LA fifa lo dice : COLO-COLO/ISLA DE PASCUA , EL PARTIDO DEL SIGLO :)

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by smackthat, Aug 4, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. smackthat

    smackthat Usuario Nuevo nvl. 1
    97/163

    Joined:
    Jul 30, 2009
    Messages:
    626
    Likes Received:
    11
    Juego del siglo en Rapa Nui





    La Isla de Pascua es una isla de Chile ubicada en medio del Océano Pacífico, más precisamente en el vértice oriental del gran archipiélago conocido como Polinesia. Con una población de casi 4.000 habitantes, concentrados principalmente en Hanga Roa, capital y único pueblo existente, y ubicada a unos 3.500 kilómetros del punto continental chileno más cercano, es considerada uno de los lugares habitados más remotos del planeta.
    Los nativos la llaman Rapa Nui, que significaría "isla grande". El nombre de Isla de Pascua le fue dado por su descubridor, el expedicionista holandés Jakob Roggeveen, quien desembarcó allí el 5 de abril de 1722, al día de Pascua de Resurrección. Como destino turístico, es muy popular por su belleza natural y por los varios misterios que rodean a su milenaria cultura. Entre los enigmas más famosos están los moais, esas enormes estatuas de piedra que continúan siendo todo un acertijo para la arqueología moderna.
    Allí, en la única cancha abierta al público, a metros de la playa y ante la atenta mirada de un moai, el miércoles 5 de agosto la selección local y Colo Colo inaugurarán la etapa nacional de la Copa Chile 2009, en lo que será el primer encuentro oficial jamás disputado en la isla.
    Bailarines, pescadores y artesanos
    La Copa es una competencia nacional organizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, que da la posibilidad a los equipos amateurs de competir con clubes profesionales. Para preparar al seleccionado isleño, la ANFP envió hace varias semanas a Miguel Ángel Gamboa, ex mundialista con Chile y actual entrenador de la selección de beach soccer.
    "¿Cómo esperan el partido? Con ansias, claro, ya que si bien no son una cultura ‘futbolizada', es algo único: nunca un equipo profesional vino por estas tierras. Aquí no hay un fútbol competitivo, sino uno bien amateur, con apenas seis equipos compitiendo entre sí todo el año", afirma en exclusiva a FIFA.com Gamboa, quien disputara dos compromisos con la Roja durante la Copa Mundial de la FIFA España 1982.
    Isla de Pascua jugó dos encuentros antes, ambos ante el Archipiélago Juan Fernández (5-4 en 1996 y 16-0 en 2000), pero nunca oficialmente. ¿Quiénes forman parte del plantel? "Los mejores de cada equipo, pero está claro que ninguno es futbolista: hay artesanos, pescadores, agricultores, bailarines... Por momentos, debo enseñarles lo básico: cómo golpear con la cabeza, cómo hacerlo con el pie, de qué juega el 2, dónde debe pararse el 5... Tampoco están acostumbrados a practicar. Sí tienen buen estado físico y mucho entusiasmo", cuenta Gamboa.
    El técnico tiene en claro las diferencias de nivel que habrá con Colo Colo. "Mis jugadores todavía no han tomado la medida real de lo que es enfrentar a un equipo de Primera, y yo tengo asumido que habrá una clara disparidad. Peros nos hemos preparado lo mejor que pudimos y daremos pelea", admite sin perder el buen humor.



    SI TE GUSTO DATE REPUTACION I SI NO X LO MENOS COMENTA :)::portalnet::
     
  2. laqueku

    laqueku Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Dec 25, 2006
    Messages:
    809
    Likes Received:
    0
    la seleccion de rapa nui debe se mas tiesa que moai
     
  3. lordvairon

    lordvairon Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Jun 28, 2007
    Messages:
    5,814
    Likes Received:
    5
    ojala que los flaites y cumas de los hinchas no hagan destrosos
     
  4. pipexcox

    pipexcox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jun 17, 2008
    Messages:
    3,841
    Likes Received:
    2
    jkajksa me tinca que se van a pitear la pelota jkasjkakjs la van a tirar al agua jkasjka la wea fome ya eso era XAO XDDD
     
  5. Tachuela

    Tachuela Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Joined:
    Nov 7, 2007
    Messages:
    1,574
    Likes Received:
    0
    i era el patrimonio...:(
     
  6. DONMATEO

    DONMATEO Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Oct 16, 2008
    Messages:
    955
    Likes Received:
    0
    jajajajajja estos weones juran ke es el partido del siglo.... a kien xuxa le importa¡¡¡¡¡¡
     
  7. BreakerxZ

    BreakerxZ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jun 11, 2009
    Messages:
    4,281
    Likes Received:
    1
    Andai mendigando reputacion ctm , la wea se gana no se pide :)
     
  8. Axmal

    Axmal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    May 29, 2008
    Messages:
    3,982
    Likes Received:
    1
    cago el patrimonio wn :(
    toos los moais rayaos que lata
    ojala no suceda
    se imaginan que el equipo de la isla de pascua haga un gol
    uuuu
    seria un desastre

    aaa y pa los que dicen que no van a ir flaytes no esten tan seguros si fueron 2000 y tantos para la isla ayer parece.
    yo creo que los que financiaron a estos hinchas son sin duda los directivos de BLANCO Y NEGRO
    asique no piensen algunos que no van a llegar algunos flayes por ahi
    LAMENTABLEMENTE
     
  9. weon_paleteao

    weon_paleteao Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Dec 18, 2008
    Messages:
    1,905
    Likes Received:
    1
    Esta weno el partido, ahi que mostrar un buen juego gracias por la info
     
  10. Fdo!!

    Fdo!! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Aug 21, 2008
    Messages:
    2,619
    Likes Received:
    2
    ojala no llege ningun flaite qlio
    a cagar ese espectaculo!!
    muy buena la inicitiva
    saludos
     
  11. DONMATEO

    DONMATEO Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Oct 16, 2008
    Messages:
    955
    Likes Received:
    0
    los flaites kliaos se van a subir a la mala y se van a ir colgando en el buque.....................
     
  12. oskr004

    oskr004 Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Joined:
    Feb 18, 2008
    Messages:
    5,264
    Likes Received:
    43
    no se si es para decirlo q es el partido del siglo... pero de que es innovador... lo es
     
Thread Status:
Not open for further replies.