El Cuero Vivo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Mastered530, 18 Jul 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mastered530

    Mastered530 Usuario Nuevo nvl. 1
    47/82

    Registrado:
    18 Jul 2009
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    4
    YA PORTALIANOS... YO SOY NUEVO PRIMERIZO ASIKE TODA CRITICA CON RESPECTO A ESTE TEMA, CONSTRUCTIVA O DESTRUCTIVA ES TOTALMENTE BIENVENIDA.
    PRESENTO ESTE TEMA COMO UNA HISTORIA QUE ESCUCHE CUANDO ERA CHICO, MI ABUELO ME CONTO ALGO SOBRE EL "CUERO VIVO", PERO YO BUSCANDO EN INTERNET RECOPILE ALGO DE INFORMACION, LAMENTABLEMENTE SOLO TEXTO, QUISIERA HABER PODIDO MOSTRARLES ALGUN VIDEO EXPLICATIVO PK, SE QUE HAY UNO, PERO NO ES REAL ES UN ANIMADO-EXPLICATIVO.
    BUENO LO QUE YO LES PODRIA DECIR CON MIS PALABRAS SERIA QUE CUANDO UN ANIMAL (VACA, TORO, TERNERO, ETC) MUERE AHOGADO EMPIEZA UN TIPO DE PUTREFACCION DIFERENTE A LA QUE OCURRE ESTANDO EN EL AGUA. LOS RESTOS TALES COMOP VISCERAS Y TOO EL GORE SE LO LLEVA EL AGUA, PERO LOS HUESOS SE AFERRAN AL CUERO Y ESTE "TOMA VIDA!", ARRASTRANDOSE POR EL RIO ES POSIBLE VISUALIZARLO COMO UNA MANCHA SIN FORMA EN EL FONDO DEL LECHO DE RIO. ESTE CUERO SE ALIMENTA DE TODO LO QUE TOCA, OSEA DE TODO LO QUE ENTRA EN CONTACTO CON ESTE. ENRROLLANDOLO CON UNAS VENTOSAS Y LLEVANDOLO HASTA EL AGUA MAS PROFUNDA PARA AHOGARLO. AHORA SI ME PREGUNTAN COMO ES ESO POSIBLE, O COMO CHUCHA CONSIGUE DETECTAR SU ALIMENTO NO CACHO.... SOLO ESO ES LO QUE SE Y AQUI LES ADJUNTO UNA HISTORIA SUPUESTAMENTE VERIDICA QUE LA ENCONTRE EN TRES BLOGS, EN UNOS MAS RESUMIDAS QUE OTRAS Y OTRAS CON MAYORES DETALLES



    El Cuero Vivo
    Es una especie de pulpo que se cría en el agua y tiene las dimensiones y el aspecto del pellejo de un animal vacuno perfectamente estirado. Su fuerza es tal que puede arrastraral fondo y despedazar a un mismo tiempo caballo y caballero. Para cazarlos, se hecha en el agua un trozo del arbusto llamado "Quizco", que esta enteramente cubierto de grandes
    espinas. El cuero lo envuelve y se hiere por todas partes muriendo al fin después de agitarse enloquecido, sin haber logrado desprenderse del formidable leño, su nombre autóctono (del mapuche es Trelke-wekufe).


    Una de las historias mas difundidas fue: " Una dueña de casa se encontraba lavando la ropa junto a su pequeño hijo en el río Coihueco, cerca del puente, mientras enjuagaba la ropa, dejó a su pequeño bebé sentado en un hermoso cuero de vacuno, cuando vio aterrorizada como el cuero se cerraba atrapando a la guagua y llevándosela al fondo de
    lo que en ese tiempo era un gran raudal. (Trascripción de un relato escuchado por el autor de la Pagina Web, de la Sra. AUDELIA LEIVA CONTRERAS, (78 años)

    >>> AQUI LA MISMA HISTORIA PERO CON MAS DETALLES http://sergiogaticaortiz.blogspot.com/2007/01/el-cuero-vivo-sago.html


    BUENO SEÑORES, ESPERANDO QUE LO QUE APORTE HAYA SIDO DE SU AGRADO ME DESPIDO Y OJALA DESPUES PUEDA INICIAR UN TEMA CON MAYOR DOCUMENTACION, FOTOS, VIDEOS, ETC

    SUS COMENTARIOS SON MI SUSTENTO . . .
     
  2. sigfrido32

    sigfrido32 Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    6.819
    Me Gusta recibidos:
    34
    yo he escuchado esta historia y pertenece a las leyendas de la zona sur de nuestro pais. Como toda leyenda, tiene sus variaciones según las personas que la relatan.
    Es bueno este tema, ya que te incentiva a investigar

    se agradece
     
  3. Brazuca_10

    Brazuca_10 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    3.227
    Me Gusta recibidos:
    106
    He escuchado muchas veces acerca de ese famoso cuero... Y lo mas cercano auna explicacion veridica que logrado encontrar es que generalmente estos se ven en riachuelos y tranques, donde mueren animales. Dependiendo de las condiciones climaticas el cuero de animales que yacieron en ese lugar o fueron arrojados al agua pueden seguir vivos en el agua y ciertas algas y bacterias se encargan de trasformar ese "Cuero" en otra forma viviente ya no como la piel del animal.



    Es Normal escuchar gente que dice que no se mete a ciertos tranques y rios por miedo de que el "Cuero" se lo trague. Mi teoria y es lo mas creible que he escuchado es que este cuero (Como ya lo explique arriba) se llene de hongos y bacterias y se hace mas denso pero no a punto de hundirse en el agua , sino que se mantiene en una parte intermedia y si alguien pasa por este cuero este se enreda y se adhiere al cuerpo o extremidad dela persona llevandola al fondo del rio.



    Ese es mi aporte acerca del CUERO...XD




    Saludos... e interesante tu tema cumpa... De paso bienvenido al portal.-
     
  4. zipdrive69

    zipdrive69 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    8.942
    Me Gusta recibidos:
    4
    no caxaba la historia..
     
  5. juaninggro

    juaninggro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    2.560
    Me Gusta recibidos:
    1
    wena historia, yo creo que puede ser verdad, porque no; ademas tomando en cuenta que hay muchas bacteria y particulas vivientes en los rios, riachuelos, tranquez, lagunas, lagos, etc puede que de lugar ha una posible mutacion de el llamado "cuero", muy bueno el tema y es primera vez que lo habia escuchado, gracias.
     
  6. duone82

    duone82 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo se de esas historias yo vivia en los andes y en san vicente habia un tranque el cual llebaba el mismo nombre y hay se sucedieron barios de estos casos he incluso una vez llegue a ver uno de estos especimenes vajo el agua es real
     
  7. Bato Loko

    Bato Loko Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    1
    sabes me tome el tiempod e leer la historia completa yo soi de purto montt i siemre viaj a chiloé i esa historia es igual super onocida en el campo
    Buen aporte, sige asi
     
  8. betox360

    betox360 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    "el cuero vivo"...buen tema ,,nunka he visto o he sabido de alguien ke haya visto....pero si cuando pendejo esqxe varias historias e incluso vi una pelicula...kgao d miedo XD.
     
  9. secuazdelmal

    secuazdelmal Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    7.544
    Me Gusta recibidos:
    1
    donde vivia yo hace unos años en lonkimay, era bien conocida esa historia,
    habia un rio k se llamaba el naranjo donde eran arrojados los decechos de un matadero cercano...la gente siempre decia ka veian cueros vivos y k se habian llevado a un cabro chico y weas...por mi parte nunca vi ni una wea rara...eso no significa que no crea...

    se agradece el tema.
     
  10. rikiricon

    rikiricon Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    0
    años atras anduve en icalma, cerca de lonquimay.........allá me contaron la historia del cuero vivo.......yo no lo he visto pero..........puede q exista....se agradece el aporte Qmparito
     
  11. VEDDERMAN

    VEDDERMAN Invitado

    se agradece
     
  12. Sidneius

    Sidneius Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    20 Dic 2008
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta recibidos:
    41
    Cuando chico simepre me decian ke no me bañara en los trankes x ke habian cueros vivos....cagao de miedo me metia igual XDDD!!!

    pero cuatika la wea ojala puedan averiguar mas de la leyenda
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas