Toyota corona 1979

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by ilapeludo, Apr 7, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. ilapeludo

    ilapeludo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Jun 11, 2008
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE, SI AUMENTA LA POTENCIA CON UN FILTRO CONICO, EN CUANTOS CABALLOS AUMENTA MAS O MENOS, VALE LA PENA CAMBIAR A ESE TIPO DE FILTRO?
    EL AUTO ES UN TOYOTA CORONA 1979 MOTOR 18R 2000 CC CON CARBURADOR DOBLE GARGANTA, Y OTRA COSA Q ME QUEDA EN EL TINTERO, COMO LO PUEDO CARBURAR. GRACIAS
    A TODO ESTO LO VENDO TA COMO CAÑON
    [email protected]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. PETRELL

    PETRELL Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Jun 14, 2008
    Messages:
    10,373
    Likes Received:
    9
    exactamente cuantos cabaloos aumenta poniendole el filtro nose
    pero para carburar un auto se giran 2 tornillos en el carburador uno es para la posicion del acelerador y el otro es para el paso de combustible en relenti

    tratare de buscar una imagen que te sirva

    movido al consultorio
     
  3. A666roJeepMonkey

    A666roJeepMonkey Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Joined:
    Dec 8, 2008
    Messages:
    1,212
    Likes Received:
    0
    En cuanto a filtros, según he visto es que los conicos, mejoran un poco la respuesta del motor.

    Los que encuentro buenos son los K&N los que van en el deposito original, son caros, pero se nota diferencia (reacciona mejor y consume un poco menos) además que no hay que modificar nada.
     
  4. Andres_frc

    Andres_frc Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Joined:
    Oct 12, 2007
    Messages:
    10,563
    Likes Received:
    104
    Sobre los filtros conicos, solo los de marcas ayudan un poco
    quizas te den 1 hp a lo mucho pero dependiendo de la marca, los
    mas recomendados son los K&N son los mas economicos hablando
    de marcas, ya que esos baratelis de 5 lukas ni el polvo te filtran.

    Si quieres mejorar tu motor hay varias alternativas, pero piensa que
    ese 18R tiene aprox 90HP, su cilindrada es muy grande, la carroceria
    es pesada, en realidad te costara mucho mejorar tu auto. Pero que
    puedes hacer, cambiar el carburador por uno mas grande, recomiendo
    un Weber 40-40. En caso que no tengas para eso, podrias cambiar
    los chicleres de tu carburador por unos mas grandes, para que entre
    mas bencina, con esto ya deberias tener un filtro conico asi mejorar
    la mezcla y tendrias un poquito mas de potencia...Con esto piensa que
    cada cosa que le hagas a tu motor, el rendimiento de bencina de este
    sera cada vez menor, me imagino el tuyo debe andar entre 7 a 8 Km/ltr


    Saludos.....
     
  5. garou

    garou Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    May 12, 2008
    Messages:
    132
    Likes Received:
    0
    como dice el socio de arriba, a lo mas el filtro te podria dar 1hp.
    por lo que tengo entendido la respuesta del aire conbinada con la bencina proceso que al pasar por el carburador es traducida en potencia. Osea yo cacho que si aumentas el flujo de aire no te servira mucho si no aumentas tambien el flujo de bencina.

    que alguien me corrobore si me equivoco xD
     
  6. garou

    garou Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    May 12, 2008
    Messages:
    132
    Likes Received:
    0
    los tornillos se ubican generalmente en la parte de atras del carbuardor, son 2 uno separado del otro, echa a correr el motor y gira un tornillo y notaras como se acelera el motor, asi busca lo que deseas.
     
Thread Status:
Not open for further replies.