbo, ya que si esta presión se supera la válvula se abre y deja escapar los gases. Lo normal es utilizar presiones entre 0,7 y 0,9 bares (presión que hay que sumar a la presión atmosférica en los cilindros), aunque últimamente se utilizan mucho los turbos de bajo soplado, en los que no se buscan incrementos muy grandes de potencia, sino mejor respuesta a medio régimen para conseguir una relación más favorable entre prestaciones y consumo, en estos casos, la presión de soplado se sitúa entre 0,2 y 0,5 bares. En un turbo tradicional esta disposición de los alabes tanto en distribuidor como en rodete es fija , y la capacidad de aumentar la conversión de energía no existe , de ahí que cuando se genera un caudal excesivo, sea preciso que se dote al motor de una válvula de descarga que evite que parte de los gases atraviese el turbo, impidiendo de esa forma una sobrepresión que pueda llegar a romper el motor Pd: eso es lo que suena cuando ven un auto turbo para los ignorantes agradescan
muy buen dato, para saber lo importante k es esta valvula y si eso es lo que suena en un auto con turbo
y ojo hay muy pocos autos que la traen de fabrica los mas que la traen son los japones por ej: el evolucion trae la greaddy que suena como latigo
NO CONFUNDAS LA WASTE-GATE CON LA BLOW OFF LA DESCRIPCION Q DICES HACE REFERENCIA A UNA WASTEGATE SON DOS COSAS MUY DISTINTAS VOY AL CASO YA Q PONES ESA IMAGEN DE UNA BLOW OFF CUANDO NO ES UNA WASTEGATE. la wastegate se encarga de; cuando hay mucha presión en el conducto de admisión, desviar los gases de escape, para que no incidan el la turbina, y así evitar una sobre presión. (Esto siempre pasa en proceso de aceleración) Y la blow off, (se abre al levantar el acelerador) tiene como función, liberar la presión en el conducto de admisión para que la presión residual no frene el turbo y siga girando, con lo cual al volver a acelerar, se reduce el LAG LA DESCRIPCION ESTA BUENA SOLO Q LA IMAGEN Y LO Q TU ENTENDISTE POR WASTEGATE LO CONFUNDES CON UNA BLOW OFF. ADJUNTO UNAS FOTO DE UNA WASTEGATE INTERNA: http://img31.*************/img31/3909/wgarm350.jpg http://img31.*************/img31/4719/342343234243.jpg PS: TB EXISTEN WASTEGATES EXTERNAS TE EXPLICO MAS DETALLADAMENTE LA WASTEGATE CONTROLA EL PASO DEL FLUJO DE AIRE Q VA HACIA EL TURBO Y LO MIDE EL COMPUTADOR DEL AUTO O SINO LO CONTROLAS MEDIANTE UN CONTROLADOR EJ APEXI AVCR. POR ESO SE LE LLAMA "LA PUERTA DE DESECHO" LA UNICA FUNCION DE UNA WASTEGATE ES LA REGULACION DEL BOOST MAXIMO Q EL TURBO PROPORCIONARA, CUANDO LA WASTEGATE SE ABRE LIBERA EL AIRE Q SALE POR EL DOWNPIPE HACIA EL ESCAPE, LA TAREA DEL WASTEGATE ES PROTEGER EL TURBO SINO EL TURBO CARGARIA Y CARGARIA!!! XD TE LO DIGO POR EXPERIENCIA YO TENGO UN WRX Q ESTES BIEN!!