Cien años de soledad de Gabriel Garcia Marquez Rayuela de Julio Cortazar. Dracula. Un Mundo Feliz. son demasiados los buenos libros
Lo lei. Es una buena obra, que se separa de esas tendencias de explicar con divinidades, etc. (tipico de su epoca) Estos autores helenicos caen siempre en el error de creer que el hombre es algo intelegible, algo... algo explicable. Bueno, se admira su valor de filosofar. Saludos.
Hasta el Siglo XIX (después del Falso Redentor) eso fue muy normal, pocos se atrevieron a liberarse COMPLETAMENTE de las cadenas de la moralidad social de época. Más allá de eso Aristóteles fue a mi parecer uno de los mayores pensantes en la faz de la tierra a través del tiempo.
Aristoteles, admito que es un genio. Fue el primero en plantear una idea evolutiva del hombre. Recomiendo: "El Decameron" de Giovanni Boccaccio. Cien relatos sumamente buenos, con una pisca de erotismo. Me gusto bastante. En especial la "inmoralidad" del autor. xD Saludos.
Si te leíste Memoria de mis Putas Tristes, lee "La Casa de las Bellas Durmientes" de Yasunari Kawabata que es el libro en el que se inspiró García Márquez. Precioso. Y recomendaré uno más: La Insoportable Levedad del Ser de Milan Kundera, un librazo!
A quienes les guste la onda de Historias fuera de la historia, recomiendo "La rebelión de los Brujos". Da para pensar.