17/03/09 Nelson Acosta: "A Bielsa le falta mucho para superarme"

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by StiviOx, Mar 17, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. StiviOx

    StiviOx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jan 4, 2009
    Messages:
    3,431
    Likes Received:
    6
    http://img124.*************/img124/1910/acosta3ft7.jpg

    El técnico de Everton demostró que aún está resentido y que la selección sigue siendo un tema sensible para él. En Argentina criticó a Bielsa, aseguró que si triunfa es sólo porque "a él lo dejan trabajar, no como a mí". Y de paso tuvo palabras no gratas para Markarián.

    De que Nelson Acosta es uno de los técnicos más exitosos en la historia de Chile, lo es. Los números lo avalan pese a que a casi nadie le gustó el estilo de fútbol que implantó en sus dos períodos al mando de la ‘Roja’. Por eso es reconocido afuera, y no es sorprendente que en su llegada a Argentina con Everton para enfrentar a Lanús, los medios lo abordaran con interés.

    El entrenador que clasificó a Chile al Mundial de Francia 1998 –donde pasó a segunda ronda– y que logró medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 concedió una entrevista a ESPN. Y dejó en claro que pese a que los resultados logrados con la ‘Roja’ le debieran causar orgullo, está lejos de eso: de hecho, el resentimiento y la envidia afloraron en el uruguayo nacionalizado.

    Y por cierto, el principal blanco de sus críticas fue Marcelo Bielsa. “A Bielsa le falta mucho para superarme... Para hacerlo va a tener que clasificar al Mundial y llegar a segunda ronda al menos”, dijo el entrenador de Everton.

    Agregó que “Bielsa no ha causado ninguna revolución en Chile. Simplemente dispuso a los jugadores de una manera distinta en la cancha”.

    No es todo porque pese a sus claras palabras y elocuentes, que ahorran comentarios, Acosta hizo una vez más la fácil: culpar a los medios. “En Chile siempre quieren plantear como que hay una guerra entre yo y Bielsa, pero no es así. Apoyo su trabajo completamente. Espero que le vaya bien y ojalá clasifique al Mundial, pero para superar lo mío tendrá que pasar la segunda ronda”, puntualizó el uruguayo nacionalizado.

    Además, en este mismo contexto, mandó un recado al medio chileno. “En Chile a los extranjeros los valoran mucho más que a los chilenos. Ahora están abriéndole las puertas a muchos sólo porque admiran a Bielsa. Con Markarián pasa algo parecido”, afirmó.

    Y finalmente, una crítica hacia sus ex empleadores, la ANFP, porque asegura que le han dado cosas a Bielsa que a él no. “Cuando era técnico de la selección y pedía que me arreglaran un camarín en Juan Pinto Durán, ponían el grito en el cielo. Pero ahora llegó Bielsa y ese lugar está todo remodelado; conmigo los jugadores viajaban en clase económica, ahora sólo lo hacen en primera clase”.

    Un desahogo total del ex entrenador de la selección de Chile. Que se nota aún guarda profundas heridas con todos por su paso de dulce y agraz por la ‘Roja’.
     
  2. llamarada_homero

    llamarada_homero Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Mar 25, 2008
    Messages:
    1,300
    Likes Received:
    3
    P
    R
    I
    M
    E
    R
    O


    Que es picota este viejo kuliao, la diferencia entre Markarian y Bielsa con El PElao acosta, es que los primeros, son profesionales..... este weon del acosta como vivió toda su vida en Chile, hace las weas como los chilenos... a lo "amigo" osea a medias o como las weas.... estoy seguro que bielsa al mando de la seleccion en el 98 con salas, zamorano y sierra.... nos hubiera sacado campeones del mundo....

    Acuerdense de que antes del partio de chile con brasil, este viejo culiao los sacó al malla antes del partio, osea cero preparacion para la weá...
    Otra cosa Acosta y Zamorano farandulizaron el futbol, cuando iban al viva el lunes y weas así... se acuerdan???

    Viejo culiao nomas..... casi haces perder una generacion, ojalá que bielsa no se valla nunca,m aunque no clasifiquemos
     
  3. ztebban

    ztebban Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Joined:
    Aug 8, 2008
    Messages:
    4,752
    Likes Received:
    52
    Se agradece la info
    Yo encuentro a Nelson Acosta un buen entrenador, a la hora de obtener resultados.. nos llevo a un mundial.. que es importante.. los juegos olimpicos y todo eso..
    pero su forma de jugar es bastante simplesita..
    pero no estoy de acuerdo con algunas cosas

    "a él lo dejan trabajar, no como a mí".

    - Los equipos "grandes" se siguen enojando cuando les llaman jugadores que perjudican al club...

    - el se encierra en JPD para tener PRIVACIDAD a la hora de trabajar.

    - Bielsa no es "amigo" de los jugadores es el Director tecnico nacional.


    “A Bielsa le falta mucho para superarme... Para hacerlo va a tener que clasificar al Mundial y llegar a segunda ronda al menos”

    - cierto.. y si lo logra ??... cual va a ser la excusa?

    “Bielsa no ha causado ninguna revolución en Chile. Simplemente dispuso a los jugadores de una manera distinta en la cancha”.

    Revolucion quizas no pero.. ahora hay un "espiritu ganador".. jugamos igual de local o de visita.. ganemos o perdamos.. con Bielsa no vamos a colganos del travasaño..

    Y si todo era tan facil como cambiar la formacion??.. por q no hiciste eso Pelao.. ????

    POR QUE CONTIGO LOS JUGADORES NO JUGABAN CON ESAS GANAS ???


    “Cuando era técnico de la selección y pedía que me arreglaran un camarín en Juan Pinto Durán, ponían el grito en el cielo. Pero ahora llegó Bielsa y ese lugar está todo remodelado; conmigo los jugadores viajaban en clase económica, ahora sólo lo hacen en primera clase”.

    Sin comentarios...
    Es distinto dejar condisiones estipuladas en el contrato..
    onda.. si me dan esto.. acepto.. si no .. no

    a despues de estar contratado con las clausulas claras
    empezar a pedir cosas q deviste pedir antes...

    __
    Bueno nose q pensaran los demas..
    pero me parece que en esta ocasion..
    acosta esta dando puro jugo
     
  4. J O T A !

    J O T A ! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jul 11, 2008
    Messages:
    3,666
    Likes Received:
    1
    pfff, bielsa no está tan lejos de llegar al mundial...

    este wn siempre saca provecho por que tiene equipos wenos...

    Bielsa de a poco ha ido probando jugadores y la ha ido bkn...

    slds se agradece.
     
  5. Fernandinho

    Fernandinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Joined:
    Aug 12, 2008
    Messages:
    15,453
    Likes Received:
    43
    Todos se tomaron mal las palabras de nelson acosta...

    el no lo dijo en un tono agresivo ni "picado" lo dijo asi tranquilamente...

    y tiene razon...

    Bielsa le falta mucho en cuanto a logros..

    pero en cuanto a juego, dinamica, disciplina, ataque y la apariciond e jugadores jovenes Bielsa a Pasado con creces al Pelao

    Ademas el Pelao estuvo en 2 periodos y bastantes años.....

    Bielsa lleva como 1 año y medio no mas.....

    - La seleccion adulta la respetan donde vaya,
    - Las selecciones juveniles son protagonistas donde vayan!!, solo les a faltado un poco de suerte
    - Le ganamos a Argentina.. XD
    - La seleccion esta llena de jugadores jovenes, lo cual hace que adquieran experiencia y para que lleguen en alza futbolistica a un mundial, no como los viejos que algunos llegan en su limite..
    - Ahopra da gusto ir a ver a la seleccion al estadio, sin impoprtar las entradas CARISIMAS, Porque se ve un verdadero espectaculo

    .... y podria seguir, pero para que???


    slds
     
  6. VINCENT

    VINCENT Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jan 8, 2007
    Messages:
    4,572
    Likes Received:
    3
    el pelao siempre ha sido resentido, hoy es el turno de disparar contra bielsa y de paso a Markarian, pero está equivocado, hay una diferencia ademas de las que se han nombrado y tiene relacion con el manejo del camarín, pelao es de hacerse amigos de los kabrones y asi maneja el planel, en cambio los otros dos son amos y señores de sus deciciones y no hay jugador alguno que esten a su nivel, eso es jerarquía y profesionalismo....pelao envidioso
     
  7. zhion

    zhion Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Feb 20, 2008
    Messages:
    7,406
    Likes Received:
    1
    yo creo qe en chile el pelao acosta es mas que bielsa
    pero en chile xD
     
  8. masterxpro

    masterxpro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Oct 27, 2008
    Messages:
    2,006
    Likes Received:
    15
    que se calle ese pelao conxetumare.. no salva a nadie
    ma encima es el dt de las ruletas no mas po.. ni un brillo
     
  9. mazinger2604

    mazinger2604 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Feb 17, 2009
    Messages:
    1,694
    Likes Received:
    1
    Este pelao habla de puro picado ya que, cuando dirigió a chile, el que mandaba la selección era el pesote del zamorano y este pelao nunca se puso los pantalones, se hace amigo de los jugadores y nadie lo respeta, no es un mal técnico pero creo que por curriculum, bielsa le gana por lejos, o acaso el no sabe que el oro que ganó argentina el 2004 en atenas lo hizo con bielsa en la banca.

    Del malkarian no lo conozco ni en pelea de perros pero hasta el momento ha demostrado un buen cambio en la chile y ojala no se heche a perder como el resto de los demás.

    Pelao una última cosa, deja de llorar, ya que, te llenaste los bolsillos gracias a todos los chilenos y no conseguiste nada importante dirigindo a Chile, no ganaste nada.
     
  10. Fantasma

    Fantasma Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    May 27, 2006
    Messages:
    5,172
    Likes Received:
    8

    Puta q la caga el pelao ...
    bielsa a sido un tremendo aporte ...


    iwal si entrena solo al Everton q esta en Copa Libertadores ... q le kedaria al pobre si entrenara a un ekipo de los potreros ....


    pero el pelao no puede decir esas weas po
     
  11. lentiumiii

    lentiumiii Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Aug 29, 2007
    Messages:
    3,630
    Likes Received:
    1
    acosta es en chile y nada mas bielsa tiene lo suto y borgoña markarian no lo a hecho nada de mal
     
  12. Skymogli

    Skymogli Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Aug 12, 2008
    Messages:
    2,183
    Likes Received:
    1
    mmmmmmmmmmmmm... pelao leantao de raja
     
Thread Status:
Not open for further replies.