Un poco más de sentido común, y te darás cuenta que ésa no es la solución correcta. La solución de la delincuencia pasa por la DETERMINACIÓN para aplicar leyes cada vez más severas; con un plan de reinserción social más eficiente. [/quote] reincercion social?????? amigo eso no existe en chile,las carceles son verdaderas universidades del delito y el que sale de ahi solo sale a hacer maldades por que es su manera de ganarse la vida (a juicio de ellos) la delincuencia se rompe otorgando una educacion de calidad a nuestros niños para que no cometan los errores de los adultos principalmente en las poblaciones mas marginales de nuestro pais... en lo de aplicar leyes mas severas totalmente de acuerdo contigo pero lamentablemente estamos en chile y un delincuente tiene mas derechos que una persona buena
reincercion social?????? amigo eso no existe en chile,las carceles son verdaderas universidades del delito y el que sale de ahi solo sale a hacer maldades por que es su manera de ganarse la vida (a juicio de ellos) la delincuencia se rompe otorgando una educacion de calidad a nuestros niños para que no cometan los errores de los adultos principalmente en las poblaciones mas marginales de nuestro pais... en lo de aplicar leyes mas severas totalmente de acuerdo contigo pero lamentablemente estamos en chile y un delincuente tiene mas derechos que una persona buena[/quote] Por algo nombre la palabra EFICIENTE; siendo que actualmente las políticas generadas en el entorno a este problema son INEFICIENTES.
leyes más severas?... ufff. hay un tema sobre delincuencia más atrás, uno del subnormal de rafael.24 que propone la envidia como la razón que la genera, y que de hecho es ua idiotez tan grande como suponer que leyes más duras van a detenerla. bueno, en ese tema varios expusimos las razones que generan la delincuencia y que evidentemente, si son suprimidas, esta se detendrá... las principales eran: - la desigualdad social. - la nula meritocracia y las escasas portunidades que ofrece el sistema a gente de escasos recursos. - el resentimiento evidente que genera la injusticia social. - la existencia de focos delictivos en ciertos sectores urbanos que insitan a "unirse al gremio" através de la generación de una cultura criminal que es mucho más llamativa que la formal... o sea, ves a un narco bien vestido, con buen horario, y con actitud de malo de películas por un lado, y por el otro a un hombre explotado, abusado por el sistema, que gana una miseria y con cero posibilidades de surgir... ya sabrán que la pobreza se va perdiendo de generación en generación... - la existencia de un mercado negro que no puede operar bajo la reglas de la "libre competencia" y que de hecho es lo mismo que el sistema formal económico, sólo que los criminales de la elite chilena mandan con la ley que les conviene (porq como cualquier humano bien educado sabe, la ley no es más que un instrumento del poder para perpetuarse a sí mismo y coaccionar a la población)... y esas son las q se me vienen a la cabeza ahroa... probablemente falten... bueno, mejorará el tema con la derfecha al poder?, por supuesto q no, de hehco, más represión lleva a más violencia, siempre ha sido así, la hitoria lo ha demostrao, pero bueno, como los déspotas soberbios de la derecha no aprenden de la historia ni de los datos que prueban que están equivocados, continúan con su discurso ignorante y se lo entregan a la pobre gente que es ignorante por falta de recursos materiales e intelectuales, no por voluntad propia como los udi, rn y pelotudos en general. adios.
Crees que la delincuencia terminara con un gobierno de derecha? Para mi simplemente no... Son las normativas las que haran que la puerta giratoria deje de serlo.. No depende de un partido politico.
no se si la derecha pueda acabar con la delincuencia pero si lograra disminuirla de gran manera, puesto que ya todos nos dimos cuenta que la concertacion nunca hizo algo verdaderamente constructivo para frenar la delincuencia, sino que practicamente la avalaba dandole una importancia minuscula en ves de darle una importancia mayuscula, y por otro lado el comunismo esta plagado de delincuentes resentidos, sobre todo aquellos vandalos que salen a las calles a hacer desmanes con sus banderitas rojas. es por eso que creo que con un gobierno de derecha la cosa podria ser distinta y muy positiva.
los delincuentes no son una raza que se extinga derramando su sangre tan fríamente, la ley marcial no es la mejor solución para combatir la delincuencia, si es que así se llama, la sociedad es demasiado cínica para afrontar un hecho así, los mismos que alguna vez la apoyan serán los mismos que demanden las concecuencias negativas de un holocausto, hay que pensar en las consecuencias de esto, el odio que se engendra con ello, la sociedad después protestará por sus muertes y los delincuentes pasarán a ser santos cuyo final no era necesario, aunque haya tenido justificación, porque la sociedad es cínica y ambigua, y la violencia solo engendra violencia.
yo creo que el tema no va por parte del presidente que salga, sea centro, derecha o izquierda, la cosa va por un tema de como es la educacion en el hogar.... ademas, que se puede esperar si los mismos delincuentes se sienten orgullosos de serlo??? como dijo un usuario mas arriba, los politicos son delincuentes de terno y corbata.... que mas se espera para los marginales??? y saliendome un poco del tema, el debate de ayer..... ,me dejo en claro 4 cosas: piñera, es un tarado que habla lindo.... frei: no mas....... meo: otro payaso que se dedico a atacar a los demas candidatos y asi eludio todas las preguntas de la gente y por ultimo, arrate: no es mi voto, pero el viejo la cago.... a pesar de que es el hombre con menos posibilidades, me convencio mas que los otros 3.. saludos...
No, esos dichos de Pinera son trampas para tontos Son demagogias Para disminuir los indices de delincuencia se basa en invertir en educación (un gobierno de derecha habitualmente no invierte en educación) y en campañas sociales (campaña de protección social), incentivar a las familias de más bajos ingresos a que sus hijos opten a educarse en vez de trabajar ó delinquir Sobre los delicuentes, ese es su oficio, se les podrá capacitar e reinsertarlos a la sociedad, pero al final por el camino trucho se obtiene más ingresos. Los violetas no tienen rehabilitación. En conclusión, la delincuencia es un problema de fondo y no de partidos políticos.