argentino estupido el decierto de atacama que rodea los andes es una de las regiones mas ricas en minerales, ya que cuenta con condiciones geologicas para su formacion y conservacion de ellos mismos.
supongamos que hay minerales economicamente rentables, pero se necesita agua, no la del mar hasta donde se, sino dulce. ademas, con un 99% de seguridad, lo explota una empresa americana sin necesidad de una guerra, por lo tanto, mi imbecil chilote, sigo pensando que no existe ninguna forma que a nadie le interese un conflicto entre chilotes y peruanos, por lo tanto, matense mutuamente y lo vemos por cnn.
Mi querido amigo Argentino, aun recuerdo cuando nuestros vecinos tan lindos y cobardes pidieron la Patagonia a cambio de que argentina no se uniera a favor de peru y Bolivia en ese entonces, tuvimos que darles la Patagonia -.- ya que serian tres frentes por donde nos atacarían, para mi eso fue bien poco honroso. También recuerdo el encuentro entre argentina e Inglaterra Ja ja que país más miserable el suyo mi querido amigo, recuerdo que pensaban que podían quitarles las empresas a Inglaterra así como asi y que ellos como estaban tan lejos, que iban a venir a lesear xD y cuando los ingleses trajeron pocas fuerza armada pero eran profesionales mientras que las maricas de argentinos eran casi puros campesino y pa que decir que tienen y tendrán siempre una mierda de fuerza armada, de seguro mi querido amigo argentino si hay una guerra entre chile y su país, seria el primero en alistarme para matar a toda su raza de una buena puta vez. A y que quede claro que no odio a los argentinos para nada <.< Bueno ahora con el tema, mi querido amigo argentino de seguro no sabe mucho de guerras pero debería saber que nosotros exportamos cobre que es muy valioso para estados unidos, lamentablemente para estados unidos aun no inventan otro metal conductor tan bueno como el cobre n_n Pero claro que es poco probable que venga estados unidos recuerden que ellos en estos momentos están en una lucha muy importante donde están peleando algo mas valioso que el cobre y las frutas chilenas, pero de todos modos esta vez no necesitamos de la ayuda de estados unidos como para derrotar a peru y Bolivia, incluso si argentina volviera a meterse como los cobardes que son sin duda alguna ganaríamos, ya que somos superiores a esos tres países, estoy muy seguro que hasta peru tiene mejor armada militar que argentina. También deben tener en cuenta que no necesariamente estados unidos tiene que venir aquí para que estar presente en la guerra, aunque en lo personal no me gustaría que estados unidos se entrometiera ya que somos chilenos y nuestras fuerzas armadas son bien calificadas por los demás países como una de las fuerzas mas aperradas.
claro que estamos preparados y venceriamos... chile siempre invicto pero esto no seria un propulsor para tercera G.M xD lo que si va ser motivo a futuro va a ser recursos naturales xD aioz!
me da un no se que debatir con alguien que se autotitula "EL PERFECTO" ... lo digo porque cada vez que alguien dice de si mismo que es importante , suele pasar que es un pobre imbecil, esto en la mayoria de la veces, no siempre, pero alguien " perfecto" solo me da un poco de risa, no mucha..
yo no diria de EEUU exactamente mas bien inglaterra, y si se puede usar agua de mar para un tipo de tratamiento metalurgico y aparte la puedes desalinizar como lo hace escondida
Mira en verdad podría hablar miles de cosas de tu país, ya que mi tía es argentina y siempre escucho historias de tu país, así que ignorante no soy, pero creo que seria tonto que comenzáramos a discutir algo que jamás terminaría porque tu defenderías tu postura y yo la mía sin terminar, así que te doy las gracias por a verte dado el tiempo de ¿Corregirme? O ¿de darme a conocer como creen ustedes que paso? >_> Bueno las gracias solamente xD
Ningun pais esta preparado para ninguna guerra, ahora... hay que ser mas especifico en lo que se quiere averiguar ¿se quiere saber si estamos bien armados?, ¿tenemos la diplomacia para "sustenar" una guerra?, ¿tenemos autonomia regional?... Yo creo que una guerra es imposible incluso para los paises latinos mas radicalizados, tenemos mounstros vigilando el vecindario, y no hablo de Estados Unidos... la guerra es dinero, y nadie querria perder su tajada.. Ademas Cardoen esta retirado, jaja.