Sebastián Piñera amenaza con cerrar el diario LA NACION

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por juanvenegas, 21 May 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. nax.ograf

    nax.ograf Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta recibidos:
    1
    una mierda si es diario del gobierno que lo cierren, total vale poco
    si estamos viviendo con un gobierno corrupto
    y para mi que salga cualquier wn de presidente pero que tenga una vision de la era contemporanea y que no viva en el pasado fin.

    pd: si el presidente que salga ahora y se mande un condoro, me tiro como terrorista ctm
     
  2. _nyuu_

    _nyuu_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    21.608
    Me Gusta recibidos:
    21
    asi es este weta
    y asi sera
    cerrando todo espacio de expresion

    prohibiendo sindicatos etcs
     
  3. KELARTSIGKLER

    KELARTSIGKLER Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    3.588
    Me Gusta recibidos:
    21
    Si Piñera pretende cerrar La Nación es por un motivo antes que nada estratégico.

    El diario al ser del Estado de Chile es una entidad fiscal, como tal sólo los cargos de confianza pueden ser destituídos, sin embargo muchos periodistas que escriben allí no pueden ser despedidos a no ser que sean sumariados por la Contraloría, para ello deben incurrir en faltas graves o abandono de deberes.

    Entonces el señor Piñera se encuentra ante un pequeño muro que le acusará de sus fechorías.

    Es decir habrán periodistas profesionales que al enterarse de las movidas de Piñera querrán publicar al país, lo simpático es que esos periodistas podrán ser censurados por los editores, sin embargo por el hecho de ser censurados pueden alegar e incluso pueden publicar en otros medios su situación.

    Piñera al declarar que pretende cerrar La Nación, es obvio que también querrá privatizar TVN, así tendrá el control para hacer lo que quiera y que no se sepa.

    Piñera en Chilevisión ha aprovechado horas y horas de tribuna para opinar lo que le parezca, obviamente siempre con el objetivo de obtener votos.

    Muy notable la actitud del colegio de periodistas, al ser un gremio imparcial le otorga a la Nación un respaldo serio y profesional.
     
  4. Vanysh

    Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    4.117
    Me Gusta recibidos:
    3
    Sería una falta de respeto si sale presidente y lo cierra, sin al menos la opinión del parlamento.

    Copia de su dios nomás.
     
  5. Vanysh

    Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    4.117
    Me Gusta recibidos:
    3
    Toda la razón.
     
  6. Ivnfox

    Ivnfox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    2.136
    Me Gusta recibidos:
    9
    estoy en total desacuerdo, no es una medida sana para nada, cualquier metodo que reprima o censure la total libertad de prensa es repudiable.
    considerando que los medios escritos, televisivos, de radio o manifestacion ciudadana son platarformas de opinion para muchas personas, en donde cada cual elige que leer.
    la problematica moral que involucra el cierre de un medio no es una medida muy inteligente para evitar su pasado condenable, ya que es solo un mero capricho porque ultimamente como he apreciado cuenta detalles bastantes reveladores del candidato como tambien de los empresarios, por ende poder del pais en la actualidad.
    si a piñera se le ocurre cerrar un diario siendo solo un candidato, que podriamos esperar si fuese presidente??, volver a la dictadura donde la represion no permitia poner fotos en las revistas o diarios de opocision??
    por ahora si se decide cerrar la nacion por otra parte deberia cerrarce el mercurio que por si muchos no saben, tanbien se financia con dineros estatales, de hecho se lleba mas de las mitad de los recursos que el estado entrega para apoyar a los medios escritos.
     
  7. Stickerbrush

    Stickerbrush Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Mar 2008
    Mensajes:
    11.607
    Me Gusta recibidos:
    25
    ...ya salio este imbecil
    pero apuesto que si cierran el mercurio o la tercera estarias saltando de una pata...
    vete al carajo
     
  8. KELARTSIGKLER

    KELARTSIGKLER Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    3.588
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ha falta de conocimiento e ideas buenas son las ofensas,....
     
  9. Zeiss

    Zeiss Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    O los argumentos de la dictadura no?

    Haber ... el que sepa responda ...

    La Nacion es financiada por el estado??? porque si es asi es una lastima que solo se enfoque en mostrar los "bonito" del gobierno de turno con nuestros propios recursos.
     
  10. JoShuA ShaNDLeRs

    JoShuA ShaNDLeRs Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, no hay que ser genio para darse cuenta de que a este tipo le importa un carajo la gente, sino que su bolsillo...por eso votaré por Marco Enriquez-Ominami (h)
     
  11. Ivnfox

    Ivnfox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    2.136
    Me Gusta recibidos:
    9
    buen comentario, no sabia mucho sobre lo seleccionado.
    me queda mas claro porque la unica solucion para el seria cerrarlo.

    esta leyendo por ahi que en la constitucion de carton del 80 establece "la libertad de emitir opinión y la de informar sin censura previa, en cualquier forma y por cualquier medio".
    pero que esta misma se contradice
    al disponer la creación de un consejo de Censura Cinematográfica y un Consejo Nacional de Televisión, cuyas funciones son las de sancionar a los canales que hayan sobrepasado las normas que este organismo ha elaborado sobre los alcances morales de los programas.
    en fin para no desvituar demaciado el tema reafirmo que censurar o reprimir un medio es repudiable en todo sentido.

    al hueso les llego a algunos parece :)


    saludos.


     
  12. dieol

    dieol Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    7.321
    Me Gusta recibidos:
    0
    opino lo mismoo compadree :/
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas