Descubren material genético hallado en meteorito

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by kraken_1990, Mar 4, 2009.

  1. kraken_1990

    kraken_1990 Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Joined:
    Dec 28, 2008
    Messages:
    344
    Likes Received:
    16
    Parte del material genetico vendría de las estrellas:Un nuevo estudio parece confirmar que un importante componente de primitivo material genético, que ha sido encontrado en fragmentos de meteoritos que cayeron en Australia en 1969, sería de origen extraterrestre.


    [​IMG]

    Los científicos, de Europa y EE.UU, dicen que su investigación, a ser publicada el 15 de junio en Earth and Planetary Science Letters, provee evidencia de que parte del material para la formación de las primeras moléculas de ADN y ARN habría provenido del espacio.

    Los materiales encontrados incluyen las moléculas de uracilo y xantina, precursoras de las moléculas que forman el ácido desoxiribonucleico y ácido ribonucleico, conocidas como nucleobases o bases nitrogenadas.
    El equipo descubrió las moléculas en fragmentos de roca del meteorito Murchinson que se estrelló en Australia en 1969.
    Los científicos realizaron pruebas sobre el material para determinar si las moléculas provinieron del sistema solar o si fueron resultado de la contaminación cuando el meteorito se impactó en la Tierra.
    Los análisis mostraron que las nucleobases contienen una forma pesada de carbono que sólo pudo haberse formado en el espacio, ya que en la Tierra se forman con una variedad más ligera de carbono.
    Los autores, Dr. Zita Martins y Prof. Mark Sephton, del Imperial College, dicen que la investigación puede ser otra pieza de evidencia de la evolución de la vida temprana en nuestro planeta.
    Hace 3.8 a 4.5 mil millones de años, grandes cantidades de rocas similares al meteorito Murchinson, llovieron sobre la Tierra cuando la vida primitiva se estaba formando. El pesado bombardeo habría dejado una gran cantidad de material en la superficie de planetas como la Tierra y Marte.
    No es la primera vez que se realizan afirmaciones como esta. De hecho, tampoco es la primera vez que se anuncian descubrimientos similares al estudiar fragmentos de este mismo meteorito. El problema parece radicar siempre en poder discernir con certeza si el material encontrado se originó ciertamente fuera de nuestro planeta o si se trata de material que llegó a los fragmentos luego de su llegada a la Tierra, por contaminación.
    La hipótesis de la panspermia sugiere que la vida en la Tierra se habría formado gracias a la intervención de material (”semillas”) que existen en el espacio y que habrían llegado a bordo de cometas.


     
  2. toto_forever

    toto_forever Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Jul 20, 2008
    Messages:
    13,464
    Likes Received:
    6
    xuuu si es verdad tooos nuestros genes son ET
     
  3. EL PEQUENHO PEPE

    EL PEQUENHO PEPE Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Jan 11, 2009
    Messages:
    14,535
    Likes Received:
    16
    exelente infooo weon...
    la leii enteritaa
    jajajaja
     
  4. bicho loco

    bicho loco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Feb 1, 2009
    Messages:
    1,946
    Likes Received:
    17
    :O yo siempre creii en esta teoria, ya que la probabilidad de la generacion espontanea 100pre la encontre infima,
     
  5. Nagato

    Nagato Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    Feb 8, 2009
    Messages:
    88,825
    Likes Received:
    12
    exelente info grax!!!!!
     
  6. LordDamasta

    LordDamasta Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Jan 31, 2009
    Messages:
    6,909
    Likes Received:
    6
    esa wea se desexo ace kmo u siglo pos wn...

    en buena sip
     
  7. guaso123

    guaso123 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Joined:
    Dec 29, 2006
    Messages:
    73
    Likes Received:
    0
    wen aporte men, entonces pa que buscamos et si todos podriamos ser parte de ellos...
     
  8. yeto81

    yeto81 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Jun 21, 2007
    Messages:
    888
    Likes Received:
    0
    buena la info se agrdece
     
  9. AfrodisianuS

    AfrodisianuS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Oct 19, 2008
    Messages:
    20,168
    Likes Received:
    18
    wena la info compaere.....se agradece
     
  10. v_fenix_v

    v_fenix_v Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Feb 26, 2009
    Messages:
    2,335
    Likes Received:
    2
    muy interesante! somos parte del universo
     
  11. Joaquin.R

    Joaquin.R Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Feb 27, 2009
    Messages:
    874
    Likes Received:
    2
    Wena Informacion gracias
     
  12. poetiso

    poetiso Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Sep 3, 2008
    Messages:
    2,139
    Likes Received:
    3
    wena info

    yo tmb creo k la vida viene de otros lados

    este aporte seria mas adecuado en un foro de astronomia

    apoyen!!

    saludos =D