sip, no se porq dicen que no son riff, le pregunte al kompadre y no respondio Wiki.. "Así al termino riff se le puede llamar como una frase musical, distinguible y que se repita a lo largo de la pieza, diferenciándose así del "solo" el cual es donde el artista explota sus habilidades, por lo cual no se repite durante la canción." segun yo TODOS los q estan ahi son riffs
Lejos el de Smoke On the Water y despues puede ir Voodoo Child y Back In Black Pero el mejor es Smoke on the water
Bullet with butterflies wings de los smashing :B! igual no entiendo lo de la encuesta ! es como votar bajo tus gustos =S! yo no pondria casi ninguno de los temas que postulas tu.
Sorry por no responde antes!! se me habia olvidado este Tema!! Por que es mucho mas similar a un arpegio compadre, los Riffs esta claro que son Figuras musicales en forma de "Progresion de Acordes" que se va repitiendo varias veces en una misma cancion. Es Ahi la diferencia con "Sweet Child O Mine" ya que esta no tiene una ptogresion de acordes si no de notas ... Por ejemplo Smoke on the Water parte el riff en Sol, pero no tocas solo la nota sol con la guitarra ritmica (La que hace el Riff) si no que haces la quinta y tocas en conjunto la nota re en la siguiente cuerda ... eso hace un acorde ... dos o mas notas tocadas juntas son un acorde y esto es la progresion de la que habla el riff y en el caso de Sweete Child, no se toca acorde alguno si no un arpegio compuesto de varias notas, pero tocadas de forma independiente.
xDDDD la wea fue como hace 1 mes xD wuaawjkawkj weno pero te entiendo la idea (quizas no tan tecnica porq no me manejo mucho, y no kiero darmelas de q las se todas) pero no se el riff segun he leido es una.. frase? musical que se repita a lo largo de la cancion (no en toda, obvio) independiente que estilo sea (notas sueltas o "Progresion de Acordes" como dices). Por muchos el Sweet Child es considerado uno de los mejores, simplemente por q es una frase q se va repitiendo en la cancion, muy distinta del otros, es notorio. (aparte q no es el ritmico) Ahora el Somke simplemente no hay duda, es el mas memorable q se ha hecho, no se si el mejor pero lejos el mas conocido. bueno los otros no se, creo q la mayoria de los q puse estan, quizas en el Crazy Train creo q la vendi, deberia haber puesto el tururi tururi tururi turutiiiiii (lo q viene despues). bueno si me equivoco, solo dilo ehmmmm, si ta bn q tengas mas opciones pero puse los mas conocido (no son mis gusto, si hubiera sido asi pondria muchos mas q no estan), quizas me faltaron algunos y la vendi brigido pero puse esos como encuesta saludos