Ojala más Chilenos sintieran la necesidad de no olvidar a los que rindieron su vida por una patria sin memoria.
Exacto!!! muchos alaban la gloria de la victoria... pero nadie rememora a los constructores de aquella!
Espero que así sea... ya que la nuevas generaciones viven con otra mentalidad, de la cual no digo que es una decadencia, pero estos chiquillos bien tan alienados hoy en día! Bueno igual son hijos del posmodernismo! que más le podemos perdir aquellos
Pues tendremos que dejar de pedir y empezar a exigir...el construccionismo mal entendido engendra olvido y populismo esbirro.
Pero que puedes hacer si no hay voluntad de los otros... Sólo tendríamos que endurecer nuestra autoridad! Es el único modo que conozco para enderezar a una población dedicada al libertinaje dionisiaco!
Sino hemos de tener normas tendientes aquello, tendremos que esforzarnos en volver a culturizar por medio del aprendizaje renovado y cercano. Hacer que nuestra historia tenga sentido en las emociones y razón de los vertebrados unicelulares que hoy nos toca revisar.
Es que si fuese así maestro, no quedaríamos en lo básico... Te lo digo como experiencia de profesor, se necesita más tiempo para cultivar aquello...
Pues que así sea entonces maese...el tiempo es sólo un factor secundario si el objetivo se ve cumplido al final del cometido.