...curioso... eso mismo dijeron hace siglos atrás respecto a los negros que eran esclavos....y ya ven que la historia y el derecho cambiaron. Porque el derecho -como parte de la súperestructura- tiene objetivos que mantener...y casi siempre son de índole económica.En consecuencia, si el ser humano evoluciona y llega a entender que todos estamos hechos del mismo polvo cósmico,lo que hoy se ve difícil, pero no imposible; podrá cambiar esto y darle características más allá de cosa a los animales y derechos , por ende. Mmmm...llevarse a los animales es un delito muy común en las zonas rurales: te informo se llama: abigeato m. der. Hurto de ganado o bestias: cometer un delito de abigeato. ( y no te molestes en hacerme entender los eufemismos leguleyos). =================== Los animales deben ser respetados, aunque estén destinados a alimentos. ¿acaso no nos jactamos como humanos que tenemos ética? ¿Y dónde está ésta cuando se trata de la vida y muerte de otros seres vivos? ¿Se han detenido a pensar cómo sería la vida si estuvieras encerrado toda tu vida dentro de una jaula? ¿que no te dieran el alimento que necesitas? ¿O como los pobres animales de carga que ni siquiera tienen descanso? ( y no me vengan con que conocen a X fulano que se preocupa,etc,etc) hablo de la GENERALIDAD. ¡Y ni hablar de aquellos sometidos a experimentos médicos! Puajjjj Y supongo que algunos desubicados me dirán hipócrita por comer carne...no, no lo soy, pues la como con pena...casi siempre la dejo aparte...soy más feliz con un buen guiso de verduras. Cuando vivo solo no como carne, las proteínas las obtengo de las legumbres. Pero cuando vives en familia y todos son carnívoros es difícil ser naturista ( empezando por las preguntas...pero come...no te gustó...allí hay más o la quieres más cocida,etc). Ahora bien, hay personas vegetarianas ( aquellas que rechazan todo lo derivado de los animales: huevos, leche, queso,etc) que tienen conciencia , pero otras simplemente para no engordar. Respecto a aquel que opinó que si comemos vegetales acabaremos con el oxígeno...JAJAJAJ ...buen chiste!! Saludos.-
el matar para comer, es algo INHERENTE AL HOMBRE. necesitamos las calorías que nos aportan otros seres vivos a través de la alimentación. Otro asunto es el maltarto que se les entrega a los animales de ganado. Por lo que yo tenía entendido, a las vacas se las deja pastando, hasta el día en que son sacrificadas, a través de un tiro en la cabeza (no hay dolor). Si se golpean a las gallinas y otros animales (como vi en un video), me parece que está mal. Pero insisto en la idea que el matar animales es algo propio del hombre, para su alimentación. Estamos dotados de colmillos, para desgarrar carne y no lechugas. Nuestra dentadura está totalmente adpatada para consumir un tipo de alimentación omnívora. NO VEO NINGÚN DILEMA AL RESPECTO. TAN SOLO EL MALTRATO, QUE ES ALGO QUE LAS AUTORIDADES DEBIERAN FISCALIZAR.
En el Sur, mis tíos dan un golpe en cierta parte de la cabeza de la vaca con la cacha de un cuchillo, y con eso, la vaca cae desfallecida. Qué nervio tocará, no lo sé?, pero ni siquiera necesitan usar balas. Con respecto a las gallinas, mi abuela les torcía el pescuezo (no sé como, pues me daba "cosa" mirar..). Creo que concordamos en que el maltrato animal, el hacerlos sufrir porque si o por parte de un rito (el rito kosher de sacrificación de animales...por ejemplo), no está dentro de cosas que yo comparto. Por eso no me cuestiono cuando como Asados con la familia del sur, aunque haya visto todo el proceso...porque se compró al animal para el consumo, porque se le tuvo ahi, ni siquiera formamos lazos, y se le dió una muerte rápida. (Buena aclaración sobre lo del abigeato, se me había escapado xD)
¿Nunca se han reflejado en los ojitos de alguno de estos animales? Las vacas son cariñosas, los caballos también. Mi padre tenía un gallo que aprendió a hacer trucos y hasta lo salía a encontrar cuando llegaba de la facultad. E M P A T I A ....señores foristas ...desarróllenla.
Maestro no estarás pidiendo demasiado, empatía con los animales si con suerte podemos practicar ese sentimiento con nuestros propios hermanos, si no somos capaces de sentir y comprender las emociones ajenas de nuestros semejantes parece amigo mío una tarea titánica la que usted plantea, disponer de empatia hacia animales . sorry , por lo desnaturalizado y no me refiero a animales domesticos , los cuales me merecen todo mi aprecio . Saludos
Lo sé, mi estimado...por eso soy biocentrista. Pero recuerda un día está será la postura correcta, así se escribirá en los libros de historia y quedará plasmado en leyes, cuando el ser humano dé el salto EVOLUTIVO. Mientras seré el Quijote que toda época necesita. Saludos.-
Me suena a retórica barata....sorry por decirlo...pero es así..(desde mi perspectivca) ....y si no cuestioné antes lo de las posturas absolutistas era porque no se se notaban...por el velo agnóstico...cosa que es has abandonado en tus últimas intervenciones (siguo dentro de mi perspectiva)..eso... asdasdad asd asd a da El quijote jamás vio la realidad...pero en fin....sigue luchando contra los molinos...quizás los perros dejen de ladrar...y será señal que dejaste de avanzar porque conseguiste tu objetivo...(Por lo menos en ese pequeño gran mundo que corroe tu pensar).. PS: No sé por qué me suenas a un iusnaturalista poco ortodoxo....es decir, a aquel que aborrece al positivismo...pero que sin embargo aspira a él con ansias, aunque ello signifique dejar de serlo....jajajja asdasdasd asdasdas dasd as da saludos...y recordando...a una contertulia....a todos los debatientes respetuosos...jajaj sdasdasda sdasd asd asd as d a
mmmm...bueno no me atrevi a leer todos los post porq de verdad me canso mas a esta hora......pero los pokos que lai los encontre muy bien a sus posturas.... para mi no hay blibia q me diga como vivir si no soy mas tirado a la vida no mas mas a lo salvaje parese... siempre se nos enseña q el mas fuerte se come al mas devil o no?? ahora estoy desacuerdo en matar por matar... si no te lo comes no lo mates,,,, incluso a una mosca..... eso aprendi desde chico (soy de campo)
de acuerdo con usté cumpa...libre albedrío...además como dijo una musa por ahí..en el campo se les dá una muerte digna a los animales...con el menos sufrimiento posible..y aunque no lo crean..uno tbn sufre cuando mata un animal(ser vivo)..de verdad.....(tbn soy del campo) al aguaiteeeeeee!!!!!!
No te da pena kitarle la vida a una plantita para alimentarte tu xD? y si comemos vegetales nose si acabemos con el oxigeno. pero las plantas producen beneficios al planeta...en cambio los animales los consumen. ahi elije a kien te comes xD. ademas io creo ke si las vacas fueran carnívoras nos comerian sin dudarlo xD
JAJAJAJAJ....insistes en hacerme reír JAJAJAJA. ¿Sabes el por qué los frutos se ven apetitosos, por ejemplo? porque quieren ser comidos para que sus semillas sean liberadas al medio y reproducirse. ¿Sabías que las bostas de las vacas enriquecen el suelo donde crecen las plantas? La naturaleza tiene todo equilibrado, somos nosotros los que desajustamos el medio. Saludos.-
Concuerdo, pero si el animal ya está muerto, no lo mataste tú, tiene buen sabor y está frente a tus ojos para ti, secretando ese vino y sal del asado, no hay por dónde perderse. No hay que limitarse tanto. Saludos.