hola amigos de portal net les quiero consultar hace tiempo que me esta fallando la caja de cambio de este vehiculo y quisiera saber xq sera al prender el auto todo anda bien todos los cambios pasan pero despues de unas cuantas vueltas ya no me deja pasar primera ni segunda asi que tengo que andar en tercera todo el rato. ademas cuando me estaciono y quieroponer marcha trazera el engranaje de la caja de cambio sigue girando y cuando coloco retroseso pega el golpe fuerte. esto tiene arreglo??¿ y si el computador del auto tiene algo que ver en esto ??¡¡ les agradeceria que me respondan desde ya gracias.
Embrague. Cambia el kit completo (prensa, disco, rodamiento de empuje), además de los retenes y de paso el rodamiento del eje piloto. Con eso quedará filete, eso si, compra un japonés (a mi el embrague Excedy me ha funcionado re bien). A mi me pasó lo mismo una vez, me fuí a jeepear, y solo podía pasar 3°, aún así lleué anadando, pero al entralo a la casa, no me pasó niun cambio más, cambié el kit y quedó increible. Consulta en repuestos Castillo por un kit alternativo japonés. Saludos. Lo otro que se me ocurre, el pedal de embrague no se te va a piso???? Ahí podria ser el cilindro esclavo de la bomba de embrague y al botar el liquido, no te deja pasar cambios, revisa el nivel del liquido de la bomba (un deposito chico, generalmente al lado del deposito del liquido de frenos). Saludos.
ok gracias por tu explicacion ahora eso del cilindro de la bomba de enbrague donde esta y que liquido lleva??¡¿
El liquido se encuentra en un deposito pequeño que está casi al lado del deposito de liquido de frenos. Si está bajo, puede que el cilindro esté perdiendo y tenga poca presión para pasar los cambios, por eso raspa al pasarlo.
mmm... seria el embrague con el kit quedaria arreglado el problema esos son sintomas de que el embrague falla tendrias que hacer lo que te dicen arriba y problema solucionado saludos
DATO FIJO CUMPA RODAMIENTO DEL VOLANTE DE INERCIA FRIO TE PASAN TODOS LOS CAMBIOS ...SE CALIENTA DE DILATA PIERDE LA TOLERANCIA EL RODAMIENTO Y -O BUJE SEA ESTE CUALQUIRA DE LOS DOS EL CASO Y DE ATASCA EL EJE PILOTO CN EL VOLANTE HACI NO SIENDO EFECTIVO O NULO EL TRABAJO DEL EMBRAGUE.....ESO ATTE TREPACUNETAS ,,,,TEC, MECANICO Y JIPERO DE CORAZON ......
wuajajaja bueno de como planeo el problema lo primero k uno piensa es k podria ser embrague o a lo mas la caja ^^ ademas k como pregunto por el cilindro de la bomba dio a conocer k era ese sistema y no con piola pero bueno, el problema ya esta solucionado ^^
a mi me paso una ves que el pedal quedaba pegado y no entraban los cambios, le pegue con un alicate a esa pieza que une el liquido a el motor, y ahi engancho. El mecanico le cambio el disco, rodamiento de empuje y la prensa creo, me salio el kit por 30 lukas, quedo impeque.