proyecto quiere q sean todos donantes de organos.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por vengatores, 11 Mar 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. JoeyMP

    JoeyMP Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no encuentro una razón validad para negarse a regalar vida...

    Sería el egoismo más grande que podría tener un ser humano, lástima que la religión, algunos movimientos sociales no lo vean de esa forma.

    Felicito a Chile por está excelente proposición de ley, espero que pase y se convierta en ley, sin duda salvarán muchas vidas, ojalá más países siguieran su ejemplo.
     
  2. OmegaNecross

    OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    10.900
    Me Gusta recibidos:
    6

    claro, esperas que se acabe la democracia como tal y que s eimplante una dictadura en lo que son las leyes que nisiquiera te dejaran decidir que pasara contigo mismo
     
  3. Spencer Reid

    Spencer Reid Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    9.181
    Me Gusta recibidos:
    5

    compañero no puedo opinar mas igual q tu
    en serio, si nos ponemos a pensar, quien es el gobierno para decidir si somos donantes o no????

    miren, a mi me da mucha pena la verdad el saber q gente muere a diario a causa de la falta de un transplante, y de verdad la gente deberia tomar conciencia de q probablemente al morir le estamos negando la vida a alguien mas, pero no creo q el gobierno tenga la autoridad suficiente de decidir po nosotros, en serio

    una cosa no puede justificar la otra
    lo q si se puede hacer, mas campaña para fomentar esa voluntad en la gente, pero mas q eso lamentablemente no se puede hacer
    es una opcion, y el vivir es un derecho del otro
    lamentablemente siempre va a estar ese dilema

    ::portalnet::
     
  4. OmegaNecross

    OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    10.900
    Me Gusta recibidos:
    6
    siendo mas burdos, y comparando con un videojuego un transplante seria como una moneda para un continue en un juego de arcade, ahora si tu regalas una moneda es cosa tuya o no , no te pueden obligar a regalar una moneda a alguien que perdio el juego
     
  5. drosma

    drosma Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    7.975
    Me Gusta recibidos:
    6
    muy buen proyecto para que asi no muera gente espernado un donante
    esperando si respertar la opinion de la familia y del fallecido esn este caso que va dar sus organos para que otros vivan
     
  6. OmegaNecross

    OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    10.900
    Me Gusta recibidos:
    6
    a todo esto ayer vi un reportaje en tv sobre los "procuradores de organos" y me parecio horrible, persiguen el los hospitales a la gente moribunda y a penas mueren asaltan a la familia para decirle si van a donar los organos, me parece una labor horrible y me parecio casi como un trafico legal de organos, si la ley se aprobara empezaria un trafico como tal y eso hay que evitarlo a toda costa
     
  7. gatoarroba

    gatoarroba Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    26
    El problema de fondo es que NADIE o muy pocos discuten con su familia si quieren ser donantes o no y muchos por simple flojera o ignorancia JAMAS lo hacen.
    Así, el número de donantes es siempre ínfimo.
    Murio el niño cruzat y me da mucha pena que por falta de uan buena ley no se haya podido salvar como muchos otros niños.
    ¿Que propones tu?
    ¿Que debe hacer el estado para captar más donantes?
     
  8. Vanysh

    Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    4.117
    Me Gusta recibidos:
    3
    Permiso, me meto un poco, jeje.

    Para mi parecer no creo que sea justo que se implante este sistema "obligatorio". Yo soy donante y siempre lo seré, pero creo que hay gente que simplemente por x razones (pueden ser religiosas, de costumbres, etc) no desea serlo, y no creo que se deba trasgredir el derecho a elegir si serlo o no.

    Creo que una salida alternativa debería ser que la familia no deba elegir por sobre la decisión del fallecido. Por ejemplo, nosé hasta cuando le diré a mi vieja que quiero ser donante, porque según me dice si yo fallezco ella no va a donar mis órganos.
    Imagínense la rabia que da, que sé que aunque tenga escrito en mi licencia de conducir que soy donante y que QUIERO serlo, no se cumpla.

    Ese debería ser uno de los primeros proyectos de este tema, sería tan feliz.
     
  9. Anatema

    Anatema Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    1
    Siguiendo mi linea de pensamiento.


    La sociedad es la dueña de la vida de las personas, más no del cuerpo, que es la materia en cuestión. Sería perjudicial si se optaran políticas así.
     
  10. Soy donante y mi familia lo sabe, y pienso que es lamentable que niños como Felipe y otras personas tengan que morir esperando la donación de un órgano que sin embargo una familia puede perfectamente negarle sin ninguna consideración, pero aún así no es correcto que se apruebe un proyecto de estas características ya que no se debe obligar a ningún ser humano a tomar una desición como esta pues como se dijo mas arriba cada uno es dueño de su cuerpo.
     
  11. maarito

    maarito Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si cada uno es dueño de su cuerpo, por eso estoy en contra de esta ley. En mi caso particular soy Donante.

    pERO Por que xuxa la familia decide si dan o no tus Organos? si los Organos son tuyos no de ellos?
     
  12. Na.Qa

    Na.Qa Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta recibidos:
    3
    ni madrez... q por mas q donen organos los unikos qlaos q los reciben son los ancianos ricachones q pagan la $ pa ponerse en las primeras d la fila d espera >.< ..

    q sigan asi...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas