Es de relativa inconsecuencia lo que dices ya que por un lado planteas que toda persona tiene el derecho de pedir el dinero que le corresponde, y por otro lado hablas de atenerse a consecuencias de despido. Pues según tu, cual es la forma correcta en que las personas deben exigir el cumplimiento de las obligaciones del empleador y la garantía de su derecho legal de remuneración. ¿Bajando la cabeza y callando la voz? Pues por si no sabes, no pueden despedir "en democracia" a ningún profesor de Chile por ejercer su derecho legal de petición consagrado en la propia constitución política. Por si no sabe el derecho laboral no establece obligaciones únicamente para el trabajador, sino que también para el empleador y una de ellas es el pago de las remuneraciones (que no comprende al sueldo únicamente). Y por último, debo decirte, que la gente debe ser respetada en sus derechos por parte del Estado ya que si la máxima entidad no lo hace (ROBANDO A LOS PROFESORES) mucho menos los particulares se han de respetar entre sí.
Yo no voy desde el lunes pasado wn :S xD igual está bien que aleguen ... en la tele salio un profe mio del MBB que se lo llevaron detenido ayer wn xD profe wn anarkista xD
noce wn, mi colegioe s publico y mi compañero su papá administra las lucas del colegio y la profe de lenguaje de basica gana como 1.700 mas plata que la xuxa wn D:
en las noticias on line aparece esto: http://www.facebook.com/ext/share.php?sid=108469834147&h=NIu6x&u=PgFeX&ref=nf veanlo
es una subvencion que esta destinada a las remuneraciones DOCENTES, de la cual se utiliza el 80% mensualmente, dejando el 20% para cancelar un bono único no imponible, que se debe pagar en el mes de diciembre de cada año. P.D.: mas menos son 80.000 mensuales que se guardan para el bono por profesor mensualmente.
apoyo 100% el paro de los profes, kreo ke el gobierno ha jugado cn ellos ojala les vaya bien wn la dura
al fin i al cabo los igual le ban a pagar a los profes toi 3 semana sin clases ya i voi en 4 medioo igual toi aburrio en la casa kiero irme al liceoo jajoajoa por primera vessss q quiero ir al liceoo puta que me aburro en la casaaaaa puro vagandooooo todos esta 3 semana ia shuenlo jotekl
No es tan asi como me lo explicaron ha...... Ke ocurre cuando la subvencion que llega no alcanza a cubrir los sueldos likidos? Como se puede entregar un bono por remanente de subvencion si hay comunas en la cual la matricula es baja y por ende la plata ke llega del gobierno no alcanza para pagar.......... en eso actua la municipalidad y debe entregar un aporte........... y aun asi las municipalidades se kedan corta?.
el SAE esta destinado SOLO para el pago de docentes, no se pueden pagar con eso secretarias, periodistas, asistentes sociales, u otros cargos no-docentes, estamos hablando de 420 millones que ya fueron entregados, y es lo que deben a nivel nacional