no existe la verdad absoluta, solo interpretaciones de los hechos y de textos (la biblia). cada religion tiene sus puntos de vista acerca de los hechos que ocurrio en ese tiempo y para ellos, esa es su verdad.
[video=google;8883910961351786332]http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332[/video] Sres.....les recomiendo este documental y su segunda parte.....nunca niegan la existencia de la divinidad más explican mucho de lo que se está viviendo en la actualidad y como es que las religiones no son otra cosa que herramientas para someternos.....o porque creenn ustedes que las personas que ostentan el poder en gran parte del mundo a pesar de que se dicen religiosos y son ultra-conservadores en la pantalla y para los medios, sin embargo lo único que hacen es acumular bienes y dinero procreando como conejos para otorgar a su prole (y a su legado genético) las herramientas de dominación y preservación por sobre las del vulgo ignorante y sometiedonos al terror al infierno impuesto por la iglesia y sin embargo ellos con su sed de poder y dinero pisotean todos los principios morales básicos y de respeto mutuo......por lo demás no les parece el Dios que pintan la mayoría de las religiones Judeo cristianas demasiado vengativo para ser una divinidad tan perfecta???.....basta ver los noticiarios......cuando se detiene a un delincuente rematado sus padres la mayoría de las veces salen en su defensa demostrando así más misericordia que el Dios publicitado por las religiones que en caso de mala conducta nos tiene preparado un lugar especial en que seremos sometidos a sufrimientos eternos???.....podría eso ser un buen padre en algún lado??? saludos!!!!
La iglesia la componemos todos los seres humanos que han recibido y aceptado a Jesucristo como su unico y suficiente salvador personal. Él no habitaria mas en templo hechos en manos de hombre, sino, que él haria su habitacion en nuestros corazon, palabra de la Biblia, entonces la verdadera iglesia la componen hombres que creen la biblia como su regla de oro; Porque la biblia dice que la fe viene por oir la palabra de Dios con fe. Si es que ud. creen en Dios cristiano. Saludos.
me remito a la pregunta principal para mi la iglesia que no imponga condiciones, castigos, confesiones.. la religion que te deje ser libre y mientras estes en paz contigo puedes seguir.. creo que el Budismo
ninguna porque la verdad se a ido dsgenreando con el paso de los años si hya muchas iglesias es por la simple y yana razon de que unas solo son ramificaciones de otras iglesias donde a un grupito le parecen las cosas de un modo y a otro de otro modo y conforme a su conviccion y pensamiento actuan y fundan asi nuevas iglesias son como tendencias religiosas. lo unico que comparten entre si solo es la adoraciona a jesus
si quieres apaciguar tu miedo a morir y seguir ideales represorios para la naturaleza humana y jurar de guata que tu alma está a salvo, cualquier religión tiene la verdad.
Bueno... yo estoy haciendo una religion... juro que tengo la verdad... la inscripcion para ir al cielo son solo 100 luquitas y se pagan una sola vez... Sin concursos ni sorteos... 100 Luquitas y se va al cielo... Que mierda de tema... Nadie tiene la verdad... Cuando alguien cree tenerla llega otro pastel... la refuta... y pasa a ser dueño momentaneo de la verdad... Nadie nunca tendrá la verdad... ni siquiera yo al decir que nadie es dueño de la verdad... Debato solo por diversion...
estoy segura de que a más de alguien le habrá saltado el corazón al leer esto, jaja. la verdad es subjetiva, tiene más que ver con la satisfacción de uno mismo sobre su existencia, sencillamente está en uno, por eso nadie estará de acuerdo en que el otro tenga una verdad distinta a la de uno.
¬¬..... La verdad es que si te tiras desde el vigesimo piso de un edificio te vas a reventar....eso no es subjetividad. Tal vez tendriamos que entrar a hablar de "verdades" y "verdad".
y si te digo que caeras en el mar te reventarias? viste, ya no es tan cierto tu enunciado, o en otras palabras tu verdad ;D
buena pregunta ,considero que la religion es solo un camino para llegar a dios ,quien posee la verdad?? quien sabe??y es que creo que si todas llevan a lo mismo ,un dios ,por el cual modificamos nuestra manera de vivir ,en lo etico y moral ,vivimos nuestra realidad ,compartida quizas con un grupo de personas ,por lo tanto nadie posee la verdad absoluta ,ya que la expresamos de forma distinta .yo tengo mi verdad , tu tienes tu verdad que para mi no lo es ,etc... ,lo mismo pasa con la religion. la verdad absoluta es que cada uno tiene su verdad