Las "verdades" de la biblia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por criminal mental, 2 Ene 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. azyxel

    azyxel Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    0
    no hay que ser exegeta, la Biblia como el Corán, la Torah y muchos otrso son los primeros librso de relatos fantantiscos, son moralejas y metaforas de un recto actuar y como los antiguos se explicaban el inicio del mundo, ya que los catolicos no escribieron las Biblia esta es el concierto del Concilio de Trento ( sin mal no me equivoco) convocado por Constantino para dar una nueva unidad a Roma y en ella se plasman todas las antiguas religiones y pensamientos, asi como las costumbres, etc. Es el pasado lo que condoiciona nuestra presente y los pensadores de la iglesia que desarrolaron las nuevas doctrinas de esta los que sustentan la verdad en la cienia y el desarrollo...
     
  2. Aletarius

    Aletarius Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    6.470
    Me Gusta recibidos:
    5

    concilio de nicea
     
  3. Mirror Mirror

    Mirror Mirror Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    10.661
    Me Gusta recibidos:
    3
    el librito es más antiguo que ese oficio que todos conocen, es obvio que está llena de ignorancia, pero si ese libro es todo subjetivo, por qué quienes la usan para llenar las cabezas de la gente afirman que todo lo que hay es objetivo y creíble?
     
  4. gatoarroba

    gatoarroba Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    26
    La Biblia no afirma que la tierra sea plana, en ninguna parte.
    Pero ya te lo dijeron, los textos bíblicos en su mayoría utilizan metáforas para explicar algo que es espiritual, a eso súmale la llamada POLISEMIA ( el multiple significado de una palabra o de una expresión).
    Cuando dicen ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio ¿Qué están diciendo? ¿Que los antiguos tenían viruta en los ojos?. NO. De ninguna manera.
    No te equivoques, la biblia es un libro muy bien escrito pero no es un texto de matemáticas o historia, es un texto religioso donde las expresiones deben obligadamente ser metafóricas para el entendimiento del CONCEPTO que se quiere expresar.
    ¿Cómo dirías tu que Dios es todopoderoso? la única forma es utilizar ejemplos, sinónimos, metáforas, parábolas etc.

    Lo mismo que dije arriba, la biblia es un libro muy bien escrito pero por diferentes autores en diferentes lugares físicos y temporales, con diferentes ópticas, niveles de educación y manera de ver las cosas.
    Subjetivo, como tu dices, pero lo interesante es que todas estas subjetividades convergen en un tema objetivo que es la creencia en un Dios.
    Y no está "lleno de ignorancia", al contrario hay textos tanto filosóficos, como religiosos o históricos tremendamente eruditos.

    Lean el libro de ENOC y diganme que leen ustedes alli.
    La mayoría, y me incluyo, piensa que es la mejor descripción y una de las más antiguas, de un encuentro con extraterrestres.

    No descalifiquen la Biblia por que si, primero estúdienla, entiéndanla y despues háganla turumba.
    Pero primero deben descubrirla para no caer en la descalificación simplista.
     
  5. Aletarius

    Aletarius Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    6.470
    Me Gusta recibidos:
    5


    concuerdo totalmente.

    y ellibro de enoc es muy subjetivo!!!!!
    bueno ya habia comentado acerca de este libro asi k solo me limitare a decir k estudiemos mucho mas la biblia para poder comprender el significado.

    aunke les dejo esto.

    la biblia entera encierra dos aspectos.

    la caida y perversion del hombre y la redencion y salvacion por parte de Dios.

    eso
    saludos::portalnet::
     
  6. Chilly_Willy

    Chilly_Willy Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    3
    Esto según la perspectiva evangélica solamente....
    y en cuanto a la redencion y salvacion, falta la otra parte de este tema... el infierno... por que no lo nombran nunca los cristianos?
     
  7. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.007
    Me Gusta recibidos:
    6
    ESO Es segun tu interpretacion, pero si vas a entenderlo literalmente...
    literalmente es komo lo entiende la mayoria de los cristianos, k tu no lo hagas asi, es otra kosa.
    de todas maneras pk entender solo algunas partes de un libro literalmente y otras no???
    mish, k pillos no.
    lo mismo podria hacer yo con un libro de harry potter...(aunk tan wn no soy, :D)

    de todas maneras kreo k los literalistas al 100% no existen, x ejemplo:

    "Hay una pléyade de leyes del viejo testamento que los literalistas no se toman literalmente: leyes dietéticas, leyes sobre la ropa, y leyes pertinentes a casi todos los detalles de la vida en la época del antiguo testamento. Pero también hay dictámenes del nuevo testamento que ya nadie se toma en serio. Por ejemplo, Jesús prohíbe a sus seguidores que tomen cualquier tipo de juramento (Mat 5:34) y Jesús dijo a sus prosélitos que se cortaran su mano derecha si les empujaba al pecado (Mat. 5:30).

    Pero hay otros pasajes de las escrituras que no son tomados al pie de la letra por los que dicen que la Biblia es literalemente cierta. Por ejemplo, en Marcos 16:16, Jesús dice «El que crea y sea bautizado, será salvo; pero el que no crea, será condenado», pero la mayoría de los fundamentalistas creen que el bautismo no es necesario para la salvación. Mentras, I Cor 15:29 menciona el bautismo de los muertos, una práctica repudiada por la mayoría de los literalistas bíblicos.


    Entonces, si estas personas no creen en realidad que la Biblia es literalmente verdad, ¿por qué dicen que lo es? ¿Qué quieren decir al decirlo?

    te dejo este docu, esta gente si la interpreta "literal%", asi deberian entenderla todos los creyentes, seria lo mas nosecuente, aunk kizas....ya nos hubiesemos extingido.
    http://tu.tv/videos/louis-theroux-y-la-familia-mas-odiada

    NO lo dice literal%, pero si lo insinua, ya di ejemplos.

    si reconoces k son metaforas, pk hay gente k lo entiende literal%?

    bien escrito??
    :D

    y si es un et, k???
    eso demuestra algo???

    ya se ha estudiado mucho, k tu sigas kreyendo en lo k te conviene es otra kosa.
    :D
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas