Programa de Navarro.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Antibush, 27 Jul 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. José Mourinho

    José Mourinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    40.470
    Me Gusta recibidos:
    13
    haber aller dejo claro en el programa del TVN, que el es mas Evista que Chavista, pero bueno eso da igual, como varios aca opinan el programa es muy bueno pero al final creen que eso es factible de realizar ?? si nos ponemos en un supuesto de que el sale presidente, quien lo apoya en la camara de senadores y diputados ??? porque no es cosa de solo el presidente, tambien tiene que tener apoyo en esos lados y como todos sabemos que concertacionistas y derechistas tienen negocios ligados a empresas , nica apoyaran un real cambio sino que solo medidas parches como lo han echo hasta ahora, sl2
     
  2. Antibush

    Antibush Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta recibidos:
    8
    Claro, Lord, necesita el apoyo de diputados y senadores...por eso llevan lista en todo Chile a través del partido MAS ( Movimiento Amplio Social)

    =============

    ¿Juntarse con Marquito? No se puede pues su programa es neoliberal, no se olviden que quiere privatizar CODELCO.
     
  3. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    5.221
    Me Gusta recibidos:
    1.218
    Esta opinión expresada por este caballero, de muy buenos aportes al portal por lo demás, yerra al colocar por agumentos sus deseos y su propia opinión política. Esto se llama "análisis de percepción", en términos elegantes, aunque en realidad no es otra cosa que una tincá, una opinión interesada.
    en la matriz liberal-clasista-burguesa, de dónde emana toda esta teoría de los derechos individuales, Locke, Rousseau, El barón de montesquie, se establece que la sobernía radica en la pueblo. Posteriormente autores como lowenstein y otros, liberales asu turno, han señalado y llevado esa línea de pensamiento un poco mas allá, al establecer la separación de funciones del poder, en ves de la separación de poderes, la esfera de influencia, etc.
    Carbonier pone de relieve, siempre en el orden de ideas, que una asamblea nacional constituyente es la forma original y legítima de crear una constitución política, es decir la carta de cohesión de un pueblo, una instancia de mediación, creada, discutida, luchada, en una instancia dialéctica. el pueblo jamás delega la soberanía, y puede ejercerla tantas veces las circuntancias históricas lo requieran.
    Ahora bien, ¿no fueron los campeones de las libertades y el estado de derecho (sic) quiénes el 73, se pasaron la constitución por la raja, y crearon un sistema de exterminio y una pseudo legalidad?.
    El programa del senñor navarro, no solamente es atiengente, fáctible, sino altamente necesario, para pasar de este sistema monoexportador, aun estado social de derecho y de justicia.
    Lo que digan los demás: Ominani( con la plata mal habida de su financista max marambio), piñera (prófugo de la justicia), y frei (en fin), es paja.
     
  4. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.007
    Me Gusta recibidos:
    6

    toos se puede, sobre lo de privatizar codelco, nose de donde salio eso, aki en esta entrevista lo aklara.




    El diputado ex socialista -que está realizando por estos días una maratónica gira por las regiones del país- se refirió a este tema sensible en la región norte aseverando que la noción de privatización se le ha atribuido como parte de una campaña de desprestigio en su contra.


    "Yo no creo que haya que privatizar Codelco, para que quedemos claros, porque he escuchado y leído un conjunto de mentiras -han dicho incluso que estoy contra la familia-. Sí quiero que Codelco sea más competitivo, más transparente, que el tema de los subcontratistas, que aquí también es un tema crítico, se aborde de manera transparente", expresó.


    El aspirante presidencial se extendió en su concepto al discernir que "no es lo mismo una empresa del Estado que una empresa pública: una empresa de Estado puede estar privatizada por los partidos, puede pasar que en una empresa del Estado tú te puedas conseguir pega a través de un diputado, o siendo amigo del gerente, y eso a mí me parece una indecencia".


    http://www.cooperativa.cl/enriquez-...r-codelco/prontus_nots/2009-07-19/202739.html
     
  5. :::..S I K U T A..:::

    :::..S I K U T A..::: Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    8.282
    Me Gusta recibidos:
    5

    Estimado al parecer no se entendio lo que quise expresar...por lo demás quiero aclarar energicamente que estoy lejos de ser un simpatizante de la derecha (sea pinochetista, aliancista, progresista o de cualquiera y todas de esas patrañas que han inventado todos aquellos que quieren conservar el poder con el fin de enriquecerse a costa del pueblo y sin costo aparente,etc, etc, etc)...creo estar diametralmente alejado de ella, sea en términos de pensamiento, pensamiento político, por acciones, por ideales, por convicción, por institucionalidad, por política, etc...etc...

    Y ojo, ten cuidado, que has citado a los padres de la concentración de poder, aunque de la lectura efímera de sus líneas, puedas señalar que el poder radica en el pueblo, siempre canalizan sus ideas en un grupo que "los represente". La sepación estricta de poderes, como bien dices ya no existe prácticamente, se habla de prepónderación de funciones y controles reciprocos...que es la forma elegante de decir, que cada cual haga lo suyo, mientras no se entrometa con lo que esta haciendo el resto, es decir, "si me dejas hacer lo mio, yo no intervengo en lo tuyo, pero si insiste en controlarme, haré lo propio en tu sector".

    Dicho lo anterior, y como dije en su momento, no creo que el paquete de medidas propuesta sea erroneo, es más, creo que se ajusta notablemente al sentir nacional o al "deber ser" que necesita nuestro país. Lo que no implica que dicho programa deje de ser retórico y demágogico....

    Y ahora lo digo en términos explicitos (ya que mi critica anterior no era al FONDO del asunto (medidas en sí)...sino más bien a la FORMA en términos temporales, ya que dicho programa por muy correcto o ideal que sea, tenemos que ser objetivos en coincidir, que jamás se realizaría en un período como el actual, y menos en un estado de derecho, en el cual se requiere de la participación de las cámaras (salvo que en dicho referendum, se resucite la institución del dictador romano)

    Por último, y para no volver a caer en la confunsión, y se me vuelva a ofender (si, para mi es una ofensa que se me quiera ligar en acción u omisión a la "derecha" chilena, ya que no estoy dispuesto a responder o asumir por los hechos que tanto aborrezco) colgándome atrocidades que jamás se deben olvidar.

    En sínesis, si esto fuera un debate en el cual el Sr. Navarro estuviera presente...creo factible que dicho debate se dividiera en dos:

    1) Factibilidad de las medidas integrantes en su programa: Es decir, si son realmente necesarias. (creo que aquí...podrías citar a todos esos autores, realizar la critica de fondo que expresas, y quizás debatir acerca de la concepción política, idealista y de razonamiento de quien intervengan)

    2) Factibilidad de cumplimiento íntegro del programa: Acá es donde debes leer mi critica. Y es más creo inclusive necesario que el Candidato, nos mostrara una suerte de carta gantt...que respalde la realización de todas y cada una de las propuestas y medidas integrantes en su programa, y claro está, con el plazo estipulado para el periodo presidencial correspondiente; si ello no es demostrarle, mi critica no sería antojadiza o desmedida, más allá si estoy de acuerdo o no con todo su programa....

    me explico?

    sadsadsadsadas
    dsadasdsad
    sadsadas
    dsad
    asd
    sad
    a

    saludos.....
     
  6. José Mourinho

    José Mourinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    40.470
    Me Gusta recibidos:
    13
    el mismo lo dijo en un programa del via x incluso, era la misma propuesta que hace Piñera de privatizar solo la puntita como decia, no mas de un 20% para que halla un real balance de lo que se gasta y entra a codelco porque ahora lo que hay ahora se supone que no hay un real balance de lo que se gana en la empresa, pero a mi no me gusta esa propuesta no creo que privatizarla sea la mejor opcion, si no hay verdaderas ganancias se deberia poner a gente menos ladrona y mas capacitada para el puesto, o hay que esperar que esten vigilandote para recien ser honrado??? no creo que sea asi la cosa
     
  7. Antibush

    Antibush Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta recibidos:
    8
    La página que me linkeas reafirma su intención de vender "una parte" de CODELCO...compadre, ya sabemos lo que eso significa...empiezan por la puntita y luego...jajajajaja....zas!!! ¡Sorpresa!! QUe no se lo planten compadre...tenga cuidado con los engaños.

    =======================

    Y para quienes preguntaron por el programa:

    http://www.navarropresidente.cl/varios/Programa Presidencial 150.pdf
     
  8. Klebold

    Klebold Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta recibidos:
    4

    ya han vendido parte de codelco comunista gil, se la vendieron a los chinos en el proyecto gaby, pero podedoros sindicatos de codelco norte los unicos que hacen temblar al gobierno se negaron y a la concertacion le cagaron sus negocios con Minmetals.

    lo mejor que estan vendiendo codelco a un estado comunista ahahahahahahahahaha se autocontradicen su ideal es una mierda y vale cayampa.
     
  9. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.007
    Me Gusta recibidos:
    6
    Kizas, de todas maneras me parece mejor kandidato k navarro, o al menos, tiene mas oportunidades de ganar, aparte las decisiones nunka las toma el "pescidente" :D
    si no se kiere tener al ñatito de nuevo o al facho de piraña, es la opcion mas sensata...kreo yo...kizas este ekovokado
    :D
     
  10. Demri Lara Parrot

    Demri Lara Parrot Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta recibidos:
    6
    También estoy de acuerdo con las propuestas de Navarro, pues bien en la ruta de voto mostraron que el se proclamaba socialista independiente. Y creoq ue tiene muy buenas propuestas, y al contrario de otros candidatos, que son los más populares, él ha explicado como llevará a cabo su programa de gobierno. Lo malo, es que no tiene mucho apoyo, al ser independiente necesita el doble de esfuerzo que los otros candidatos. encuentro bastante injuto eso. Pero así es el sistema, y no creo que alguien que no es del montón llegue a tener liderazgo, en estas condiciones.
     
  11. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.007
    Me Gusta recibidos:
    6
    pero no k iba x el mas???
    no es el mas un partido???
     
  12. Demri Lara Parrot

    Demri Lara Parrot Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta recibidos:
    6
    Que yo sepa aún no es partido.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas