MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE, SI AUMENTA LA POTENCIA CON UN FILTRO CONICO, EN CUANTOS CABALLOS AUMENTA MAS O MENOS, VALE LA PENA CAMBIAR A ESE TIPO DE FILTRO? EL AUTO ES UN TOYOTA CORONA 1979 MOTOR 18R 2000 CC CON CARBURADOR DOBLE GARGANTA, Y OTRA COSA Q ME QUEDA EN EL TINTERO, COMO LO PUEDO CARBURAR. GRACIAS A TODO ESTO LO VENDO TA COMO CAÑON [email protected]
exactamente cuantos cabaloos aumenta poniendole el filtro nose pero para carburar un auto se giran 2 tornillos en el carburador uno es para la posicion del acelerador y el otro es para el paso de combustible en relenti tratare de buscar una imagen que te sirva movido al consultorio
En cuanto a filtros, según he visto es que los conicos, mejoran un poco la respuesta del motor. Los que encuentro buenos son los K&N los que van en el deposito original, son caros, pero se nota diferencia (reacciona mejor y consume un poco menos) además que no hay que modificar nada.
Sobre los filtros conicos, solo los de marcas ayudan un poco quizas te den 1 hp a lo mucho pero dependiendo de la marca, los mas recomendados son los K&N son los mas economicos hablando de marcas, ya que esos baratelis de 5 lukas ni el polvo te filtran. Si quieres mejorar tu motor hay varias alternativas, pero piensa que ese 18R tiene aprox 90HP, su cilindrada es muy grande, la carroceria es pesada, en realidad te costara mucho mejorar tu auto. Pero que puedes hacer, cambiar el carburador por uno mas grande, recomiendo un Weber 40-40. En caso que no tengas para eso, podrias cambiar los chicleres de tu carburador por unos mas grandes, para que entre mas bencina, con esto ya deberias tener un filtro conico asi mejorar la mezcla y tendrias un poquito mas de potencia...Con esto piensa que cada cosa que le hagas a tu motor, el rendimiento de bencina de este sera cada vez menor, me imagino el tuyo debe andar entre 7 a 8 Km/ltr Saludos.....
como dice el socio de arriba, a lo mas el filtro te podria dar 1hp. por lo que tengo entendido la respuesta del aire conbinada con la bencina proceso que al pasar por el carburador es traducida en potencia. Osea yo cacho que si aumentas el flujo de aire no te servira mucho si no aumentas tambien el flujo de bencina. que alguien me corrobore si me equivoco xD
los tornillos se ubican generalmente en la parte de atras del carbuardor, son 2 uno separado del otro, echa a correr el motor y gira un tornillo y notaras como se acelera el motor, asi busca lo que deseas.