La válvula de descarga

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Periko2.2, Feb 26, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Periko2.2

    Periko2.2 Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Joined:
    Feb 24, 2009
    Messages:
    3,027
    Likes Received:
    3
    válvula de descarga: En inglés se denomina “waste-gate”, y es una válvula que controla la presión de los gases que inciden en la turbina del turbocompresor, de forma que no se produzca una sobrepresión que pueda dañar el motor.
    La regulación de esta válvula permite determinar la presión máxima de soplado del turbo, ya que si esta presión se supera la válvula se abre y deja escapar los gases. Lo normal es utilizar presiones entre 0,7 y 0,9 bares (presión que hay que sumar a la presión atmosférica en los cilindros), aunque últimamente se utilizan mucho los turbos de bajo soplado, en los que no se buscan incrementos muy grandes de potencia, sino mejor respuesta a medio régimen para conseguir una relación más favorable entre prestaciones y consumo, en estos casos, la presión de soplado se sitúa entre 0,2 y 0,5 bares.

    En un turbo tradicional esta disposición de los alabes tanto en distribuidor como en rodete es fija , y la capacidad de aumentar la conversión de energía no existe , de ahí que cuando se genera un caudal excesivo, sea preciso que se dote al motor de una válvula de descarga que evite que parte de los gases atraviese el turbo, impidiendo de esa forma una sobrepresión que pueda llegar a romper el motor

    [​IMG]

    Pd: eso es lo que suena cuando ven un auto turbo
    para los ignorantes
    agradescan::portalnet::
     
  2. PETRELL

    PETRELL Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Jun 14, 2008
    Messages:
    10,373
    Likes Received:
    9
    muy buen dato, para saber lo importante k es esta valvula
    y si eso es lo que suena en un auto con turbo :XD:
     
  3. Periko2.2

    Periko2.2 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Feb 24, 2009
    Messages:
    3,027
    Likes Received:
    3
    y ojo hay muy pocos autos que la traen de fabrica
    los mas que la traen son los japones
    por ej: el evolucion trae la greaddy que suena como latigo :ñejeje:
     
  4. kevlar

    kevlar Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Jan 3, 2008
    Messages:
    5,155
    Likes Received:
    10
    mm vale

    y si si e manejao un impreza wrx!
     
  5. .:LuRkeR:.

    .:LuRkeR:. Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Jun 13, 2009
    Messages:
    203
    Likes Received:
    1
    NO CONFUNDAS LA WASTE-GATE CON LA BLOW OFF

    LA DESCRIPCION Q DICES HACE REFERENCIA A UNA WASTEGATE

    SON DOS COSAS MUY DISTINTAS

    VOY AL CASO YA Q PONES ESA IMAGEN DE UNA BLOW OFF CUANDO NO ES UNA WASTEGATE.


    la wastegate se encarga de; cuando hay mucha presión en el conducto de admisión, desviar los gases de escape, para que no incidan el la turbina, y así evitar una sobre presión. (Esto siempre pasa en proceso de aceleración)

    Y la blow off, (se abre al levantar el acelerador) tiene como función, liberar la presión en el conducto de admisión para que la presión residual no frene el turbo y siga girando, con lo cual al volver a acelerar, se reduce el LAG


    LA DESCRIPCION ESTA BUENA SOLO Q LA IMAGEN Y LO Q TU ENTENDISTE

    POR WASTEGATE LO CONFUNDES CON UNA BLOW OFF.



    ADJUNTO UNAS FOTO DE UNA WASTEGATE INTERNA:

    http://img31.*************/img31/3909/wgarm350.jpg

    http://img31.*************/img31/4719/342343234243.jpg

    PS: TB EXISTEN WASTEGATES EXTERNAS


    TE EXPLICO MAS DETALLADAMENTE LA WASTEGATE CONTROLA EL PASO DEL FLUJO DE AIRE Q VA HACIA EL TURBO Y LO MIDE EL COMPUTADOR DEL AUTO O SINO LO CONTROLAS MEDIANTE UN CONTROLADOR EJ APEXI AVCR.

    POR ESO SE LE LLAMA "LA PUERTA DE DESECHO" LA UNICA FUNCION DE UNA WASTEGATE ES LA REGULACION DEL BOOST MAXIMO Q EL TURBO PROPORCIONARA, CUANDO LA WASTEGATE SE ABRE LIBERA EL AIRE Q SALE POR EL DOWNPIPE HACIA EL ESCAPE, LA TAREA DEL WASTEGATE
    ES PROTEGER EL TURBO SINO EL TURBO CARGARIA Y CARGARIA!!! XD


    TE LO DIGO POR EXPERIENCIA YO TENGO UN WRX :)



    Q ESTES BIEN!!
     
  6. Periko2.2

    Periko2.2 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Feb 24, 2009
    Messages:
    3,027
    Likes Received:
    3
    YO TENGO UN LEGACY TURBO :omfg:
     
Thread Status:
Not open for further replies.