en ningun momento dije ke me moria de hambre aka lee bien primate y si me uvieran dado a eskoger entre morirme de hambre komo dices tu o haberme kedao aka me kago de hambre socio aprende a leeer jil
A ver, primero k todo yo te tenía re bien konsiderado komo user del portal, pero te kaíste feo. Segundo, en ningún momento estoy deskalifikando ni insultando a nadie en especial. Tercero, mi opinión es tan válida komo la de kualkiera aki. Cuarto, yo estuve viviendo en kalama por un traslado de mi vieja komo gerente de una empresa "x" y no por ir a buskar pega a esa ciudad. Quinto, ud no me konoce, no sabes k status tengo ni konoces a mi familia, gracias a dios no soy ningún muerto de hambre porke mi profesión y especialización k tengo me hacen tener una vida bastante trankila en lo ekonómiko, tengo muy buen sueldo y también gracias a dios muy buen trabajo, asi k si vas a opinar o defender a tu kalama, házlo, pero no te metas konmigo porke no te konozko, ok??? asi k te pido en buena onda k te remitas a dar tu opinión y no a deskalifikar a nadie. Me da lástima la gente komo tu k por falta de argumento o edukación rekurren a insultar a los usuarios en vez de opinar sobre el tema komo korresponde. PS: volví a revisar mi post y no insulto ni deskalifiko a nadie, sólo doy mi opinión.
HAY Q RECONOCER Q CALAMA NO ES AGRACIADA........POR LO MISMO NECECITA MAS RECURSOS DEL GOBIERNO PARA MEJORAR TRANSPORTE, CALLES HOSPITALES,COLEGIOS ETC. RECURSOS Q SALEN DE CODELCO Y QUE CON CUEA LLEGAN AL 0.00000001 % PA LA CIUDAD. TAMBIEN ES CIERTO QUE LLEGA MUCHO SUREÑO A TRABAJAR....PERO NO SON UNOS MUERTOS DE HAMBRE COMO DIJO UN SACO E WEA CTM POR AHÍ.....ELLOS SON TODOS AQUELLOS QUE CUBREN LOS PUESTOS DE TRABAJO DE WNES CALMEÑOS QUE SI NO LES PAGAN MEDIO MILLON,NO QUIEREN TRABAJAR y mas encima viven pidiendo bonos que no son nada chiqitos.Ahora bien..SIN SUREÑOS CREO QUE CHUQUI NO SERIA LO Q ES HOY EN DIA. APARTE QUE LOS WNES DE CODELCO HACEN LO MISMO QUE LOS SUB-CONTRATADOS Y GANAN EL TRIPLE....SI TU PAPI NO ES CODECO....TÚ TAMPOCO.......SI TU PAPI ES CODELCO....BINGO¡¡¡¡¡............................AHHHH.. Y OTRA COSA.......ESTA WEA NO ES RINCÓN PELOTERO PA QUE ANDEN SACANDO A COBRELOA COMO REFERENTE PORQ MAS LA CAGAN.....SE CREEN WENOS Y WEAS Y NO CAGAN A NADIE JAJAJA. ( pd: en vez de que los wnes de codelco(trbajadores y ejecutivos)ganen una cantidad de dinero extremadamente exagerada, deberian cortarles la cola e ir en beneficio del municipio para arreglos de la cuidad y lugares de esparcimiento para la familia.
Sorry cumpa si exajere con los dichos anteriores... lamentablemente me tocaste el nervio sensible... y ahora mi ciudad esta cruzando por un tema super delicado!!! Debo agregar que estaba con mis copetes cuando escribi lo anterior, lo cual no le quita agravios.... Me carga algunos post que leí... veo a un Chile mal agradecido.... (Bueno el conocido pago de Chile) Esta pasando lo mismo cuando se explotaba el salitre, y todo se iba para las grandes urbes (Valpo y Stgo) Mientras que el norte se quedaba sin nada... A Calama llega mucha gente, tanto buena como mala... Llega mucho inmigrante como nacionales.... Pero no se ha retribuido nada a Calama..... UN EJEMPLO.... PARA LOS ESTADOS BICENTENARIOS.... LA REMODELACION EL ESTADIO MUNICIPAL DE CALAMA ESTE ESTADIO ESTABA PARA SER REMODELADO, PERO DERREPENTE EL GOBIERNO NOS HIZO LA CHANCHA Y LO QUITO COMO ESTADIO PARA REMODELAR.... QUITANDOLE TODO EL MERITO A COBRELOA COMO EL EQUIPO DE PROVINCIA MÁS GANADOR... CON LOS CUAL, RECONOZCO, QUE MÁS DEL 70% DE LA CIUDAD ES HINCHA COMPLETA DE ESTE EQUIPO A ESO QUIERO LLEGAR... SORRY CUMPA CHUCHARO... CREO QUE ME EXCEDI, TANTO LA CONFIANZA COMO POR LAS PALABRAS.... (y como leí un post que era chanta por ser cruzadoo..... pfff... si fuese por eso todos los nacidos en provincias y son de equipos de stgo serian chantas???.... soy cruzado por familia, pero cobreloíno de zona)!
Compadre primero que todo no hable weas, y no trate de ignorante a los demas si usted también habla weas, a mi desde chiquitito y en el colegio me dijeron que los pueblos que viven de la mineria son "ciudades flotantes" es decir que estan ahi hasta que se agota el recurso, ya paso con las salitreras, nos inventaron el salitre sintetico, y hasta ahi llego, compadre usted en este minuto vive sobre una mina, ya esta casi comprobado que debajo de calama y por toda esa area se encuentra cobre. No te compares ni pienses en otras ciudades, es cierto lo que dijo un societe más abajo Que seria de Valpo sin Chile, lo que perjudica a tu ciudad es que esta a la chucha, no es una ciudad costera que por lo menos tenga recursos naturales, para la subsistencia, recuerda ademas que Calama se creo solo porque hay recursos minerales. Es por eso que no se puede invertir, porque cada vez los van a ir corriendo mas y mas del lugar donde viven Ademas te informo que el sueldo de Chile ya no es el cobre como lo mencionas, el mayor ingreso de chile en este minuto es el rubro del servicio, sino, metase a la pagina del central y corrobore la info. Saludos
Con Rojo: Si fuese por eso men!!! Dubai (en los Emiratos Arabes Unidos) se hubiese ido a la cresta.... Con los excedentes del petroleo en esa ciudad, se convirtió en ciudad financiera para no pasar una mera ciudad que se dedicaba a la extracción del petróleo. Con Azul: Valpo fue historicamente el puerto de Stgo (aunque unos porteños les duela)... vive en función a otra ciudad... actualmente Sn. Antonio es el actual puerto de Stgo, mientras que el Puerto se quedo con lo que tenía y de allí a surgido. El sueldo de Chile es el Cobre: si no fuese por eso no te estarian protegiendo las nuevas fragatas y cazabombarderos... o no tendrían el bono que dio el gobierno.... sumando a que muchas de las obras que hace el gobierno es generado por el cobre... esto es en la macroeconomía... por que en la microeconomía (nuestros bolsillos) no tiene mucha influencia! Saludos!
no se trata de ser primate ni de leer bien se trata de redactar bien feo qlo vee lo q pusiste *es pa puro ir a ganar plata pero no pa vivir :| para q se gana plata? para subsistir eso es igual a vivir no? *yo tube la mala suerte de tener ke irme a vivir al pueblo de kalama :| a que te fuiste a vivir a ese pueblo del cual hablas? si es tan penca como deci? facil de interpretar para ganar plata tu o tus padres. las cosas hablan por si sola viviste en calama para poder acceder tu o tus padres a mejores calidades economicas nadie se va a vivir a calama porque se le da la gana
calama es estero de feo, lleno de maracas sidosas, pura pasta por aya, jaurias de perros en el desierto y super coshina tu ciudad. fea tu caga de calama. que seria del mundo sin mi rockcepcion